La música negra de Cosmosoul redime en Ciudad Real con una bocanada de vieja normalidad

Fotos: José Ramón García-Carpintero.- La banda madrileña Cosmosoul se subió anoche al escenario del Auditorio Municipal La Granja de Ciudad Real para ofrecer su potente repertorio de música negra en un evento organizado por la asociación Real Jazz de Ciudad Real. El público, cumpliendo con las necesarias medidas higiénico-sanitarias, ocupó todas las sillas dispuestas en el auditorio, respetando así la distancia de seguridad durante el concierto.

Cosmosoul es una referencia nacional en su estilo, en el que preponderan al neo-soul y el rhythm and blues; universo sonoro enriquecido con matices del world music, jazz y pop. Variedad que concuerda con los diferentes orígenes de sus miembros, pues el grupo tiene integrantes de España, Portugal, Argentina e Italia. Entre estos, su cantante, Alana Sinkëy, originaria de Guinea-Bisáu, que con su formidable voz llenó el escenario de La Granja y evadió a los presentes, al menos unos instantes, del desasosiego y los rigores de esta nueva normalidad.

Próxima cita
El 28 de agosto, en el mismo enclave, Real Jazz ha programado un nuevo concierto, el de Mariano Díaz ft Perico Sambeat, dos imprescindibles del jazz en nuestro país.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img