Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: La policía vigilará e intervendrá para que no se produzcan aglomeraciones durante la Pandorga

- 29 julio, 2020 – 14:0811 Comentarios

Vigilancia e intervención -cuando sea necesario- para evitar aglomeraciones. Bajo esta directriz actuarán los cuerpos policiales en la capital en los próximos días, coincidiendo con la Pandorga, la fiesta más popular de Ciudad Real, que este año se ha suspendido, a excepción de los “pequeños gestos” y actos simbólicos organizados por el Ayuntamiento.

Los cuerpos de seguridad están perfectamente coordinados, señalaba el concejal de Seguridad, David Serrano, quien informaba que para ello se han celebrado diferentes reuniones, incluida una Junta Local de Seguridad.

Las zonas de la ciudad “más significativas”, por estar vinculadas con la fiesta, estarán vigiladas y la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil se preactivará por si se requiriera en algún momento un dispositivo sanitario. No obstante, manifestaba Serrano, se confía en que la ciudadanía responda con responsabilidad. Tanto dentro –de sus viviendas- como fuera, matizaba, pues “el hecho de que la gente no salga no significa que no vayamos a tener problemas dentro de pisos, locales, etc.”

Este año, añadía, debe ser de “alternativa responsable”, respetando en todo momento el uso de la mascarilla y el distanciamiento social, porque “es responsabilidad de cada uno que superemos esta situación entre todos”.

“De cómo nos comportemos ahora –concluía- dependerá que el mes que viene tengamos que retroceder a fases anteriores o incluso que se complique tanto la situación que no vayamos a tener fiestas el año que viene”.

Etiquetas: , , , ,

11 Comentarios »

  • Alpino dice:

    SIncronicemos relojes. De aquí a quince días los casos comenzarán a subir en CR. Hospitales, preparaos.

  • Mediofalto dice:

    Por él titular de la noticia parece que no se ha suspendido.

  • Pájaro Espino dice:

    Pues como intervengan como ahora con quienes no llevan mascarillas en terrazas completas de aforo… Lo llevamos claro.

  • Charles dice:

    Y es que las aglomeraciones son el principal peligro  para contagiarse del virus……

    • Pájaro Espino dice:

      …y ahora mismo las aglomeraciones se encuentran en las terrazas de hostelería, en donde los empresarios no están poniendo desde luego de su parte, me refiero a que no deberían atender a nadie que en su local no lleve la mascarilla puesta, tan culpables ellos como quienes se la sopla de poner aunque estén agrupados entre mesas y sillas. ¿Dónde coño están las sanciones que se establecen para encarrilar a estos/as irresponsables?. Que los datos están ahí, y nos vamos al carajo de nuevo.

      • José Antonio dice:

        Galo, tú has visto muertos en la TV de España por coronavirus??? Aquí sólo salían aplausos y solidaridad.

        Pues de qué te quejas bocazas.

        • Pajaro Espino dice:

          Menudo bocachanclas estás hecho Angel Manuel Batman. A mí y a la gente normal no nos hace falta ver muertos, eso es para mentes como la vuextra, gentuza. Y más respeto, so muerto de hambre.

          • José Antonio dice:

            Muerto de hambre???? Jajajajajajajja. Viniendo de un comunista me descojono. Decís defender a los más débiles (muertos de hambre incluidos) y utilizáis sus desgracias para insultarlos. Jodidamente coherente y comunista. Menudo psicópata.

          • José Antonio dice:

            En el 11M os gustaba mucho que salieran los muertos en los vagones. Los insultos de la casta y sus perturbaciones mentales. Y ese tomarnos por tontos que da tanto asco.

          • José Antonio dice:

            Y ten cuidado en otoño que los muertos de hambre que se han arruinado o perdido el trabajo o van a ver recortados o su pensión o su sueldo de funcionario, a la casta socialcomunista os vamos a dar un jarabe democrático de campeonato por lo bien que lo hacéis todo, especialmente autoaplaudiros.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.