Inicio » Ciudad Real

Policías locales de Ciudad Real se declaran en conflicto laboral: no harán servicios extraordinarios en demanda de más plantilla

- 29 julio, 2020 – 10:3333 Comentarios

El colectivo mayoritario de la plantilla de la Policía Local de Ciudad Real se ha declarado en conflicto colectivo y ha anunciado una serie de medidas y movilizaciones en demanda de más efectivos, entre otras reivindicaciones, tras constatar el "abandono y falta de empatía" de los responsables municipales.

Según señala el colectivo en un comunicado, el primer paso será dejar de prestar servicios extraordinarios, "lo que supondrá una merma evidente de efectivos policiales".

Comunicado del colectivo mayoritario de policías locales de Ciudad Real:

El Colectivo mayoritario de Policías Locales de Ciudad Real informa de que:

Desde hace años la Policía Local de Ciudad Real viene reivindicando una serie de derechos que no han sido reconocidos por el Ayuntamiento, especialmente la falta de efectivos, esto ha provocado en nuestro colectivo una sensación de abandono y falta de empatía con nuestros problemas por parte de los actuales dirigentes.

Como medida desesperada para la atención de estas reivindicaciones, la inmensa mayoría de los agentes que componen la plantilla, firmamos, el pasado 10 de julio de 2020,  un documento dirigido a la señora Alcaldesa Dª Pilar Zamora, donde le hablaban desde el corazón y exponían una serie de justas demandas, planteadas años atrás, y  que no han sido atendidas por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento.

El documento tenía como objetivo comunicar en primera persona a la máxima responsable, nuestras justas e históricas demandas, para que ella mediara en la resolución de las mismas de forma eficaz, por lo que se le pedía de manera urgente una mesa de negociación con el fin de  resolver el problema.

La Sra. Zamora, nos ha remitido nuevamente, a los interlocutores habituales y nos hemos encontrado con un muro, puesto que no se ha atendido ninguna de nuestras justas e históricas  reivindicaciones, sobre todo el compromiso firme del gobierno municipal de dotar a nuestra ciudad del número necesario de policías locales, según recomendaciones de la unión Europea.

Esta histórica reivindicación se viene produciendo desde que Dª Pilar Zamora se hizo cargo del Gobierno de la ciudad, puesto que en esta situación no podemos garantizar un servicio digno.

 En estos momentos faltan nada  más y nada menos que  29 agentes, en el año 2018 eran 22, con lo cual hemos experimentado un retroceso, que impide que nuestro trabajo se mantenga si no es mediante servicios extraordinarios prestados de forma habitual.

Hay que destacar, que a pesar de esta precariedad de personal, la Policía Local de Ciudad Real es referencia en toda España, como una de las mejores, gracias a la profesionalidad de sus agentes y a la alta calidad del servicio que ofrecen, permitiendo de esta manera a Ciudad Real ser una de las ciudades más seguras de nuestro país, año tras año.

Los mandatarios actuales, tampoco han querido reconocer el esfuerzo que hemos realizado, en el aciago periodo del confinamiento, donde los policías hemos respondido muy por encima de nuestras obligaciones dando un servicio de calidad y protegiendo a nuestros ciudadanos en estas fechas tan convulsas, lo que nos ha provocado un enorme desgaste físico y mental que nos ha llevado al agotamiento.

Aún en estas condiciones  hemos sido una de las policías de referencia en el estado de Alarma.

 Por todo ello, debido al hastío, al agotamiento físico y mental, y sobre todo porque queremos ofrecer un servicio digno de la ciudad a la que pertenecemos, vamos a proceder a tomar unas medidas de funcionamiento que hagan entender a los responsables del Ayuntamiento, la necesidad urgente de atender nuestras demandas.

Con este motivo se ha decidido en Asamblea de Policías, por unanimidad de los intervinientes una serie de medidas que vamos a poner en marcha inmediatamente.

Dejar de prestar Servicios Extraordinarios, lo que supondrá una merma evidente de efectivos policiales, lo que ponemos en conocimiento de la ciudadanía para que disculpen las molestias que podamos crearles, pero entendemos que después de cinco años de negociaciones para solucionar este problema, nos vemos abocados a esta medida.

El colectivo de Policía quiere poner de manifiesto, que en su interés está siempre el prestar un servicio impecable y piden a nuestros vecinos comprensión .

Un Saludo.

El Colectivo de Policías Locales de Ciudad Real

Etiquetas: , , , ,

33 Comentarios »

  • Piojo dice:

    Manda huevos!!!. Sí, debe haber poca policía porque no se os ve el pelo.. Eso sí las pocas veces en ‘cochecito lere’ y de dos en dos. Donde quedaron el uso de bicis por parte de la policía local, donde esa policía cercana, A PIE supervisando al personal, educando, CORRIGIENDO?.
    Igual con otra subida de sueldo lo arreglamos?.

    • Ciudadano2 dice:

      Si muchos días no hay nada más que un coche patrulla solo para Ciudad Real, Las Casas y Valverde, como quieres que vayan PAYASO, dale las gracias a los políticos……

    • Culipardo dice:

      Piojo, desde el desconocimiento creo que lo que reivindican es eso: un número de agentes SUFICIENTES que les permita ofrecer un buen servicio a los ciudadanos. Si solo disponen de una patrulla en una población como la de Ciudad Real.. ¿de que forma podrían realizar las funciones que mencionas?

  • Tabano dice:

    Los servicios extraordinarios, no se hacen por amor a la ciudadania, suponen un complemento al sueldo.¿ Cuantos tiempo llevan aguantando esta situacion, 5 años ? ¿ Ahora ya no interesan ?

  • justiciero dice:

    Manda huevos…. mienten piden que les equiparen con las Policías Autonómicas.Subida de especifico,cambian vacaciones y asuntos propios entre ellos para hacer horas extraordinarias,asuntos propios de ocho horas imedia ,los turnos con solalape de media horas,imaginan cuantos turnos menos que los de más policías de los pueblos,Guardia civil,Policía Nacional .QUE LO CUENTEN TODO

  • Goma Espumante dice:

    Antes o después de la Pandorga

  • Canano dice:

    Os necesitamos, y más ahora que hay que andar con pies de plomo con los cientos de personas que no se ponen la mascarilla siendo obligatoria en una ciudad tan pequeña como la nuestra. No se puede permitir seguir viendo las terrazas repletas de gente sin mascarilla ni andando por la ronda de paseito sin ponérsela. Ayer por la tarde en una hora de paseo contabilicé entre terraza del bar del parque del cementerio, terraza del restaurante de la ctra de toledo tras el hotel Cumbria, y por la acera de ronda del Carmen, exactamente 83…. ¿se puede saber cuántas denuncias se pusieron ayer por no llevar mascarilla en Ciudad Real?. Porque o se empieza a tomar esa medida o retrocedemos a Fase 1 ya en breve.

  • Alma,cr dice:

    En ocasiones me averguenzo de la sociedad en la que vivo…hace unas semanas aplaudiamos a medicos bomberos y en especial a nuestra policia local, se nos ha olvidado todo lo que han hecho por nosotros sinceramente señor con el nick justiciero por su forma de hablar me da que debe ser una de esas personas de las que se queja la policia, yo puedo hablar mal y muy bien de nuestra policia, en este estado de alarma han demostrado lo grandes que son, quien no salio a la calle y se topo con un control parando vehiculos, a mi incluso andando me interrogaron para daber a donde iba, y sincersmente lo agradezco. Esta claro que cuando alguien se declara en conflicto por algo es y la gente ajena no lo sabemos…animo polici@s locales de ciudad real teneis el apoyo de una gran mayoria

    • Luis del olmo dice:

      Tienes toda la razon alma…solo vemos lo que nos interesa por desgracia… un dia fui a recoger mi vehiculo que se lo lleva la grua y vi muchos coches de policía en la puerta y pense que para que tanta gente….cuando me toco esperar mas de una hora para que un policia me habriera la cochera donde estaba mi coche, fue cuando me di cuenta que esque solo habia 4 policias…que vergüenza para una ciudad como esta de grande…a donde se van nuestros impuestos equipo de gobierno? Con nuestra seguridad no se debe jugar, por favor mas policia y mejores medios x dios, que da cosa ver a un policia hacer ronda con un renault de mas de 20 años de antiguedad

  • justiciero dice:

    De mentir nada ,falta decir las horas extraordinarias que han hecho algunos ,incluso doblando turnos.si quieres contamos más ..

    • Culipardo dice:

      Pero vamos a ver alma cántaro!!!!!!! Si es que les estás dando la razón!! Si han tenido que doblar turnos y realizar muchas horas extra por qué ha sido?? Porque sobran o faltan efectivos??
      Si no hubiese sido por esos policías que han doblado como habría salido el trabajo adelante? Con las plazas que han ido saliendo estos últimos años?? Madre miaaaaaaaaaaa

      • Estas equivocado dice:

        Culipsrdo una policis local no puede basar su sistema en horas extras. Han estado 5 años ganándose un sobresueldo y mientras que otros ganaban un pastón, otros han perdido su derecho a conciliar su vida personal en detrimento de cuatro que se han hinchado a hacer horas y no precisamente para sacar el servicio. Repito los servicios públicos no se pueden sacar a base de horas extras, más personal y punto.

    • Alma,cr dice:

      Cada vez se le ve a usted mas el plumero, pienso que tiene un conflicto directo con algun policía y por mi parte almenos no estoy comentando cosas de ese tipo, solo opino del grupo de policia local de nuestra ciudad…en mi trabajo se echan horas extras cuando algo no se ha administrado bien y se necesitan trabajadores para finalizar y entregar una vivienda…por lo que si hacen tantas horas extra como usted dice, quizas si que tienen razon los policias y se necesitan efectivos, todo ello por una mala gestion del equipo de gobierno pienso yo

  • Plátano maduro dice:

    Me gustaría agradeceros toda la labor que habéis desarrollado desde el comienzo del estado de alarma ha sido encomiable, y el que no lo quiera ver, es porque la envidia le ciega. Como ciudadano estoy muy orgulloso de la policía que tenemos porque siempre que os he necesitado habéis estado ahí, muchas gracias!
    Es una pena que se critique a un colectivo que lo único que hace es garantizar la seguridad ciudadana, es absurdo!!

  • Lola dice:

    Los ciudadanos hemos manifestado nuestro reconocimiento y gratitud a todos los colectivos que han prestado su servicio durante el estado de alarma.
    Sanitarios; ejército, Policía Nacional; Policias Autonómicas, Policía Local, y un largo etc.
    El aprovechar este motivo para reivindicaciones salariales, o de plantilla, me parece cuanto menos inoportuno por no decir vergonzoso.
    Todos estos colectivos, independientemente de que les mostremos nuestro agradecimiento, no hay que olvidar, que lo que han hecho, es cumplir su trabajo. Es decir trabajar para lo que estudiaron y opositaron en su día.
    Salvo los SANITARIOS, que los excluyo de mi comentario, los demás no creo se hayan visto desbordados, y mucho menos una Policía Local de una pequeña capital de Provincia como es la nuestra.
    Decepcionante la actitud de este Cuerpo e injustificable en estos momentos.
    Muy mal.

  • Justicia dice:

    La Policía Local no puede actuar sin medios. Siempre que se les llaman atienden con amabilidad y responden dentro de sus posibilidades porque con sólo dos vehículos no llegan a más. Aparte tienen que soportar insultos llamándoles dictadores, o que hacen abuso de poder frente a muchos sinvergüenzas que no acatan las leyes y las recomendaciones frente a la grave situación que hemos vivido y la cual no hemos superado. Mi merecida gratitud y respeto.

  • Remigio dice:

    Si la policía no tiene medios, deben solución ya. He leído por ahí que solo tienen dos vehículos, pues pone «estaban los dos coches de policía local» y otro tertuliano lo ha cogido como dogma escribiendo «…si solo tienen dos vehículos…»…de eso nada: yo he visto aparcados cuatro o cinco en su sede, en la puerta, muchas veces y muchos días…no se les ve apenas fuera del centro estricto de la ciudad, no patrullan a pie por ninguna calle, no se les ve por los barrios periféricos, si te aparcan en el vado tardas menos en pegar bocinazos, aunque estés media hora pitando, que si les llamas, he visto coches un año en el mismo sitio sin moverse llenos de polvo…¿es por falta de personal? pues si es así eso hay que arreglarlo y si es desidia también. De la Policía nacional, que tal vez no es su cometido, tampoco puede decirse que sepamos que existen si no es el dni o alguna llamada expresa…no sé, es todo muy raro

    • ciudadano2 dice:

      Raro claro que es, coches claro que tienen aparcados en la puerta, pero lo que no hay son policías para patrullar, por eso están parados, y la Policía Nacional, aparte de que ni están ni se les espera, también están en cuadros, así que….. saque sus conclusiones.

  • luchipum dice:

    En el artículo pone que piden plantilla «entre otras reinvindicaciones», ¿cuáles son?

  • ciudadana orgullosa de la policía local. dice:

    Lo de la horas….¿las han cobrado o las están cobrando? NOOO
    Les falta personal….desde hace tiempo, pero desde que tenemos a los social comunistas en el consistorio, ni te cuento.
    Se desviven por la ciudadanía…..Doy fe de ello.
    Son personas y también tienen familia a la que ni pueden ir a ver o visitar porque ni saben si tienen o no antivirus, todavía no se les ha practicado ninguna prueba, si las tienen se las han pagado de su bolsillo.
    Los EPI se los han buscado ellos, pidiendo por las redes y a particulares, el Ayuntamiento no se ha preocupa do para nada de ello…..
    Y así muchas cosas mas, se que algunos no son amigos de la policía, sea cual sea, quizás porque van huyendo de ella, pero indistintamente de las creencias polìticas debemos pensar mas como ciudadanos, que siempre pedimos un policía cuando lo necesitamos, eso si, si llamas a la nacional para cualquier problema enseguida te remite a la Local, muy hábiles ellos teniendo mas recursos.
    Todos exigimos pero solo a los mas mandados, protestar ante quien está al cargo y no da la cara.

  • José Antonio dice:

    Tened a raya a los jovencitos sin mascarilla y con ganas de botellón en estos días y los vecinos de esta ciudad nos pondremos de vuestro lado para siempre. Denunciad toda intromisión política en vuestro deber y también. Duro con perroflautas y pijoflautas estos días. A los políticos los echamos, pero vosotros os quedáis.

  • Jose dice:

    Eso solo pasa en algunas localidades. (Pedir lo que corresponde y que se lo den)

    En Palos de la Frontera (Huelva) el alcalde obliga por decreto que los Vigilantes y la Policía local trabaje a turnos de 12 horas(4,4) pagando lo que corresponde, solo lo hace con los que quiere, dando de lado a muchos vigilantes y llenando los bolsillos a otros, en ese pueblo quien manda es Don Dinero, y no respetan la conciliación familiar, si faltan Policías que aumente la plantilla, espero que el dinero público con el que cuenta el ayuntamiento no lo despilfarren pagando horas extras y complementos a diestro y siniestro, habría que ver si lo hacen así, que harán un presupuesto de más de 50.000.000 millones de euros y más de 5.000.000 de superávit todos los años

  • Charles dice:

    Una negociación efectiva es clave en un acuerdo…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.