Inicio » Tomelloso

Unas 200 personas se concentran frente a la residencia “Elder” de Tomelloso para pedir la dimisión de su director

- 29 julio, 2020 – 11:39Un comentario

Alrededor de 200 personas, trabajadores y familiares de residentes, se han concentrado hoy a las puertas de la residencia “Elder” de Tomelloso para exigir la dimisión del director de la misma.

Personas trabajadoras y familiares portaban pancartas en las que podía leerse “Dimisión ya”, “Por una gestión digna y por el futuro de nuestros mayores” o “En lucha por el futuro de la residencia”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Sara Macías, responsable del Sector Sociosanitario en la Federación de Sanidad de CCOO en Ciudad Real, ha afirmado que esta residencia, quienes trabajan en ella y las personas usuarias merecen una dirección que esté capacitada para desarrollar las tareas que le competen.

Macías ha denunciado que se han vivido momentos y situaciones complicadas, pero la pandemia del Covid-19 ha sido la gota que ha colmado el vaso. Esta residencia ha sufrido las consecuencias del coronavirus de forma considerable y las delegadas están trabajando mucho para recuperar la normalidad. Había un conflicto laboral previo y se ha profundizado durante la pandemia.

Ahora, siguen reivindicando sus derechos y negociación para poder hacer su trabajo con normalidad. Han mantenido varias reuniones con el Patronato y con la dirección de la Residencia, que no están a la altura de las circunstancias.

CCOO considera que el director de la Residencia de Mayores “Elder” de Tomelloso debe dar un paso atrás y permitir que la gestionen personas que de verdad sepan hacerlo. El sindicato espera tener una respuesta de la dirección.

Etiquetas: , ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.