Zamora aclara la “confusión” generada en redes sociales respecto a la limoná que ofrecerán hasta 26 establecimientos hosteleros durante la Pandorga

La alcaldesa de Ciudad Real ha salido al paso de las críticas que se han vertido hacia algunas de las actividades organizadas para la Pandorga de los “pequeños gestos”, una vez suspendidos todos los actos multitudinarios. Pilar Zamora ha matizado que no se va a repartir limoná gratuita en los bares, y ha negado que el Ayuntamiento esté incitando a que se produzcan aglomeraciones, tal como, ha dicho, se afirma en las redes sociales.  

La regidora municipal ha explicado en qué consiste la iniciativa, en el transcurso de una entrevista concedida a Onda Cero. Un total de veintiséis establecimientos de la capital se sumaron al acuerdo alcanzado entre la Asociación de Hostelería y el Consistorio, de forma que, a los clientes que consuman en uno de los locales adheridos, y como deferencia, se les invitará a degustar un vaso de la típica bebida, uno de los símbolos de la Pandorga.

Se ha creado mucha confusión al respecto, señala Pilar Zamora, quien ha lamentado que, en las redes sociales, sean “muchos” los comentarios que reprueban al Consistorio por, supuestamente, promover aglomeraciones con el reparto de limoná, por lo que ha insistido en que “será una deferencia, siempre acompañada de una consumición”.

La regidora municipal ha apelado a la responsabilidad, de jóvenes y personas de toda edad, para que los próximos días sean seguros y sin aglomeraciones. Por ello, ha pedido que no se convoquen botellones, pues “están totalmente prohibido” y que la gente no se congregue en la calle. Al respecto, ha informado de que habrá un importante dispositivo de seguridad, similar al de “una Pandorga normal o incluso mayor”.

Después de algunas “no fiestas”, añadía, “estamos viendo que en otros puntos de España se han producido rebrotes importantes y volver hacia atrás sería muy grave para esta ciudad”.

Acto Civil por las víctimas
Preguntada acerca de la petición de Unidas Podemos de un acto civil en memoria de las víctimas de la COVID-19, en la jornada en que se celebró un funeral religioso en la Catedral de Ciudad Real, Pilar Zamora ha respondido que este último fue organizado por el Obispado, y que asistió tras ser invitada. Respeta las críticas de algunos colectivos, ha dicho, pero “en mi sentir, como alcaldesa de ciudad Real, no podía faltar”.

A continuación ha recordado que el Ayuntamiento dedicará un parque junto al Cementerio a las víctimas de la pandemia y que el acto civil abierto a toda la ciudadanía tendrá lugar allí. “Tendremos tiempo –concluía- para rendir homenajes, no solo a las víctimas, sino también a los que están luchando contra el coronavirus”.

Relacionados

21 COMENTARIOS

    • Y yo, otra.(pagada por mi, ¿eh?). Así que, cuando ven «el revuelo» por lo de dar «limoná» gratis, ahora, «paños calientes».., «no, si queríamos decir, que sólo a los que consuman…». Ya, ya y ya.

  1. Cuanto mensaje confuso y contradictorio. No hay Pandorga y punto nada de pequeños gestos ni p….s en vinagre. Por cierto no veo polícia en la calle vigilando el uso de la mascarilla, ahh, que no hacen horas extraordinarias, no me acordaba.

  2. No será que la confusión la habéis generado vosotros o la semialcaldesa, no os preocupéis que mañana saldremos de duda de quien estaba equivocado.

  3. Que se lo aclaren al titular de LA CAJA y al de LIMA, están haciendo publicidad de limonà gratis desde las 4 de la tarde.
    Pedimos vigilancia en la calle Hidalgos y Avd. Torreón.
    Denunciaremos a las alcaldesas si hay contagios por su culpa.

  4. El informe PISA sobre comprensión lectora deja muy claro el por qué en este país no se puede dar una información en la que el receptor tenga una responsabilidad como elemento activo.

    Es decir, seguimos siendo un país de borregos en el que, si se dice que algunos establecimientos, cumpliendo la normativa de aforos Covid19, ofrecerán limoná a sus clientes, la turbamulta lo entiende como que hay que tomar la calle hasta que reviente….

    En fin, luego os cabreáis cuando sale el informe y decís que no es justo con España.

    El Ayuntamiento ha tratado de hacer un gesto de normalidad en este momento tan difícil y ha salido escaldado. Una pena, porque indica que no hay madurez ciudadana. Ni aquí, ni en Sebastopol.

    Por cierto, lo de la mascarilla de Zamora no es hacer seguidismo a V.O.X.? Tenemos que ser nacionalistas hasta en las mascarillas? Lo digo por malmeter un poco. Mandará Page ahora mascarillas con la bandera de C-LM? Se harán mascarillas por barrio, por parroquia? Alguien sabe si hay con la bandera de Japón para que me apunten mejor?

    • Una cosica más:

      El Gobierno informa de que los contagios a día de hoy, están al nivel de los del confinamiento. Ojo.

      Y que la inmensa mayoría de los nuevos contagiados son jóvenes.

      Así es que poned las barbas a remojar, porque no es un catarro: hay riesgo de ictus, problemas cardíacos etc etc y quedarse hecho una mierda para siempre con 20-30 años es de ser muuuy tonto.

      Como llegar a casa con virus y matar a tus padres o tus abuelos.

      • Antes de este comunicado he tenido que explicar a gente cómo iba a ser esta propuesta. Porque la gente esperaba filas y filas de personas gorroneando limonada.

        • Pues eso, hordas de gente sin ninguna comprensión lectora. Fruto del desinterés de los diferentes gobiernos por que la gente tenga educación.

          Cuando un pueblo tiene formación, no hay posibilidad de meter gentuza en Moncloa o San Jerónimo.

      • Tú has visto muertos en la TV?? O solo aplausos y solidaridad??

        Pues de qué te quejas bocazas. Todo se va al carajo gracias a idiotas con mente de adolescente e infantil como tú.

        • Angel Manuel siempre te trataba como debías y yo recojo el testigo, NAZI GERONTICIDA de los cojones.

          …O sea, y mi comentario solo puede ser entendido por quien no tenga las orejeras rancias: desde el punto de vista de las pérdidas humanas (que a cada familia nos ha tocado lo nuestro), HA SIDO TAN MALO EL VIRUS?? O ha sido un ALIVIO de situaciones realmentr dramáticas que nos llevan a pensar si merece la pena vivir encamado en un sitio donde te visitan una vez a la semana, y lo normal es que ni siquiera sepas quiénes la persona que te visita.

          Piensen antes de escribir el insulto. Piensen.

          Y mucha salud para todos, porque cuando se pierde y tienes que depender de los demás…estás jodido. Y yo por ahí no quiero pasar…

          https://www.miciudadreal.es/2020/05/02/cuaderno-de-pandemia-20/#comment-3260659

      • El comité de expertos le ha dicho a Sánchez que llene el Congreso de gente para que le aplaudan!!! Que no pasa naaaaa!!!! Así que tranquilos!!!

        • No no!!! Era Pedrito quien decía que todo lo que hacía para proteger a la población venía de un comité de expertos!!! No te vayas por las ramas ahora, Hobbes!! Que listo, desviando la atención!!! Fue el PP quien exigía nombres de los expertos y Pedrito se negaba a darlos!!! Como no se iba a negar, si se lo había inventado!!! Pero tú sigue así, echándole a Vox la culpa de todo!!!

      • Lo que el gobierno informe, hay que ponerlo en cuarentena!!! Lo mismo se lo han inventado como el comité de expertos, y Hobbes dice que se lo han colado a los de VOX!!! Ésta es la seriedad de los gobiernos de izquierdas y sus votantes!!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img