El Ayuntamiento de Puertollano inicia el desahucio de dos empresas que ocupan naves de la antigua Red Virtus

El equipo de gobierno de Puertollano pretende llegar a un acuerdo de cesión al Centro Nacional del Hidrógeno de algunas de las naves de la antigua Fundación Virtus para el desarrollo de sus proyectos de investigación, por lo que el pleno ha acordado este jueves que el Ayuntamiento ejercite acciones legales y administrativas de desahucio de dos naves de Virtus que están ocupadas por Estructuras Metálicas de Puertollano (Esmepu) y Greterika Equipamientos SL, dado que no existe título legal ni contractual que lo justifique y ambas entidades se encuentran en situación de precaristas.

EPSON DSC picture

Estas naves fueron cedidas a nuevos emprendedores del llamado “vivero de empresas” para que pudieran comenzar con la actividad empresarial durante un periodo de tiempo determinado de tres años.

Sin respuesta a los requerimientos

En el Pleno de 29 de marzo de 2017 se acordó retomar las actuaciones  para poder regular estas naves y se emplazó a elaborar  un pliego de condiciones, que nunca se hizo, y en septiembre de 2019, el departamento de Patrimonio hizo un inventario del estado de estas instalaciones municipales. “Es prioridad para esta concejalía reorganizar este espacio con el fin de destinar  estas naves a otras funciones y recuperar el patrimonio municipal, y poner en orden las instalaciones municipales”, señaló Carmona.

Por ello, el Ayuntamiento de Puertollano se puso en contacto con dichas empresas y se realizaron los correspondientes requerimientos dentro del diálogo y entendimiento, pero nunca recibieron respuesta.

Tan solo una vez la empresa que ocupa una de las naves, reconoció Carmona, acudió a una reunión para comunicarles la idea de que debían abandonar “y que queríamos  facilitarles e incluso acompañarles en buscar  otros posibles emplazamientos para la ubicación de sus  empresas”.

En este sentido, Carmona afirmó que estamos ante un caso de ocupación de patrimonio municipal sin ningún tipo de contraprestación. “En el caso que ocurriera alguna incidencia en estas instalaciones los responsables seria este Ayuntamiento y las consecuencias  las pagarían  todos los ciudadanos, y, por tanto, cuanto antes debe regularizarse esta situación”.

La portavoz del equipo de gobierno, Ana Carmona, ha recordado que el Centro Nacional del Hidrógeno se ha convertido en palanca de desarrollo y económico que “coloca a Puertollano en situación óptima para aprovechar los beneficios de los desarrollos de esta innovadora fuente de energía”.

La cesión de estas naves al CNH sería, a su juicio, «una solución a una situación complicada de estas naves con el objetivo de incentivar un polo de desarrollo previsiblemente esencial para esta ciudad».

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Cuanta mala gestión de nuestros inútiles ineptos e incompetentes del ay untamiento… Seguid así que os espera durante este año bastantes desahucios.

    • Porque no hay dinero ni empresas que quieran comprar y menos tener que alquilar sabiendo lo ocurrido por ejemplo con la dehesa boyal .. mejor gestionar malar, condonamos a los que han ocupado y que sean los «tontos» de los ciudadanos que lo paguen todo … así funciona nuestro ay untamiento.

  2. Menudo cementerio de elefantes son lo s edificios de la Red Virtus.!!!!

    Allí se iban a instalar un montón de empresas que iban a crear miles de puestos de trabajo.

    Dine tirado a la basura, como tantos y tantos cientos de puestos de trabajo que se iban a crear, con las empresas que vendrian.

  3. Otro claro ejemplo de la gestión de los bienes municipales, y es que es una tras otra.
    Gracias a los pactos o acuerdos de los grupos de la oposición, menudos plenos, con todo machacado de antemano entre todos (ahora se llaman normas de buena conducta).
    De oposición tienen solo el nombre, cada vez se parecen más al partido filial del soe.
    Pero esto es lo que hay, por desgracia para Puertollano.

    • Por lo menos sabemos que las muletas el PSOE son IU y PODEMOS (inutiles) y Ciudadanos (inutiles) y tenemos a PP (inutiles que no hacen nada), ahora queda por ver que hacen tanto VOX e IBER (posiblemente mas inutiles visto lo visto en el pueblo).

  4. EL MODERADOR PARECE SER QUE QUIÉN LE DA DE COMER ES EL AY UNTAMIENTO, PUES ME HA BORRADO UN COMENTARIO DONDE CRITICABA SU GESTIÓN, PERO EN NINGÚN CASO ERA OFENSIVO PARA NADIE.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img