El Gobierno de Castilla-La Mancha subvenciona la contratación de 53 desempleados de Tomelloso con una aportación de 400.000 euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha subvenciona con algo más de 400.000 euros la contratación de 53 personas desempleadas de Tomelloso a través del Plan Extraordinario de Empleo puesto en marcha con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real y de las otras cuatro corporaciones provinciales de la región.

El Plan se aprobó en otoño del año pasado y estaba previsto que los ayuntamientos que se adhirieron al mismo realizaran durante el invierno las convocatorias para seleccionar a los beneficiarios con el fin de que los proyectos municipales en los que iban a trabajar estas personas se pusieran en marcha a partir de la primavera.

Sin embargo, la declaración del estado de alarma y los casi tres meses de confinamiento trastocaron estas previsiones y, como sucede en Tomelloso, las contrataciones empezaron a hacerse efectivas a partir del mes pasado.

En este caso, se trata de seis iniciativas municipales subvencionadas por el Ejecutivo de García-Page en dos de las cuales, las de limpieza en caminos y periferia y actuación en zonas verdes, trabajan hasta 42 personas. Los otros cuatro proyectos son de montaje de exposiciones y eventos, diagnóstico de necesidades de Juventud, mejora del acceso a los recursos sociales para personas en riesgo de exclusión y de coordinación de gestión de las ayudas.

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, estuvo hace unos días viendo el trabajo que llevan a cabo algunos de los beneficiarios de estos planes de empleo en el Parque de la Constitución de Tomelloso.

Olmedo, que visitó el parque acompañada de la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, y el delegado de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, destacó que este plan de empleo es un buen ejemplo de colaboración institucional en beneficio de los ciudadanos, ya que, en el caso de Ciudad Real, el empeño conjunto de ayuntamientos, Diputación y Gobierno de Castilla-La Mancha ha facilitado la contratación de más de dos mil personas en situación de desempleo.

Precisamente, el Plan Extraordinario de Empleo 2019 pretende favorecer la reinserción en el mercado de trabajo de las personas desempleadas de larga duración para mejorar su empleabilidad y sus oportunidades laborales y garantizar el acceso al sistema de protección por desempleo a aquellas personas que han agotado las prestaciones.

Por otro lado, permite a los municipios y a las entidades sin ánimo de lucro mejorar sus servicios, ya que va dirigido de manera especial al cuidado y mejora del patrimonio, el trabajo en comedores escolares o el cuidado de mayores.

El plan va dirigido especialmente a personas con más de un año en situación de desempleo y/o con cargas familiares, personas con discapacidad y a mujeres víctimas de la violencia de género. En la presente edición se ha incrementado la subvención por contrato para equiparar la retribución al salario mínimo interprofesional (SMI) de 2019 y se contempla la posibilidad de suspender las contrataciones durante las principales campañas agrícolas y la posibilidad de incluir proyectos diferenciados con respecto a los trabajos habituales de la entidad, entre otras, así como la inclusión del contrato de formación y aprendizaje.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img