Inicio » Puertollano

El Pleno de Puertollano aprueba la ordenanza de subvenciones y un expediente de modificación presupuestaria

- 30 julio, 2020 – 15:273 Comentarios

El Pleno municipal de Puertollano ha aprobado este jueves de manera provisional la Ordenanza General de Subvenciones, en aplicación de la normativa que establece que con carácter previo al otorgamiento de las subvenciones deberán aprobarse las normas que establezcan las bases reguladoras de concesión.

En el ámbito de las Corporaciones Locales fija que dichas aportaciones económicas deberán aprobar en el marco de las bases de ejecución del presupuesto, a través de una ordenanza general de subvenciones o mediante una ordenanza específica de las distintas modalidades de subvenciones.

Además se inicia el plazo de exposición al público de este acuerdo de aprobación provisional de la ordenanza, con la motivación en la parte expositiva de este acuerdo.

Déficit del servicio de bus

Entre otros asuntos, el Pleno ha actualizado el techo máximo subvencionable del déficit del transporte colectivo urbano de viajeros del ejercicio 2019 que gestiona Aibus en la cantidad de 921.500,13 euros, resultado del incremento del IPC del ejercicio 2019, y de conformidad con lo establecido en el acuerdo de Pleno de este Ayuntamiento de 17 de diciembre de 2014, por el que se acordaban las condiciones del contrato del servicio público de transporte urbano de viajero en autobús regular de uso general.

Expediente modificación presupuestaria

Además, el Pleno de la Corporación Municipal ha aprobado una modificación presupuestaria que asciende a 44.520 euros, de los que 30.000 euros se destinarán al Fondo Municipal de Garantías y 14.520 euros a la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda.

Asuntos judiciales

Por otra parte, el Ayuntamiento de Puertollano se personará ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Sala de lo Contencioso- Administrativo Sección 1, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo contra la aprobación definitiva de la modificación del artículo 4 de la Ordenanza No Fiscal nº 1, reguladora de las prestaciones patrimoniales de carácter público no tributario, por el Servicio de Suministros de Aguas.

Asimismo se ha desestimado, al inadmitir a trámite, la solicitud de responsabilidad patrimonial registrada por la empresa Prefabricados Ciudad Real SL, el 23 de septiembre de 2019, tras el acuerdo adoptado por el Consejo Consultivo de Castilla la Mancha en sesión de 20 de febrero de 2020 que instaba a que el Pleno de esta Corporación adoptara dicho acuerdo.

Representantes en órganos municipales

El Pleno ha nombrado a María José Linde Romero, concejal de Iber, como representante en la Agencia de Desarrollo (Fundescop) y en el Consejo Escolar y a la concejal del Partido Popular, María Antonia Berlanga Antón, en el Consejo de la empresa mixta Aguas de Puertollano.

Etiquetas: ,

3 Comentarios »

  • Puerto muerto dice:

    Seguimos ayudando a nuestra Red clientelar de votos… Inútiles ineptos e incompetentes de ay untamiento.

  • Acemila dice:

    El ROM y varias ordenanzas hay que dejarlo aparcado, pero las subvenciones, ay que tienen las subvenciones, rápido y con premura.
    Donde esta la oposición que a todo se adhiere, por favor luchen por el pueblo y déjense de ser tan laigh, hagan verdadera oposición y menos ocultar cosas a los ciudadanos.

    • Pueblo dice:

      Es este pueblo no hay oposición, una gran ventaja perpetua para el Psoe que gobernará toda la vida.
      Si el partido gobernante esta lleno de inutiles e incompetentes, es fácil imaginar los ineptos que hay en la oposición cuando están viendo que el pueblo va a la deriva y no mueven ni un dedo. El PP en este pueblo no existe, un partido fantasma.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.