Fotografía “sin ponerle puertas al campo” en el nuevo podcast de Ramón Peco

El profesor de la Escuela de Arte Pedro Almodóvar y fotógrafo Ramón Peco ha estrenado en diferentes plataformas el podcast ‘El fotográfico’, un proyecto que adopta el nombre de un blog sobre similar temática que coordinaba el también colaborador de la sección de tecnología de La Vanguardia.

Se trata de un proyecto personal en el que hablar de fotografía “sin ponerle puertas al campo”, abriéndolo a otras disciplinas artísticas y culturales, que pretende tener una periodicidad quincenal. No obstante, muchas cosas dependerán del rodaje del podcast, pues ya advierte su conductor de que los contenidos y estructura de cada programa irán evolucionando. Además, con la posibilidad de incorporar propuestas que reciba de los oyentes, por ejemplo a través de las redes sociales o por correo electrócnico.

“Son las cosas que no conocéis las que cambiarán vuestra vida”. Esta frase, epitafio de Wolf Vostell, que “lejos de ser algo fúnebre está cargado de energía”, es el manifiesto que ha elegido Ramón Peco para El Fotográfico.

La primera entrega del podcast incluye como pieza central una entrevista al fotógrafo Julián Barón. Completan el contenido el análisis, a cargo del fotógrafo Manuel Ruiz Toribio, de una fotografía de cowboys negros durante las recientes protestas raciales en Estados Unidos, y un comentario de la última película Werner Herzog, ‘Family Romance’.

Escucha el podcast en iVooxSpotifyGoogle PodcastBreakerAnchorPocket CastsRSS feed y Radio Public.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img