Las defunciones en junio de Ciudad Real capital aumentaron un 220% respecto al año anterior, mientras que las de la región disminuyeron un 25%

Según los datos hechos públicos por el Tribunal Superior de Castilla-La Mancha acerca de las licencias de enterramientos expedidas por los registros civiles de la región, la capital ciudadrealeña acumuló el mes pasado un total de 109 licencias de enterramiento, un 220,6% más que en junio de 2019, cuando concedió 34. Contabilizó un total de ocho defunciones por coronavirus, el 7,3% del total. En 2018 se produjeron 56 defunciones, tal como reflejan los datos del Instituto Nacional de Estadística.

En cuanto a la provincia, se otorgaron un total de 350 licencias de enterramiento, un 12,5% menos que en 2019, cuando se concedieron 400. A causa del coronavirus se registraron un total de 46, lo que supone el 13,1% del total.

Por último, los registros civiles de Castilla-La Mancha han expedido en el mes de junio un total de 1.152 licencias de enterramiento, 389 menos que en el mismo mes del pasado año, cuando se registraron un total de 1.541 defunciones, lo que supone un 25,2% menos. Del total de enterramientos, 142 son sospechosos de COVID-19, lo que representa un 12,3% del total.

Relacionados

2 COMENTARIOS

    • Charles, no seas tan obvio…

      Todo hay que explicarlo. Con el Covid se han dejado de hacer muchas pruebas y muchas operaciones. NO es culpa de nadie. Ha ocurrido y hay que aprender para que no nos vuelva a ocurrir. No es culpa de un sistema sanitario SATURADO, no es culpa de unas administraciones que jamás han pensado que esto podía ocurrir (recordemos que 1918 es la fecha de la última pandemia mundial).

      OJO, que no justifico a ningún gobierno nacional, regional o local. Simplemente me pongo en la piel de todos. Incluidos l@s gobernantes de CCAA que no han parado de cacarear contra todo y ahora que tienen el mando lo hacen igual de mal o peor.

      Han muerto personas pendientes de diagnóstico de todas las edades, personas a las que no se ha llegado a tiempo con la atención necesaria. Y, por supuesto, han muerto aquell@s a los que les ha llegado su hora de manera naatural, bien por edad, bien por el calor insoportable del verano etc etc.

      El mensaje que hay que dar a los y las IRRESPONSABLES es que si no hacen caso de las medidas de higiene QUE NOS DAN LOS SANITARIOS, podemos volver a lo mismo, y ellos pueden pasar a formar parte de ese 220% de exceso de enterramientos.

      No hay más cera que la que arde. Bueno sí, que los medios sean más responsables con esto de la prevención y publiquen solo cosas veraces. No libelos o chuminás camperas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img