Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

Comunicado: Partido Ibérico Íber apoya a los trabajadores de La Tribuna afectados por ERE

- 31 julio, 2020 – 07:56Sin comentarios

Comunicado.- El Partido Ibérico Íber quiere trasladar a los 37 trabajadores afectados por el ERE que se pretende realizar en las redacciones de los periódicos de Las Tribunas de Toledo y Ciudad Real, todo nuestro apoyo y solidaridad en estos momentos complicados de la  historia de uno de los periódicos con mayor trayectoria y tradición informativa de estas provincias de Castilla la Mancha.

La situación de crisis mundial jamás vivida en la Época Moderna en los medios de comunicación ha llevado al Grupo Editor Promecal a tomar una decisión que desde el Partido Ibérico Íber no vemos proporcionada, las “Causas Organizativas y de producción” es el motivo utilizado por la empresa para prescindir de una plantilla de profesionales de contrastado currículum como son, de 3 jefes de sección, 9 redactores, 1 fotógrafo, 2 maquetadores, 1 administrativo, 3 repartidores en la Delegación de Ciudad Real y 2 redactores jefes, 1 jefe de sección, 10 redactores, 3 redactores gráficos y 2 maquetadores en la Delegación de Toledo, cuya relación contractual terminará el próximo 28 de agosto de 2020.

Queremos mostrar nuestro desacuerdo con el despido que pretende la empresa con estos profesionales, y dado el espíritu de unión de nuestro partido, que es el objetivo común de una sociedad que mira hacia un futuro tecnológico de profundos cambios.

Nos ponemos a vuestra disposición para cualquier actividad de apoyo que tengáis previsto emprender.

Etiquetas: ,