Inicio » Puertollano

El canastillo oculto y otros arcanos de Puertollano, de la mano de la Asociación Portus Planus

- 31 julio, 2020 – 14:092 Comentarios

El foco descubre este peculiar "nicho" de la Plaza Palacio de Puertollano, que se revela en la noche como los arcanos de la ciudad perdida de Petra bajo la linterna de Indiana Jones. Será solo una de las muchas curiosidades que esperan a los participantes en las magníficas rutas gratuitas puestas en marcha por la Asociación Portus Planus, un colectivo empeñado en la encomiable labor de divulgar el patrimonio puertollanense que mereciera más atención por parte de las administraciones públicas.

No es cuestión de reventar las sorpresas que esperan al visitante en su recorrido por Puertollano de la mano de Portus Planus y su solvente cicerone Raúl Daimiel. Baste para abrir boca la anécdota de los restos de esta antigua casa de la antaño señorial Plaza Palacio, de la que solo ha quedado lo que parece un "canastillo", como fue conocido este sistema de calefacción, o antigua estufa de carbón y leña de porte noble y refinado.

Para participar en las rutas o colaborar con la labor de Portus Planus podéis informaros en portusplanus.com/

Etiquetas: ,

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.