El desafortunado mensaje del Ayuntamiento de San Lorenzo de Calatrava que ha indignado a los internautas entre acusaciones de racismo

Un desafortunado mensaje, al menos en las formas, publicado en la página de Facebook del Ayuntamiento de San Lorenzo de Calatrava ha levantado la polémica e indignado a varios internautas, que acusan al consistorio de incitar al odio con mensajes racistas, y pone de relevancia la importancia de gestionar bien la comunicación.

«URGENTE. HAY POR EL PUEBLO UNA PAREJA DE MARROQUÍES. LA GUARDIA CIVIL YA ESTÁ AVISADA PERO SI VEIS ALGO RARO AVISAD A LA ALCALDESA», reza el mensaje. Tras su publicación y las críticas de los internautas, el mismo Ayuntamiento ha matizado por la misma vía que «no mira ni raza ni color», sino que ha actuado «por la conducta sospechosa de esta pareja, ante la alarma de algunos vecinos, como actúa otras veces ante la presencia de coches sospechosos».

El consistorio defiende que «no ha querido menospreciar a nadie por su raza o creencia religiosa, todo es respetable», pero advierte a los críticos de que San Lorenzo «es un pueblo pequeño con el 83% de su población mayor de 65 años y si se ve a una pareja echando fotos a las casas del pueblo todos los vecinos se movilizan para protegerse ante la ola de ocupación de viviendas que se está registrando por la zona». «Sí, eran musulmanes, pero eso no es ofender a nadie; si son personas de bien no tienen que temer nada», concluye.

Las explicaciones no han convencido a muchos, que han insistido en que el mensaje del consistorio parte de prejuicios en los que se destaca la cultura, la raza o el aspecto para vincularlos al estereotipo de la delincuencia, sin que existan ni siquiera pruebas de conductas delictivas.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img