El Gobierno regional da luz verde a la instalación de la empresa Nordex en Motilla del Palancar

El Gobierno regional ha dado luz verde a la calificación urbanística para la instalación de la empresa Nordex en Motilla del Palancar.

Un proyecto que anunciaba hace apenas unos días el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el trascurso de su visita a la localidad conquense y destacaba que gracias a un procedimiento urbanístico “excepcional” ha sido posible garantizar la instalación de esta empresa alemana.

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTU) de Cuenca ha autorizado este proyecto del fabricante de aerogeneradores alemán Nordex que va a construir una fábrica para la producción de torres de hormigón que sirven de bases de los molinos eólicos que se ubicará en un área de 12 hectáreas y generará 300 empleos directos y 200 indirectos.

Otros proyectos aprobados en la provincia de Cuenca

Además, la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cuenca ha aprobado la calificación urbanística para el proyecto de subestación ‘Minglanilla Generación’, que se situará en esta localidad conquense y que servirá para evacuar la energía generada por distintos parques eólicos situados en el Este de la provincia.

Asimismo, la CPOTU ha dado luz verde a la construcción de una nave de 950 metros cuadrados para la fabricación de elementos prefabricados de hormigón en Villanueva de la Jara; y a la modificación puntual de las normas subsidiarias de Tarancón para la reordenación de una zona del municipio y cuyo suelo pasará de un uso residencial e industrial a un uso global mayoritario terciario, demandado en el municipio y dando respuesta a las nuevas iniciativas empresariales así como la de la instalación de una nueva cadena de distribución alimentaria.

Del mismo modo, se ha dado el visto bueno a la modificación del Plan de Ordenación Municipal de Quintanar del Rey para la adecuación al trazado urbano de la localidad, con un procedimiento que se ha llevado a cabo en apenas dos meses.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img