Inicio » Ciudad Real

«Pequeños gestos» para rescatar algo de Pandorga en tiempos de pandemia

- 31 julio, 2020 – 21:224 Comentarios

La de 2020 es la Pandorga de los "pequeños gestos", la que se vive en casa, la que rescata pinceladas de la fiesta en tiempos de pandemia. Durante esta tarde se han llevado a cabo diversos actos en la capital.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora Bastante, y otros miembros de la Corporación han asistido esta tarde en la SIBP Catedral de Nuestra Señora del Prado a una eucaristía de la Hermandad de Pandorgos con motivo de la Pandorga.

La Asociación Cultural de Damas y Dulcineas Manchegas ha ataviado con una mascarilla a la escultura de Dulcinea ubicada junto al Ayuntamiento de Ciudad Real.


Quizá el mejor de todos los "pequeños gestos", el de la dama de honor y soprano Patricia Gozalo, quien, al piano y en casa, interpreta el Himno de la Pandorga de Javier Segovia.

Las cúpulas de la Casa Consistorial se iluminaron de azul y blanco, colores del pañuelos de yerbas, uno de los emblemas de la Pandorga.

4 Comentarios »

  • Charles dice:

    El ‘coronavirus’ ha obligado a retrasarlo todo hasta 2021….

  • Paco dice:

    A mi me encantó el pequeño gesto de la exalcaldesa doña Rosa Romero. Se tomó un fotografía con la estatua de la Dulcinea sin mascarilla, pero en ese momento paso un transeúnte con mascarilla de hierbas y le pidió si se la podía prestar, se la puso a la estatua y repitió la foto, que es la que tiene publicada en su muro de Facebook. El transeúnte cogió la mascarilla de la estatua y se la puso marchándose del lugar. ¿A alguien le suena raro y poco higiénico ese acto? Pues nadie limpió la estatua ni antes ni después de tomarse la foto. Eso sucedió el viernes sobre las doce del mediodía, el acto de la Asociación Cultural de Damas y Dulcineas Manchegas fue por la tarde… Vamos que la exalcaldesa dio un ejemplo de higiene y civismo nunca visto en un@ politic@ desde el baño de Fraga en Palomares. Por cierto, comenté su foto en Facebook y me lo ha borrado, si os dais cuenta la foto tiene 15 comentarios pero solo se ven 14, como tod@s l@s politic@s al no gustarle el comentario lo borra y listo. Desde luego me da mucha pena que l@s que tienen que dar ejemplo sean l@s m@s cazurr@s.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.