Inicio » Sin tapujos

Enhorabuena, Sr. Presidente

- 1 agosto, 2020 – 08:07100 Comentarios

Alguien puede pensar que reconocer errores no es tarea fácil, menos si el encargado de hacerlo es articulista de un diario. Pues no. En ocasiones, rectificar en un deber y una satisfacción.

El desplome del 18,5% del PIB de nuestra querida España, en el segundo trimestre, es un logro indiscutible. Caer un 50% más que la media de la UE, algo heroico, épico, sólo al alcance de un Gobierno de una enorme talla, como el actual, integrado por verdaderos patriotas guiados, desde el primero al último, por un único fin: el bien general de la Nación.

Gracias, Sr. presidente del Gobierno. Gracias, Sres. Ministros. Un humilde consejo para rematar su gran obra: Está en sus manos superar el derrumbe sufrido tras la Guerra de la Independencia. Si confían un poco más en sus posibilidades, en su capacidad de superación, en llevar a la práctica el “sí se puede” obamopodemita superarán el desastre de la guerra contra el francés.

Hoy es el momento de dar la razón a aquellos que desde estas mismas páginas pedían empatía para con un Gobierno doliente, lleno de sufrimiento por la cantidad de cadáveres agolpados bajo su gestión. Sin duda, quienes criticamos entonces el buen hacer gubernamental fuimos un acicate para que el gran Sánchez y su banda de notables no sólo siguieran multiplicando muertos –otro exitazo sin precedentes-, sino conseguir la sublime proeza de ver cómo millones de compatriotas se ven acechados por la pobreza y la desesperanza; es para llorar de emoción: ¡Cuánta grandeza! ¡Cuánta inmolación personal en ese hormiguero llamado Consejo de Ministros!

Pido disculpas una y otra vez ante la cortedad de miras de este humilde mortal. Reconozco no haber sido capaz de ver la magnitud de la obra, por otro lado, en pleno proceso de mejora continua.

Tengamos fe; confiemos. Este Gobierno es capaz de alcanzar metas más inverosímiles. El tercer y cuarto trimestre pueden ser el no va más.

Gracias a ello las encuestas del CIS reflejarán un creciente apoyo al PSOE de un pueblo desesperado, pero firme en sus convicciones: Antes morir que pecar; progre hasta la extenuación; y si no queda otra: hasta la muerte. ¡Ni el caballo de Espartero! Es conmovedor.

¿Cómo es posible que no seamos capaces, algunos, de apreciar la nobleza que se escondía detrás de la inexistencia del comité de expertos en la llamada desescalada? ¡Empatía, por favor, empatía! ¿Tan difícil es darse cuenta del enorme valor necesario para actuar así? Si hasta el ayuntamiento de Ciudad Real tiene sesudos asesores para decidir si las baldosas deben ser cuadradas o rectangulares –por poner un ejemplo metafórico- ¿Tan difícil es reconocer la valentía de quienes decidieron sobre aspectos de salud pública y las libertades vinculadas a la decisión? Lo hicieron ellos solos; absolutamente solos; juntos, eso sí; muy juntitos para evitar deserciones. El coraje de estos hombres de Estado se agiganta al ver que además decidieron sobre un asunto del que son, cuanto menos, muy incompetentes. Me quito el sombrero.

Un querido amigo de años, militante socialista y exconcejal de una población de Madrid, ha desaparecido de mi vida porque en algún artículo me dirigí al portavoz del comité científico del Gobierno como “un tal Simón” y lo consideró una falta de respeto. Me disculpo, asimismo, ante él. Alguien que agradece que no vengan turistas británicos ni belgas para tener menos problemas, merece, como poco, el tratamiento de excelencia. Por algún motivo, hay veces que el talento pasa por delante de nuestras narices sin verlo.

Son tantas y tantas las disculpas en mi debe. Tanto arrepentimiento por la ceguera acumulada. Me deja tranquilo el intuir que Sánchez y su banda de notables no pararán en su afán de superación y la fortuna tendrá a bien darme nuevas oportunidades para redimirme.

Me temo que se han propuesto acabar el curso con matrícula de honor.

_

Sin tapujos
Marcelino Lastra Muñiz
mlastramuniz@hotmail.com

100 Comentarios »

  • Hobbes de luto dice:

    Mira esto Intermarcelino:

    https://cadenaser.com/programa/2020/07/31/hora_25/1596229929_714366.html

    A partir de ahí, qué puede haber de cierto en lo que escribes?

    • Intercolumno dice:

      Que lo han hecho rematadamente mal lo prueba el cambio de 180 ° que han dado en la toma de nuevas medidas para una segunda oleada, en donde se pone especial énfasis en la atención primaria (y no se cierran consultas ni centros de salud, al contrario, se coordinan), medidas que venimos señalando desde un principio los profesionales de las urgencias y las familias de las víctimas:

      https://www.msn.com/es-es/noticias/internacional/el-gobierno-se-prepara-para-una-segunda-oleada-de-coronavirus-mientras-los-brotes-siguen-expandi%C3%A9ndose/ar-BB16HT8C?ocid=msedgdhp

      En algo nos han hecho caso.

      Informaros también que ya son más de medio centenar las acciones legales presentadas contra el Gobierno:

      https://www.lavanguardia.com/politica/20200702/482053176268/tribunal-supremo-fiscalia-51-acciones-penales-gobierno-gestion-coronavirus.html

      Y, por último, recordar que es importante demandar caso por caso a los geriatras y médicos de cabecera (y a las autoridades sanitarias competentes) que no reconocieron presencialmente a sus pacientes y diagnosticaron CoViD-19, dejándolos morir en sus casas en una flagrante omisión del deber de socorro.

      Penalmente, sabemos ya, por lo que nos dicen los fiscales, que no van a admitir nada, amparados en las orientaciones y contradicciones de la OMS. Pero iremos tambien, como en el caso «colza», por la via de lo contencioso-administrativo por anormal funcionamiento de la administración como consecuencia de la adopción de medidas que derivaron inequívocamente, como era de preverse y ellos mismos se corrigen, en resultados fatales.

      • Hobbes de luto dice:

        Eso de meter en la Justicia el tema de la Covid, no sirve para absolutamente nada. El virus está ahí y le importan poco los juzgados.

        Si fuerais de otra manera de pensar, si vuestro último interés fuera la sociedad, si el egoísmo no fuera vuestro objetivo principal, ahora mismo estaríamos todos luchando por hacer algo. Pero no, para los ultraderechistas el virus no es ni más ni menos que una oportunidad para intentar conseguir votos punto y eso es muy, pero que muy rastrero.

        Lo primero que tendrías que hacer en tu comentario, es explicar que ningún juzgado admitido nada a trámite, que todas las denuncias puestas por vox se han ido al carajo, que si esto tirara para adelante en algún juzgado, el trifachito se iba a la mierda porque si en alguna omunidad ha estado a gusto el virus, ha sido la Comunidad de Madrid, dónde formáis gobierno Trifachito.

        Ha sido la Fiscalía, la que de motu proprio, ha puesto en marcha investigaciones en varias residencias, tras las denuncias de la unidad militar de emergencias y de algunos gobiernos regionales, que tampoco han hecho las inspecciones que tenían que hacer cuando tocaba.

        Es vergonzoso que ahora pidáis que todo vaya al juzgado, cuando jamás os ha importado que vuestros amigos ideológicos del trifachito montaran residencias de mayores en las que no había el más mínimo protocolo de actuación ante una situación como ésta, donde no había personal suficiente, dónde a los mayores se les tenía, en algunos casos, medio afinados. Eso sí que es una vergüenza, y ahora que sale a la luz no vais a hacer absolutamente nada. Solamente encargaros de que esto sea culpa del Gobierno, cuando son negocios privados.

        Empezad por usar la mascarilla y haced de verdad distancia social con los demás, solo se os pide eso mientras que os dedicáis a enredar en las redes sociales.

        Al menos, mientras que de verdad aparece una vacuna segura.

        Cuando uno se ha dedicado a hacer el holgazán, a malmeter, a insultar, a faltar al respeto, a echar bilis por todos sitios, mientras que los españoles mayores de edad caían como chinches, ahora no puede venir de salvador de nada. Ahora la sociedad está con quiénes han hecho algo, aunque lo hayan hecho mal, pero ahí han estado dando la cara muchos, muchísimos funcionarios de todo tipo y bastantes políticos. Pero casi ninguno del trifachito.

        No hay más cera…

        • Intercolumno dice:

          Yo hablo de gestión y hechos consumados y tú solo de política. No he dicho ni una sola palabra en todos mis comentarios sobre ningún partido político.

          Todos los partidos políticos están en el ajo, VOX incluido por supuesto.

          • Censor dice:

            No se esfuerce. Jobito aún sigue aplaudiendo a las ocho. «Gestión» le suena a algo facha o machista. Los muertos le dan igual.

          • Hobbes de luto dice:

            De qué hechos hablas? De los que inventáis los del Trifachito?

            Jajajaja.

            Censor, que se esfuerce, no como tú que solo sales cuando huele a muerto. Manipulador!!!

        • Cascabel dice:

          Sr Hobbes de lutonteria …Hay que ser Necio para mal leer una opinión discordante con el dogma de fe de turno (en estos tiempos el coronavirus) y colocarle, sin haber hecho ningún análisis, una etiqueta política concreta… el Típico y poco reflexivo «si no estás conmigo, estás contra mí»

  • Hobbes de luto dice:

    En cuanto a tu opinión de hoy, tan vocera de vox como siempre, solamente decirte que este país, por culpa de la derecha que tanto defiendes, no ha salido del turismo barato de masas, de los contratos temporales, de las hamacas, de los bares y las terrazas y ha dado de lado a la investigación, el desarrollo industrial, la ciencia básica etcétera etcétera porque todo está atado y bien atado en el IBEX y el barrio de Salamanca.

    Por todas estas razones, nos encontramos en una caída del PIB tan brutal, tan lejana a la de otros países como Alemania, como Francia o como los del Norte de Europa, en los que no ha habido una derecha tan rancia y tan retrógrada como la que heredamos en este país del franquismo.

    Las características peculiares de la España dictatorial siguen presentes en el siglo 21 y eso, por suerte no le ha ocurrido al resto de países europeos.

    Ojalá y hubiésemos sido rescatados por EEUU en la II Guerra, y no haber sido su aeropuerto regional….

    • Gila dice:

      Yo que tu Hobbes, dejaría todo confiado a la opinión del comité de expertos..

      • I dice:

        Si, el comité de expertos nos ha salvado y nos salvará!!! Tiene razón Hobbes!!! A España nos va de cine!!! Somos la envidia del mundo!!! Un ejemplo a seguir!!! No hay ni un ciudadano irresponsable y que decir del gran Pedro Sánchez, que es mundialmente conocido como Pedro “el sabio” o Pedro “ el dios de la verdad” Vamos cada vez peor, pero mientras los podemitas y socialistos estén contentos… no pasa naaaaaaa!!!!

        • Hobbes de luto dice:

          Claro que sí amigos!!!

          Imaginad esta crisis en manos del PP, con la que liaron cuando el Ébola con dos o tres casos, perro incluido.

          O mejor aún, con Ortega Smith de ministro de Sanidad…

          Venga ya, no seáis tan cretinos, debería daros vergüenza.

          España lo ha hecho tan mal o tan regular como el resto de la Europa industrial, investigadora y desarrollada que no basa su economía en las mismas premisas que había en los años de posguerra en España: sol y playa para guiris.

          No hay que ser un lince para ver por qué aquí afecta más el virus a la caída del PIB.

          Garzón lo dijo claro y os tirásteis a la yugular, y Simón también lo recalcó, con el mismo resultado. Está muy bien recibir 50 millones de turistas al año, muy bien. Pero no está nada bien el resultado: estructuras económicas temporales, trabajo de mala calidad, poca formación del personal, dependencia de prestaciones sociales medio año etc etc.

          Cuando os deis cuenta de que el turismo no puede ser la primera fuente de riqueza, empezaremos a cambiar.

          Ahora, a roznar con el obseso. Que como no tiene familia, se aburre roznando aquí.

  • José Antonio dice:

    En Hobbes hay menos neuronas reunidas que en una reunión de nuestra flamante comisión de expertos en desescalada.

  • Alpino dice:

    Es la misma canción de siempre. Las crisis podrán ser mundiales, en eso se escudan, pero que casualidad que a España siempre le va peor, y coincide cuando gobierna el PSOE. Ahora, con el apoyo de comunistas, separatistas, independentistas, y bilduetarras, es el no va más.
    Vamos a comer mierda y no todos.

  • Canano dice:

    Tendremos una legislatura larga Marcelino, pese a quien os pese. Ánimo.

  • José Antonio dice:

    Más bien llena de jarabes democráticos. Y no van a ser solo los de VOX, desde familiares de víctimas a millones de desempleados y pensionistas. Vais a acabar muy mal.

    • José Antonio dice:

      Si esto pasa con un gobierno del PP los tumultos en las calles ya los habíamos tenido. Será en otoño cuando se acaben los ERTE y la economía esté destrozada. Y no me daréis ninguna pena. Más de 40 mil muertos y millones de parados y recortes.

      • Canano dice:

        Pues tu si que das pena Angel Manuel, y mucha. Ale rozna campeon, rozna.

        • José Antonio dice:

          Manchón en Muertollano te van a mandar a tomar por culo antes de lo que esperas.

          • José Antonio dice:

            Os falta dinero y tiempo para convertir España en Venezuela. En unos meses la situación se va a poner tan mala que a Sánchez y a Iglesias también los van a mandar a tomar por culo como Evo Morales en Bolivia. Al mínimo escándalo todo va a explotar. Y estaréis más solos que la una. Ni policía, ni jueces ni fuerzas armadas.

          • Vistalegro dice:

            Haced caso a lass predicciones de AngelManuel, que en las últimas elecciones decía que VOX iba a sacar 70 o más diputados JAJAJAJAJAJAJAJAJ

  • Lola dice:

    Cuanto veneno se puede verter en unas líneas

    • José Antonio dice:

      El que os devolvemos roja pero con más de 40.000 muertos y un desastre económico detrás. Vuestras mentiras constantes son puto veneno. Se va a acabar el cuento progresista de una maldita vez. Por vuestra maldita manifestación y no haber reaccionado antes os van a llegar toneladas de jarabe democrático del bueno.

  • Censor dice:

    Lo mejor son los comentaristas que reclaman más industria. Son los mismos que se encadenan a las puertas de las fábricas llorando por el apocalipsis climático. Los que desdeñan a camareros y bares por cutres y poco productivos. Gentecilla que se contradizque…

    • José Antonio dice:

      Y ya el colmo es que llamen muertos de hambre a cualquiera que se queje porque ha perdido el trabajo o pase dificultades. Cuando gobiernan los otros son el pueblo, cuando gobiernan ellos pasan a ser los «muertos de hambre». Y así es como los comunistas entienden cuándo hay o no pueblo. Si gobiernan ellos el pueblo se convierte en una especie entidad sagrada que ellos defienden cuando en realidad son un ejército de muertos de hambre al que pisar con la bota. No hay más que ver cómo culpabilizan a los españoles ahora por la pandemia mañana por haber trabajado de camareros o cocineros. Dan asco.

      • Vistalegro dice:

        Vaya relato te inventas, exactamente quién llama «muertos de hambre» a nadie? Los que establecen ayudas en forma de ere e ingreso mínimo vital? «Muertos de hambre» dice, justo lo que considera la derecha capitalista a muchos. Tu burdo ejercicio de proyectar tus propios defectos en el rival político da ascopena amigo.

        • José Antonio dice:

          Hola gusano comunista. Tú me llamaste muerto de hambre y se lo llamarías a cualquiera que denunciara vuestras mentiras y malas obras.

          • José Antonio dice:

            Con el capitalismo la gente conserva su empleo o lo consigue. Con vosotros ruina y muertos. Dais asco.

        • José Antonio dice:

          Pajaro Espino dice:
          30 julio, 2020 a las 10:59

          Menudo bocachanclas estás hecho Angel Manuel Batman. A mí y a la gente normal no nos hace falta ver muertos, eso es para mentes como la vuextra, gentuza. Y más respeto, so MUERTO DE HAMBRE.

          https://www.miciudadreal.es/2020/07/29/la-policia-vigilara-e-intervendra-para-que-no-se-produzcan-aglomeraciones-durante-la-pandorga/

          Sois la misma mierda comunista y falsa.

          La CASTA de privilegiados de siempre ahora con coleta y deportivas.

          • Vistalegro dice:

            Yo nunca llamaría muerto de hambre a un funcionario de Hacienda que incluso tiene rentas en forma de locales para alquilar, dicho por él mismo. No me confundas con pájaro espino, se perfectamente con quién hablo, angelete

          • Vistalegro dice:

            Por cierto, al decir «tú me llamaste muerto de hambre», y pegar el mensaje donde se lo llaman a ángel Manuel y a Batman, te has descubierto tu solito, ACABAS DE ADMITIR QUE BAAN, ANGEL MANUEL Y JOSE ANTONIO SOIS LA MISMA PERSONA.

            Por la boca muere el pez, en buen renunció te acabo de pillar!

          • José Antonio dice:

            Seguro. Yo tengo que ser Ángel Manuel para ti y tu para mi un comunista de mierda que vive de papá y mama y posiblemente también de un enchufe. Es muy sencillo inventarse otra realidad cuando no gusta esta. Por cierto, si ves a un calvo y un gordo por la calle dado que les tienes tanto asco, tiro en la nuca o paliza. Eres de esa basura. Se perfectamente con quien hablo camarada.

          • José Antonio dice:

            A ver jodido tonto yo nunca seré José Antonio, me llamáis siempre Ángel Manuel. A ver si te enteras. Sí te enteras pero no te conviene idiota.

          • Vistalegro dice:

            «Es muy sencillo inventarse otra realidad cuando no gusta esta»

            Cómo inventarse que eres Batman, o José Antonio porque no te gusta realidad de ser el broncas calvo y gordo a quien todo el mundo conoce? Jajajajaj

          • José Antonio dice:

            Porque esa es tu neurosis de idiota popular.

          • José Antonio dice:

            Sabes lo que es una neurosis?? Y un idiota?? Y popular??

          • Vistalegro es idiota dice:

            Vistalegro yo también soy calvo y gordo, pero también un armario. De una hostia te mando a Puertollano. Cuando quieras te lo demuestro.

          • Vistalegro dice:

            Espérate, que le ha salido un lameculos al obseso y resulta que es igual de hermoso jajajajajaja

            Me meoo

          • Vistalegro se caga encima dice:

            Cuando quieras nos vemos tú yo y el Coletas al que chupas el nabo y os mando de una hostia a Venezuela. Os tenemos muchos muchas ganas.

          • Farlocio dice:

            Que pena de foro. En lo que se ha convertido esto. Ya hasta amenazas de darse hostias… para flipar. Por suerte son 4 literalmente con diferentes nick los pardi-macarras que por aquí pululan.

          • Vistalegro dice:

            Se te ve inteligente y cultivado. El típico simio facha que se hace esbirro del obseso, jajajaj

            Cuál es tu trabajo? Decir «Tu no pasar discoteca o yo mató» las noches de fin de semana? Coño el coletas no tiene culpa de que no te hubieran dado de alta, estarías cobrando el erte!

            Por cierto saludos a tus colegas de mis partes 😀

          • Farlocio dice:

            Confirmado. Angel Manueles y Vistalegros tal para cual. Un con varios usuarios haciéndose la picha un lío sin saber ya ni quién es, los dos disparando a diestro y siniestro a quien se atreve a decirles algo.

            Fíjate que mi comentario hablaba de en qué se ha convertido este foro en el se habla ya hasta de darse hostias y al momento vistalegro como loco y a ver lo que tarda en salir Angelito. ¿Os dais cuenta de que sois iguales?

          • Vistalegro dice:

            Mi mensaje era para el otro, no para ti. De echo no había leído el tuyo hasta ahora, cuando le contesté el tuyo todavía no estaba publicado

          • Vistalegro es idiota dice:

            Farlocio, tu también quieres unirte? Conozco a mucha gente o que ha perdido su trabajo o alguien en su familia que también lo haría. Animaos!!!

  • Charles dice:

    El protocolo indica con una rodilla en el suelo, rostro afligido y gesto de disculpa. Ja, ja, ja….

    • Charles dice:

      Por cierto, no olvide el modelo productivo actual español.
      La economía española doblaría su riqueza, añadiendo 1,2 billones de euros al PIB si, en una década, hubiera un profundo cambio de modelo productivo…..

  • Ángel Manuel Sánchez García dice:

    Hola Marcelino, ¿ironía o sarcasmo para describir la dramática situación que vive España? ¿Ambas cosas? La situación es inédita. No se puede comprender tanta chulería con tantos muertos detrás y tal desastre económico.

    Como aquí se ha dicho en otoño la situación será muy mala para muchos compatriotas y la posibilidad de que se produzcan tumultos es muy probable.

    Ellos dirán que las ideas empujarán a muchos españoles a protestar y reclamar soluciones para sus problemas reales, pero será la necesidad de pan y trabajo. No habrá recursos públicos de Europa sin reformas y no habrá recaudación suficiente porque aproximadamente, y es una estimación, el 25% de la economía ha dejado literalmente de existir.

    El daño que se ha ocasionado a nuestra economía por el irresponsable proceder de este gobierno infame que no ha visitado hospitales y sigue aferrado a sus privilegios de casta (no hay más que comprobar que para sus vacaciones Pedro Sánchez no escatima gastos), ha afectado a nuestra imagen internacional de forma letal.

    Nadie se fía de España. Como «nadie» se fia de su gobierno. Recobrar la confianza internacional será una tarea herculea los próximos años, quizás décadas porque en los momentos traumáticos se refuerza la memoria.

    Si tienes vacaciones Marcelino, disfrutalas, y si no, que te traiga a cuenta. Yo las cojo mañana. A ver qué me encuentro porque ya es hora de que el niño salga de Madrid y vea a sus abuelos. Bastante bien lo ha llevado para no ser un perro.

    Eso es otra cosa que no se le olvida a los padres con los que he compartido la opinión sobre el confinamiento.

    Nuestros hijos han sido muy mal tratados, las víctimas del coronavirus y sus familiares también. La situación en las residencias sigue siendo espantosa, y por supuesto, nadie informa de eso. Indigna el trato dado a nuestros ancianos y sus familias.

    Otra realidad que he comprobado es que los ERTE en Madrid han afectado a muchísima gente. Ya veremos si el colegio del niño puede afrontar la grave crisis económica de las familias. Muchos padres están teniendo problemas para encontrar plazas en la escuela o guarderías públicas. El régimen concertado tiene los días contados sin que eso signifique que el sistema público tenga mejor futuro. Colapsará si se abren las escuelas.

    En otoño habrá jaleo. Y es bueno que lo haya, esta vez sí hay razones reales. La magnitud de la tragedia es general.

    ESTAMOS SIMPLEMENTE ESPERANDO CUAL TSUNAMI QUE NOS LLEGUE LA OLA DE LA DESTRUCCIÓN. Sabemos que esa ola está de camino.

    Se llevará por delante el país pero también a su gobierno. No hay democracia que aguante una situación así, porque no hay gestión que respalde lo contrario. Es la Historia de las revoluciones.

    Un abrazo Marcelino.

    • Ángel Manuel Sánchez García dice:

      A mis admiradores.

      Cómo me de por patentar el uso (indebido) que hacéis de mi identidad o me lleno de monedas u os lleno de querellas.

      • Canano dice:

        Jajajajajaja otra vez Angel Manuel, otra vez.. Mira el avatar que te ha salido.. Batman, Legolas, cid y sobre todo el que usas ahira de Jose Antonio… Eres toooooontoooo, has vuelto a poner el cotreo electrónico que utilizas para BatmanJoseAntnio, cepooorrro… Ahora sigue con tu grave síndrome de Hybris.. Se pilla antes a un mentiroso compulsivo como tu qua un cojo subnormal. Jajajaja. Otra que guardo para la hemeroteca. Ale tira perrocacerolas golpista barriobajero.

        • Canano dice:

          Repito, tooooooontooooo, que has vuelto a poner el correo que utilizas para José Antonio Batman Tontoelculo de Todos los Santos, por cierto te animo a que interpongas querellas,…ya verás que sorpreson te ibas a llevar chalao psicópata insultador profesional fachi fachi de chichinabo.

          • Angel Manuel Sánchez García dice:

            Lo que haga José Antonio con mi Nick es responsabilidad suya. Como tuya lo que hagas con tu anonimato. Que seas un cargo político es más que probable. No des tú lecciones de nada bajo anonimato porque solo sabes roznar.

          • José Antonio dice:

            Canano es Jesús Manchón concejal comunista de Puertollano que utiliza MCR para darse autobombo sin que nadie pueda replicar sus mentiras en el medio como demuestra este artículo de propaganda:

            https://www.miciudadreal.es/2020/07/24/casi-todos-los-contratados-en-el-plan-de-empleo-estan-empadronados-en-puertollano/

          • Canano y Vistalegro son amantes dice:

            Y los dos se montan tríos con Pablo Iglesias al que le gusta que le azoten y tiren de la coleta mientras le ponen mirando para Cuenca, JAJAJAJAJAJAJA

          • Canano dice:

            Qué cepoooooorrrrooo, jajajajajajaja. Ale tira perrocacerolas fiel sirviente de Abascalrramam I el chiringuitero.
            Y las utilizaciones de correo electrónico que utilizas, no, no me da igual…son tu «tumba mediática» que da pie a que te lo recuerde tantas veces como me de la gana ¿has entendido ceporro barriobajero?. Pues ale tira perro sirviente voxtrenco, a ponerle la mesa a tus amos.

          • José Antonio dice:

            Aunque justificando miles de muertos y millones de parados con vuestra fantástica gestión mereces como mínimo que te llame psicópata chavista de mierda.

          • Canano es Jesús Manchón dice:

            Yo me apunto a trolear a estos mierdas. Por su culpa he perdido mi trabajo y no tengo nada mejor que hacer que cagarme en sus conciencias, son para lo único que ya les sirven.

          • José Antonio dice:

            Pues bienvenido al club de los antifascistas de los de verdad. No vamos a dejarles respirar, la realidad hará el resto. Vamos a darles jarabe democrático hasta por las orejas a estos criminales.

          • Canano dice:

            Es que me escojono, ahora llegas con otro nuevo nick Angel Manolito?.. Jajajajajaja de verdad hay que agradecerte estos ratos y sobretodo demostrar públicamente del tipo de elementos de los que se nutre VOX,.. Muchas muchas gracias por demostrar dia a dia, partido a partido, el tipo de calaña barriobajera, buscapeleas callejeras, ignorancia, vaguismo, y mala gente que eres, en definitiva el roznador de siempre. Pobre loco. Anda tira perrocacerolas golpista peligroso. Menuda gentuza.

        • José Antonio dice:

          Jarabe democrático Jesús!!!

          Lo que sembrasteis junto con Zapatero se os va a devolver a raudales pues con más de cuarenta mil muertos y millones de familias en la ruina, no es para menos. En una cosa le doy la razón al amigo, en las vacaciones de la puta casta que sois no va a faltar de nada. A los sanitarios y residencias de ancianos??? Va a pasar lo mismo porque sois unos malditos hijos de perra.

  • Hobbes de lutoh dice:

    Dos cosillas. Hobbes psicópata. Como siempre te digo, eres gilipollas. Aunque te cambies el nombre, tu problema psiquiátrico te persigue.

    Y la otra, intercolumno, la gestión de la Pandemia en España ha sido igual que en toda Europa. No te das cuenta que los protocolos médicos están estandarizados a nivel Occidental, ya no te digo europeo, te digo Occidental.

    Los médicos de Ciudad Real tenían en sus revistas médicas On Line los mismos artículos que los médicos de cualquier otro país, y es una vergüenza por tu parte que quieras dejarlos en evidencia. Ellos se estaban jugando la vida mientras que tú te dedicabas a enredar con el ordenador.

    Los efectos han sido diferentes por lo que ya hemos comentado hasta la saciedad. España es un país con una edad media muy superior al resto de países europeos, y esto será así mientras que España esté llena de fascistas que no quieren que la inmigración renueve nuestro país y lo ponga otra vez en órbita coma como ha hecho la Alemania de Merkel.

    Me vuelves a pegar mentiras que han sido completamente desmontadas por todas las agencias de verificación. Ya incluso paso de ponerte ningún enlace, no merece la pena. Eres un poco obseso.

      • I dice:

        Me refiero a Hobbes, por supuesto!!! Siempre insultando al que no está de acuerdo con él!! Métete en la cabeza que según toda la prensa internacional, España es de los peores países que ha gestionado la crisis!!! Y no es culpa de VOX ni del PP!! Venga macho, que se han inventado un comité de expertos!!! Que el presidente decía que los niños se lavan más las manos y que internet va mejor… Seamos serios!!

    • José Antonio dice:

      Hobbes es el tipo más asquerosamente sectario que te puedes encontrar en MCR.

    • Intercolumno dice:

      ¿Enredar con el ordenador, dices? Pero si eres tú quien está metido aquí todos los días, si eres tú quien me pedías a mí que participara más:

      https://www.miciudadreal.es/2018/03/23/pais-de-ladrones/#comment-3013626

      ¡Empiezas los comentarios interpelándome y enredando y ahora me culpas a mí! Lo tuyo es de ser un sinvergüenza sin precedentes, amén de una persona con pocas luces, porque tú solo te dejas en evidencia.

      No seré yo quien pierda más el tiempo contigo, mi vida no depende de tu aprobación, comisario plenipotenciario de MICR.

      • Hobbes de luto dice:

        Ves? como todos los idiotas fachas sin argumento, ya empiezas insultando. Así es que soy un sinvergüenza y un pocas luces…

        Pues nada y, ay ahora que debo hacer yo te digo que eres un gilipollas irreductible que aprovecha que sabe escribir mientras caga para venir aquí a enredar y malmeter en un tema que nos preocupa a todos menos a tí y los que son tan lerdos como tú??? te digo eso???

        A ver si hay suerte y lo pillas para que dejes de ser tan idiota. Solo que lo pilles y pases unos días con los síntomas, no pido más. Que notes cómo aprieta en los pulmones… Lo mejor para los que no tienen dos dedos de frente es probar y así dejaréis que escribir imbecilidades.

        A partir de ahora te trataré como otro imbécil sin remedio, igual que el obseso. Lo has pedido tú.

        HALA, A CAGAR A LA VÍA.

    • Intercolumno dice:

      ¿Qué agencia de verificación dice que el informe de la Universidad de Cambridge es un bulo?

      ¿Qué agencia de verificación dice que el Tribunal Supremo no ha recibido 51 acciones legales contra el Gobierno por su gestión en la CoViD-19?

      ¿Qué agencia de verificación dice que las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno ante una segunda oleada es un bulo?

      Por favor, ponme esos enlaces que dices, que salgamos de dudas, a ver a qué te estás agarrando ahora.

      • Hobbes de luto dice:

        Que no, que no te voy a poner nada. Porque tu respuesta va a ser la que siempre dais los enredas. Te metes en la Red y lo buscas, aunque seguro que ya lo has hecho.

        Mira, no hay más ciego que el que no quiere ver. Y los Trifachitos estáis de puta madre a oscuras.

  • Piolín dice:

    Ni que en plena pandemia mundial España fuese un país con su producción concentrada en el sector más vulnerable al confinamiento: el turismo.

    A veces la sesuda pedantería de Don Marcelino Chaquetero expodemita y ahora ultraderechista, empieza a resultar una rémora para el nivel de este medio, por infantil, previsible y con tendencia en picado a acabar en un mero cacaculopedopis. Jubílese ya señor Lastra (es el apellido, que conste), que cuando surja otro partido de moda usted se subirá a ese carro como hace siempre, y quién sabe si es el PJPE (Partido de jubilados y pensionistas de ESpaña) ó Tercera Edad en Acción. Vaya ganando puntos ya.

    • Ángel Manuel Sánchez García dice:

      Serán posiblemente los pensionistas cuando salgan a la calle los que os echen porque seréis vosotros los que les recorten las pensiones. Pasó en Grecia y la izquierda definitivamente pasó después a la oposición por los siglos.

      Y respecto a mi amigo Marcelino la cosa respecto a su evolución es medianamente clara: decidió no permanecer idiota, cuando la realidad le da rapapolvos.

      Vosotros, los idiotas seguiréis siendo idiotas. Da igual que la realidad destroce vuestros esquemas.

      Los fascistas pretendéis que vuestros esquemas domestiquen la realidad. Algo que en la Historia siempre han hecho los fascismos.

      Así que el dilema es claro llegada la madurez mental. O realismo o neurosis esquizofrenica.

      Es increíble que después de esta tragedia sin precedentes, haya quienes respalden la infame gestión del peor gobierno del mundo desarrollado en estos momentos.

      No tenéis vergüenza y os sobra chulería. De tal palo tal astilla. Los votantes de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias son iguales o muy parecidos a ellos.

      • Piolin dice:

        No se amargue tanto, y váyase a Brasil a disfrutar de esa magnífica gestión del Abascal brasileño. Y ya que necesita tanto usar el insulto para defender a Lastra, un par de Padrenuestros y unos cuantos ave marías le vendrían bien para expiar sus pecadillos, que cuando el catolicismo vuelvan a imponerlo ustedes necesitará del perdón divino además del enchufe terrenal. Ohsana.

        • Ángel Manuel Sánchez García dice:

          No divague, gobiernan ustedes y no Abascal ni Casado ni Arrimadas y llevan más de dos años haciéndolo con la ruina del país como resultado.

          El catolicismo no se impone en ningún lugar del mundo, el comunismo sí, como también el Islam. Sois el único fascismo destacado que queda en el mundo.

          No hace falta insultaros, con definiros desde el análisis racional basta.

          Defiendo a mis amigos. Es honroso hacerlo con mi nombre y apellidos. Medio y fin honorables.

          El que necesita del perdón divino es usted que no es honorable ni en el medio ni en el fin.

          • Pajaro Espino dice:

            Aquí arriba el obseso psicópata diciendo: «Es honroso hacerlo con mi nombre y apellidos. Medio y fin honorables», evidentemente él mismo se deshonra pues cuando enmierda con su nick de Batman y de José Antonio. ¡madre mía¡ mira que he conocido tontos en mi vida, pero el elemento éste los supera a todos con creces jajajajajajajajaja.

          • José Antonio dice:

            Buenos días Galo, qué tal en la sede de IU de Daimiel??? Cuidadla que os vais a quedar sin pesebre. Mastrajo!!!!!

          • Pajaro Espino dice:

            Hola Angel Manuel, hombre sin Honor… jajajaja. Galo? de la Galia?… sí, sí, a veces soy Asterix. Tontaco.

  • Hobbes es psicópata dice:

    Hobbes necesita insultar. Qué coño va a poder defender de su gobierno???

  • Neutral (el montoncito de m) dice:

    Marcelino eres casi el único articulista que despiertas algo de interés. Una vez más bravo

    • Pajaro Espino dice:

      Nos encantaría nos hiciera un resumen de todo el interés que despierta Lastra. Gracias. jajajajajajaja. Suelta lo suyo, que libre es de hacerlo, y ala, los comentarios ni puto caso a Lastra. Pa mear y no echar gota. Pero, claro, no es nuevo, desde que el obseso solo se dedica a despotricar y soltar inmundicia pues habrá que corregirlo, pero es que como ahora el obseso se ha triplicado, con eso de que se pregunta y se contesta así solo, y se sigue inventando nicks para hacer grupo consigo mismo, esto se llena de chorradas que nada tiene que ver con el artículo en cuestrio, y Lastra, pues… pobre, viendo que nadie le hace caso y que se dedique a seguir preparando el siguiente panfletillo. Y así, seguiremos.

  • Hobbes de luto dice:

    Que dice Neutral que Marcelino despierta algo de interés, y cuentas los comentarios, y el 99% son del mismo obseso y sus dos comadres: el Censo y el Montoncico de mierda JAJAJAJA

    Este artículo sí que es interesante.

    https://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2020/08/03/la-politizacion-de-la-pandemia-por-parte-de-las-derechas-en-espana/

  • José Antonio dice:

    MCR ESTA COMPRADO A LA IZQUIERDA CACIQUIL DE LA PROVINCIA. CENSURA TODO.

  • Canano dice:

    Angel Manuel pero hombre no llores campeon, ese agobio y esa desesperación no debe ser buena para tu salud querido voxtrenco perrocacerolas.

    Deberías haber firmado con tu nombre y situación actual coñe.

    Como por ejemplo asi: Fdo, Angel Manuel Sanchez García, enfermo mental recluido en la habitacion 215 del pabellón 3 del hospital psiquiátrico de Madrid.

  • Jose Antonio dice:

    Os han dado un telefoneado ehhh??? Os me censurais u os quitan la subvención y la publicidad ehhh???? Vendidos!!!!

  • somarro dice:

    gracias por este rato tan ameno de lectura. Aprendo mucho con todos ustedes. gracias otra vez.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.