Cruz Roja Almodóvar presenta el nuevo remolque para transporte de material sufragado por Obra Social “La Caixa”

Cruz Roja Española en Almodóvar del Campo presentaba este jueves su nuevo remolque para transporte de material, un elemento crucial en la labor de la Asamblea Local puesto que va a permitir la rápida disponibilidad de equipos de actuación allá donde surja una emergencia, con la ventaja de que su condición todoterreno le posibilita acceder a cualquier tipo de superficie.

Un equipamiento que se hace posible, fundamentalmente, gracias a la donación de 3.000 euros que ha hecho posible, una vez más, la Obra Social “La Caixa” y que, junto a los 938 euros de fondos propios, destinados a rotulación y a costear el IVA correspondiente, permite engrosar una dotación muy adecuada para una comarca tan amplia y rural como es la del Valle de Alcudia.

En el acto, al que han asistido entre otras personas, el responsable de la oficina de CaixaBank en la población, Francisco Javier García Gutiérrez; la delegada especial de Cruz Roja en la provincia, Rosario Lafuente; o el alcalde, José Lozano; Paco Real ha puesto de manifiesto la gratitud de la Organización a la entidad bancaria y su Obra Social por su constante apoyo.

Real subraya el nuevo “reto conseguido”

Así, el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja ha dicho que éste es “otro reto conseguido”, pues con el nuevo “remolque que hemos adquirido, gracias a la ayuda de La Caixa, ahora ya tenemos todo organizado para cualquier emergencia; si nos llaman, solo tenemos que engancharlo al todoterreno y llegar al sitio donde nos indiquen y empezar el despliegue”.

Un despliegue que incluye un mástil de unos cinco metros de altura, capaz de dar soporte a alumbrado o a una antena de comunicaciones, además de ubicarse en el interior de este carro de servicio de un grupo electrógeno y el puesto sanitario que años atrás también fue posible gracias la Obra Social “La Caixa”, así como dos cajoneras portátiles de medicamentos y utillaje.

El remolque, con estructura de doble eje y sistema de seguridad, tiene unas dimensiones de 2,40 por 1,40 y 1,50 metros, disponiendo de una tapa superior abatible, “facilitando con ello una apertura cómoda para la carga y descarga de material, de manera que no sería necesario sacar todo su interior para acceder a lo que necesario en un momento dado”.

Compromiso continuado de CaixaBank con la Asamblea Local

Por parte de la entidad donante, su representante puso de manifiesto el compromiso de CaixaBank “con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el cien por cien de las poblaciones de más de diez mil habitantes y en el noventa y cuatro por ciento de las de más de cinco mil, como ocurre en esta localidad”.

Es gracias a la “capilaridad territorial” que articula su red de oficinas como “podemos apoyar a la Fundación de La Caixa en su labor social. detectando necesidades de las entidades sociales locales y canalizando parte del presupuesto de esta fundación a estas solicitudes”, significando con ello Francisco Javier García el nuevo gesto hacia la Asamblea Local de Cruz Roja Española.

Un orgullo para todo el municipio

El alcalde sumaba su gratitud por esta importante aportación y se mostraba “orgulloso de poder contar con entidades financieras como es La Caixa que, como bien ha dicho el presidente local de Cruz Roja, siempre ha estado ahí”, al igual que como también significaba José Lozano viene haciendo el Ayuntamiento con diferentes proyectos e iniciativas.

“Desde que soy alcalde me siento muy identificado con la Cruz Roja de Almodóvar del Campo; siempre hemos apostado por ellos y seguiremos haciéndolo”, destacado la “encomiable labor” de su presidente y su junta directiva en “el trabajo que vienen haciendo estos años para dotar de nuevos equipamientos, ambulancia, ahora este remolque, etcétera con que nuestro pueblo también se ve recompensado”.

Agradecimientos desde la Oficina Provincial

Y por parte de la Oficina Provincial, Rosario Lafuente expresaba “nuestro más sincero agradecimiento por este apoyo incondicional que siempre prestan instituciones como la Obra Social de La Caixa, porque necesitamos esas ayudas sobre todo ahora en la grave crisis que estamos viviendo y bueno pues solo podemos mostrar nuestro agradecimiento por ese apoyo incondicional que nos prestan siempre”.

La delegada especial de Cruz Roja en la provincial significaba que “todas las aportaciones que recibimos son bienvenidas” y se mostraba muy contenta también por la línea de renovación e incremento de medios que el Asamblea Local almodovareña está experimentando tal y como este jueves mostraba en la Plaza Mayor de Almodóvar del Campo.

Balance 2019 de Socorros y Emergencias

Según ha informado el referente de Socorros y Emergencias, Javier Martín, a lo largo del pasado año Cruz Roja Española en Almodóvar del Campo llevó a cabo 83 servicios preventivos, a los que sumar 16 en apoyo a otras Asambleas de la provincia, atendiendo a un total de 78 personas, de las que 19 fueron trasladadas a centros sanitarios.

La población objeto de estos servicios de Socorros y Emergencias asciende a 70.000 personas dentro del área de cobertura de la Asamblea Local de Almodóvar del Campo, en el que durante 2019 se realizaron hasta 734 horas de ambulancia y otros vehículos, cubriendo el voluntariado local hasta 3.100 horas de servicio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img