Inicio » Provincia

La Asociación Marroquí de Derechos de los Inmigrantes lamenta el «inaceptable mensaje racista» del Ayuntamiento de San Lorenzo de Calatrava

- 2 agosto, 2020 – 15:20Sin comentarios

Mª Del Rosario Sánchez Díaz. Presidenta de la Asociación Marroquí de Derechos de los Inmigrantes.- Este viernes el Ayuntamiento de San Lorenzo de Calatrava ha sido el protagonista de una publicación que incita al odio a través de su página oficial de Facebook, una publicación cargada de discriminación que asocia a dos ciudadanos marroquíes con la criminalidad y los ocupas.

El hecho  relatado es un claro delito de provocación al odio contra los ciudadanos de nacionalidad marroquí y trata de transmitir falsas ideas sobre ellos que avivan el racismo, crea una falsa alarma social y contribuye en la proliferación de los ataques al colectivo marroquí, que está profundamente arraigado en el sentir popular, las tradiciones, la cultura y el sentir de la mayoría de la población.

Asimismo, la Asociacion Marroquí de Derechos de los Inmigrantes no descarta recurrir a las vías legales para denunciar semejante publicación que incomoda e indigna a nuestro colectivo.

Por ello  reclamamos la dimisión inmediata del autor intelectual de la publicación que tiende a dividir la población y que a nuestro juicio es inaceptable proviniendo de una administración pública cuya misión es integrar y gobernar por y para todos.

Es alarmante que en el siglo XXI y en plena pandemia del Covid-19 un ayuntamiento difunda una publicación de carácter discriminatorio y racista, un hecho que nos revela el complicado trabajo que nos espera y el camino largo que nos queda para ponerle freno al racismo.

"El racismo no es una opinión, es un crimen".

Etiquetas: , ,