La Fundación Globalcaja Albacete colabora con Molinicos en su proyección económica y turística

La Fundación Globalcaja Albacete colabora, desde hace años, con el Ayuntamiento de Molinicos en una serie de iniciativas con las que se pretende embellecer y promover turística y económicamente la localidad.

La alcaldesa de Molinicos, María Dolores Serrano, inició en la pasada legislatura ‘Museo a Cielo Abierto’, un programa con el que dar a conocer este municipio y atraer recursos económicos al mismo. Esta iniciativa descansa sobre dos pilares: embellecer el municipio y atraer a visitantes.

Para embellecer Molinicos se han desarrollado varias pinturas murales por diferentes lugares del municipio, que tienen que ver con la agricultura local, las fiestas, los encierros, la película ‘Amanece que no es poco’ y las costumbres locales. Estos murales están cambiando la fisionomía del pueblo.

Con el objetivo de atraer visitantes, otra de las acciones puestas en marcha ha sido el programa ‘Música por los Rincones’, que consiste en que varios grupos musicales de diferentes estilos tocan y cantan en distintos lugares del municipio. Desde hace dos años, este programa es un rotundo éxito, atrayendo durante una tarde-noche del verano a cientos de visitantes. Esto supone que muchos de ellos, seducidos por los atractivos del lugar, vuelvan para conocerlo con mayor detenimiento. El programa ‘Música por los Rincones’ cuenta con la participación económica de la Fundación desde hace dos años.

La pandemia ha obligado al Ayuntamiento a suspender el programa ‘Música por los Rincones’, por lo que, en esta nueva legislatura, han decidido recuperar la iniciativa ‘Museo a Cielo Abierto’. Para ello, han encargado al muralista italiano, Davide Piles, que ya tiene otras dos obras en el pueblo, la realización de un nuevo mural en la Plaza del Puente, que va a ser totalmente sufragado por la Fundación Globalcaja Albacete.

María Dolores Serrano ha agradecido la nueva colaboración de la Fundación, que se suma a otras actividades, no sólo culturales, en las que participa la entidad desde hace años. «Para municipios muy pequeños como el nuestro, ayudas como las que lleva a cabo la Fundación son muy importantes. En este caso, nos permite hacer realidad este mural, que se inaugurará el próximo 21 de agosto”.

Por su parte, Herminio Molina, presidente de la Fundación Globalcaja Albacete, ha puesto en valor esta ayuda para una población como Molinicos, que apuesta por la cultura en pueblos de la sierra y que favorece la promoción de la zona. Ante este tipo de acciones la Fundación siempre estará colaborando», ha incidido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img