La novela “QUERCUS», del ciudadrealeño Rafael Cabanillas, seleccionada como novela recomendada para este verano por libreros y Red de Bibliotecas de C-LM

La novela “QUERCUS. En la Raya del Infinito”, del escritor Rafael Cabanillas, ha sido seleccionada como novela recomendada para este verano por la Asociación de Libreros y la Red de Bibliotecas de Castilla La Mancha.

La novela, que fue presentada en junio de 2019 en el Convento de la Merced por Luis Arroyo y Teresa Ibáñez, está cosechando un notable éxito y pronto aparecerá la segunda edición. Éxito doble, pues en el monopolizado mundo editorial donde es casi imposible competir, la edición corre a cargo de una editorial de Castilla La Mancha, EDITORIAL CUARTO CENTENARIO, una de las pocas Editoriales que subsisten en la región y que lucha denodadamente para no claudicar ante esta nueva situación tan complicada que estamos padeciendo. ¿Dejaremos que se extingan?

La recomendación viene refrendada por la favorable y unánime acogida de los lectores y la crítica.

Antonio Basanta Reyes (Ex Consejero Delegado de Anaya, Ex Dtor. de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez que gestiona la Casa del Lector en Madrid, autor de más de 30 libros, Consejero de Ed. Siruela,…), con seguridad el MAYOR EXPERTO ESPAÑOL EN PROMOCIÓN DE LA LECTURA, ha dicho de QUERCUS que es “una de las mejores novelas contemporáneas que yo he leído” y la ha asociado a estas dos obras maestras siguiendo su cronología:

               “– 1988 LOS SANTOS INOCENTES, Miguel Delibes.

–2013 INTEMPERIE, Jesús Carrasco.

–2019 QUERCUS, de Rafael Cabanillas.

 De nuevo la mejor literatura sobre la esencia de la España vacía” Antonio Basanta.

Y de similar manera han opinado otros muchos críticos y lectores a través de los medios y las redes sociales. La acción de la novela se desarrolla en nuestras sierras, Ciudad Real y Montes de Toledo, en plena postguerra, tratando de dilucidar, de manera novelada, los orígenes del terrible problema de la DESPOBLACIÓN, que se ha dado en llamar, por paralelismo nacional, la CASTILLA LA MANCHA VACÍA o VACIADA, dado que la novela analiza y ahonda en las raíces y las causas de la despoblación de nuestra tierra y de España.

Sin lugar a dudas, agradeciendo la recomendación de libreros y bibliotecarios de la que nos hacemos eco, una magnífica propuesta para este verano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img