Inicio » Argamasilla de Calatrava

Argamasilla de Calatrava: Juegos, cine, videoconsolas, excursión, charla-taller y deporte en la Semana Joven 2020

- 4 agosto, 2020 – 09:45Sin comentarios

La Concejalía de Juventud de Argamasilla de Calatrava, con la colaboración del colectivo juvenil JORA, ha definido ya el ciclo de propuestas que, del 8 al 16 de agosto, articularán una nueva edición de la Semana Joven, actividades en torno al Día Mundial de la Juventud que es el día 12.

La primera jornada, la de este próximo sábado 8, que se va a prolongar de nueve de la noche a la una de la madrugada, llevará hasta el Parque ‘Huerta Asaura’ un cíber con consolas, juegos Nerf y hasta un taller de pulseras de cuero.

La noche posterior, desde las 22,00 horas, el mismo espacio albergará una nueva sesión del cine estival ya iniciado, con la proyección en este caso de la película ‘Dumbo’ y donde se velará por el uso de mascarilla y distancia de seguridad en función de las sillas.

Y para el lunes 10 de agosto se ha programado una cita de lo más interesante e ilustrativa para oportunidades de futuro, dado que tendrá lugar la charla-taller ‘Jóvenes rabaneros por el Mundo’, desde las ocho y media de la tarde en el edificio consistorial.

De ella será partícipe David Soriano, un joven de Argamasilla de Calatrava que ha cursado estudios en Noruega y en la Polinesia Francesa que ofrecerá información útil a quienes quieren estudiar en el extranjero sin que les quede ninguna duda.

El martes 11 se retomará el contenido más lúdico, en este caso con la celebración de un torneo de juegos de mesa, damas y cuatrola, con premios en vales deportivos. Será desde las ocho de la tarde en el Centro Joven, en cuyo exterior habrá taller de henna.

Para la jornada de conmemoración internacional del valor de la juventud se ha reservado una refrescante excursión hasta la localidad de El Torno, en donde se podrá disfrutar de kayaks y otra divertida serie de juegos de agua.

Y la actividad física tendrá continuidad desde las nueve y media de la noche del jueves día 13, en esta ocasión con una ‘masterclass’ de danzas rabaneras y zumba, con el grupo de Toñi Real en el Parque ‘Huerta Asaura’.

Ya el viernes 14 de agosto será turno para otros dos torneos en el Centro Joven, uno de parchís y el otro de futbolín con premios establecidos nuevamente en vales deportivos. Las citas se han programado para las ocho de la tarde.

Se alcanzará así el domingo 16 de agosto una nueva sesión de cine de verano, en este caso con el pase de la película ‘Misión Imposible. Fallout’, también siendo preceptivo uso de mascarilla y atendiendo la colocación de las sillas con distancia de seguridad.

Y es que, precisamente, la puesta en marcha de toda esta programación se rige por un exhaustivo protocolo higiénico y sanitario, con el fin de que los participantes puedan disfrutar de todo sin riesgo de Covid-19.

Una Semana Joven tan especial que incluso los organizadores han convocado un concurso de dibujo con el tema ‘Coronavirus / Pandemia’ y dos categorías, una de 6 a 13 años y la otra a partir de los 14 años de edad, con premios en vales deportivos.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.