Castilla-La Mancha aprueba el calendario laboral de 2021, que vuelve a recoger el Corpus Christi como festividad autonómica

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el calendario laboral para el próximo año 2021, que de nuevo contempla la festividad del Corpus Christi de carácter regional; y deja fuera el 15 de agosto al caer en jornada dominical.

De esta forma, serán días laborables festivos el día de Año Nuevo, el día de Reyes, Jueves y Viernes Santo –1 y 2 de abril–, el Primero de Mayo y el Día de la Región del 31 de mayo.

También el Corpus, el 3 de junio; el Día de la Hispanidad, el 12 de octubre; el Día de Todos los Santos, 1 de noviembre; Día de la Constitución, 6 de diciembre; Día de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre; y el Día de Navidad, el 25 de diciembre.Imprimir

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Bueno, España fija los festivos religiosos de común acuerdo con la Santa Sede, según el artículo III del Acuerdo entre la Santa Sede y el Estado Español de 3 de enero de 1979……

    • Ya ha llovido eh Charles?…. hora de actualizarse en cuestión de festivos, … por si alguno no ha caído todavía hace tiempo que pasamos al siglo XXI.

      • Totalmente de acuerdo, no tiene el más mínimo sentido que del día 1 de mayo sea festivo.

        Es una fiesta alejada de la realidad española, que en nada se corresponde a este siglo, ni a la realidad del trabajo ni a las relaciones laborales actuales. No tiene el más mínimo sentido.

        Habría que quitarla del calendario laboral festivo

        • Anda mira algo así ocurre con el 19 de marzo san José, día del padre, y sin embargo el pobre José ni lo cato, a él por lo visto ya le vino del cielo sin comerlo ni beberlo.

        • Canano me parece que es la segunda vez que pones el mismo o muy parecido comentario de mal gusto hacia la figura de José. Ha de respetarse las creencias de otros.

          Dicho esto tengo que decir que efectivamente en un Estado que se denomina aconfesional, resulta cuanto menos extraño que se de pasos hacia atrás en una cuestión como ésta, y no solo designando fiestas locales, sino poniendo nombre de santos a plazas y calles, y no digamos algo tan absurdo como conceder Medallas honoríficas a la virgen.

          De todas formas, de Page puedes esperar cualquier cosa.

        • Bueno, esta es mi creencia. De mal gusto para mi como padre es celebrarlo ese día. Si a alguien molesto, lo siento, pero es lo que pienso. ¿Porqué no celebrar el día del padre un domingo como ocurre con el de la madre?

  2. El Gobierno de Page de nuevo demuestra su respeto a la Constitución española obrando de forma aconfesional a la hora de poner festivos.

    A ver qué coño tenemos que celebrar eso el 88% de los castellano-manchegos que no somos católicos practicantes.

    Este Page por cuatro votos se vende a la Conferencia Episcopal.

    Vaya huevazos tiene el amigo de Girauta.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img