El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo matiza que el contencioso con Puertollano es por la cuota del ciclo integral del agua

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo asegura que no ha denunciado al de la vecina localidad de Puertollano por el precio del agua, como así se afirmó en el pleno de la ciudad minera celebrado el pasado jueves, sino que ha planteado recurso contencioso-administrativo por serle aplicado, de forma unilateral, «cuota fija» del Ciclo Integral del Agua.

En nota de prensa, el equipo de Gobierno subraya que «no se está en contra de otras tarifas como las cuotas por suministro de agua en alta, dado que es un servicio esencial cuya factura es razonable de satisfacer, pero sí sobre el concepto anteriormente referido, entendiendo que aplicar dicho cargo mediante ordenanza municipal excede ámbitos competenciales».

En una carta de respuesta dirigida a su homóloga, José Lozano le manifestaba: “creo que comprenderá que ante la aprobación por parte del Ayuntamiento de Puertollano dentro de su ordenanza, de la cuota fija del Ciclo Integral del Agua al Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, no quedaba otra opción que interponer recurso”.

De ahí que el alcalde le refiera como el recurso contencioso-administrativo planteado “en ningún caso ha de interpretarse como falta de voluntad para negociar una solución, sino como el único mecanismo que se podía implementar para defender los intereses de Almodóvar” ante el establecimiento de la cuota por la infraestructura en cuestión.

Por otro lado, Lozano pide a Rodríguez mayor información relativa al convenio de financiación de la actuación del Ciclo Integral del Agua, al objeto de que, por parte de los servicios económicos del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, se pueda elaborar un informe que sirva de orientación en las negociaciones a llevar a cabo.

Lozano García dice coincidir “plenamente” con Isabel Rodríguez en cuanto a “que esta situación ha de ser resuelta y estar formalmente regulada y con el objetivo de conseguirlo este alcalde siempre ha estado dispuesto a reunirse con usted y tratar la cuestión para alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes”.

Relacionados

5 COMENTARIOS

    • Podría decirte como ahorrar y gestionar vuestros presupuestos enormes, abultados, llenos de errores y de pesimas gestiones, con subidas salariales desorbitadas para lo poco que haceis, las ayudas a vuestra red clientelar – incluyendo este medio-, asociaciones … no nos tomes por tontos a una parte del pueblo a otra mediante subvenciones por supuesto son aborregados.

  1. Señor Alcalde de Almodovar, ¿cómo puede usted mentir con tanto descaro? Parece usted socialista. Según publicó la prensa le convocaron a varias reuniones y no asistió. Mientras los idiotas de Puertollano paguen sin armar escándalos, todo va bien.

  2. Le han convocado en varias ocasiones a reuniones y usted no ha asistido, incluso presumió ante los medios que no asistiría. La gestión del equipo de gobierno en Puertollano es vergonzosa durante ya bastantes años, pero usted vergüenza también parece que tiene poca. Ahora nos toca a todos pagar la infraestructura.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img