Los Museos Municipales de Ciudad Real albergarán los “Cuentos para la buena memoria” de Aldo Méndez

“Cuentos en el Museo para la buena memoria” es el título de la nueva propuesta de la que se podrá disfrutar los viernes y domingos de agosto en los Museos Municipales de Ciudad Real López-Villaseñor y el Museo del Quijote, con Aldo Méndez como protagonista, quien invitará al público infantil a sumergirse en un viaje sensitivo a través de narraciones de tradición oral de diferentes culturas.

Se trata de un espectáculo cercano para público familiar que propone un viaje a la memoria emotiva, al recuerdo, a la infancia a través de cuentos “que son la parte más tangible de esa parte que no vemos de la memoria, que es la palabra, que es lo que somos”, explicó Aldo Méndez.  Una selección de cuentos populares que, arrancando con una historia acerca del lugar donde nos encontramos, cuenta lo que somos.

Las sesiones, de 50 minutos de duración, se realizarán los viernes en el Museo López-Villaseñor, y los domingos en el Museo del Quijote, donde se deben realizar con anterioridad las reservas, “cuatro máximo por persona”, según explicaba el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, quien destacó cómo los museos no sólo son lugares expositivos, sino también un lugar donde se pueden coordinar varias artes.

El aforo es de 25 personas, pues “este espectáculo está concebido para un entorno muy reducido y cercano, y la idea es jugar con el público, en función de las edades, manteniendo las distancias de seguridad, desde la posibilidad de establecer  un espacio de relación afectiva que nos vincule para la comunicación oral,  un espacio para compartir la memoria oral que nos ha hecho ser lo que ahora somos”, destacó Aldo. En definitiva, cuentos de cuando las palabras iban y venían libres, de boca en boca, y se acomodaban a la medida de las realidades y los sueños, las esperanzas y los miedos, de quienes las contaban y quienes las escuchaban.

Una actividad organizada por los Museos Municipales de Ciudad Real, que ya han tenido este año otra experiencia previa para niños y niñas con Margarita Blurk, quien a través de pequeños vídeos ha recreado la historia y personajes de Ciudad Real con un recorrido por sus museos. Una propuesta que ahora verá la luz con su puesta en escena mañana en los barrios culturales, según recordó Sánchez. Los interesados en acudir a estos “cuentos para la buena memoria”, que se desarrollarán a las 10.30 horas, pueden reservar sus plazas llamando directamente al número de teléfono 926 25 52 00, en el caso del López-Villaseñor y al 926 20 04 57, en el caso del Museo del Quijote.

Relacionados

2 COMENTARIOS

    • «Herramienta de aprendizaje». ¿De qué? Charles. A quienes te leemos con asiduidad, en muchas ocasiones, nos dejas en la intriga, Charly. ¿A qué te referirás?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img