Advertisement

Inicio » Alcázar de San Juan

Confirmado un brote de COVID-19 en Alcázar de San Juan

- 5 agosto, 2020 – 14:54Un comentario

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha confirmado un brote de COVID-19 en el municipio, detectado desde el hospital Mancha Centro, según ha informado el consistorio en nota de prensa. Por su parte, la presidenta de la asociación de vecinos del barrio de La Pradera, ha explicado a Onda Cero que los casos podrían tratarse de miembros de una misma familia que habían estado veraneando en Gandía.

En un comunicado, el Ayuntamiento informa de que se trata de un brote familiar en el que a fecha de hoy han dado positivo 10 casos y en rastreo se encuentran 38 personas del entorno cercano referido al círculo social y laboral de la familia.

Se está a la espera de las próximas 48 horas para comprobar los resultados de las pruebas y ver si la autoridad sanitaria ordena tomar alguna medida.

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor,  ha querido agradecer la diligencia de los equipos de rastreo que han actuado rápidamente en la localización de los posibles contactos de la familia y han puesto a los sospechosos en aislamiento.

"Afortunadamente hasta ahora todos los contagiados y rastreados no forman parte del grupo de personas vulnerables y no ha hecho falta hospitalización de ninguno de los contagiados que solo han presentado síntomas leves", señala.

Esta tarde la consejería de Sanidad ofrecerá más información sobre los datos que se continúan recabando.

La alcaldesa, Rosa Melchor, ha querido felicitar al equipo de rastreadores que rápidamente ha localizado a todos los posibles contactos para realizar las pruebas oportunas.

Igualmente la alcaldesa ha recordado que el virus sigue entre nosotros y que debemos extremar las precauciones que todos estamos teniendo. También ha querido agradecer el buen comportamiento y el cumplimiento de la normativa Covid-19 que están teniendo todos los alcazareños y alcazareñas.

Etiquetas: , ,

Un comentario »

  • Charles dice:

    En Castilla-La Mancha contamos con un rastreador por cada 4.766 habitantes, mientras que otras Comunidades Autónomas como Madrid, que nos cuadruplica en población, cuentan con un rastreador por cada 36.000 habitantes. En Alemania es similar a nuestra Región (5 por cada 20.000 habitantes)…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.