Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real estudiará el decreto sobre aplicación del remanente

- 5 agosto, 2020 – 19:0922 Comentarios

La Concejalía de Hacienda y la Intervención Municipal de Ciudad Real analizarán el contenido del Real Decreto sobre medidas financieras, de carácter extraordinario y urgente, aplicables a las entidades locales que hoy se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado en relación con la aplicación del superávit del año 2019 y la posibilidad que ofrece este Real Decreto de efectuar un préstamo del Remanente Líquido de Tesorería al Estado.

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nicolás Clavero, reconoce que esta norma “permite la aplicación del superávit, de forma similar a como se viene aplicando en los años anteriores, y, además, con carácter voluntario la posibilidad de efectuar un préstamo por el Ayuntamiento al Estado por el resto del Remanente Líquido de Tesorería”.

Si se adopta la decisión de efectuar el préstamo de esta parte, conllevaría la recepción de una subvención finalista del Estado para el Ayuntamiento equivalente a un 35% del préstamo realizado. Además, el Ayuntamiento recibiría la devolución total del importe prestado en como máximo quince anualidades.

Una vez se determinen todas las cifras por parte de la Intervención Municipal, el Equipo de Gobierno las analizará y tomará una decisión al respecto, afirmaba Clavero, que cree que “no deben considerarse las declaraciones efectuadas por una concejala del Partido Popular en el día de hoy sobre esta cuestión, al carecer del más mínimo rigor”.

Etiquetas:

22 Comentarios »

  • Censor dice:

    No van a estudiar nada. Se la van a comer doblada. Enterita. Y de préstamo nada. Un chantaje en toda regla. El ayuntamiento que no entregue el dinero de sus vecinos antes del 15 de septiembre, no entra en el reparto de dinerito. Lo que en el acuerdo se llama «ingreso no financiero».

  • peterot dice:

    Pero cómo miente así este tipo. Tienen que entregarlo o atenerse a consecuencias. Lo han votado los suyos y se quedan callados ante esta merma de ingresos que supone una confiscación. Pero es un servil. Un poco más y dice que beneficia al Ayuntamiento.

  • José Antonio Molinero dice:

    Demoledor para el pais.

    Esto es como si un mal estudiante le roba la nota a un buen estudiante.

    Eso lo entienden perfectamente los activistas de la izquierda que como zombis pululan por aquí con pasamontañas. Viven de eso.

  • José Antonio Molinero dice:

    Esto es como si un mal estudiante le roba la nota al buen estudiante.

    Y así llevan dos años destrozando el país.

    • Canano dice:

      Pero Angel Manuel, si este gobierno lleva desde enero de 2020¡¡¡… menudo cafre voxtrenco intoxicador estás hecho. Quien desde luego no va a tener oportunidad de destrozar al país es tu VOX, de eso estoy seguro campeón, y menos desde que se está haciendo añicos como ocurre en las últimas semanas, ¿te has pasado a esa excisión de vox llamada TúPatria?..coooooorrrre. Ale tira perrocacerolas golpista peligroso.

      • MCR CENSURA LA OPINION dice:

        Me censuran la mayoría de los comentarios. Es lo que hay, te llenaba a ti y los tuyos la cara a zascas. Con más de 45000 muertos y millones de parados no tenéis ni medio zasca la verdad. Y esta provincia la que peor tasa tiene de coronavirus de toda España. Y los medios ni mú no sea que se acabe la subvención y la publicidad institucional.

        Hoy el caciquismo es rojo. Y MCR buen ejemplo de ello.

        • Canano dice:

          A ver Angel Manuel perrocacerolas vago de los cojones, alguien que rozna de forma tan burda como tu no me puede llenar la cara de nada so melon. Ale tira barriobajero golpista peligroso.

          • Canano dice:

            Además obseso psicópata, a mi también me han eliminado algunos comentarios y no ando lloriqueando como tu, nenaza roznadora.

          • Jose Antonio Molinero dice:

            Me impiden decir quién eres y el cargo que okupas. No soy el único que sufre la censura. La dictadura es así de melona. Aquí vivís de defender vuestra poltrona. No hay quien defienda honestamente esta espantosa gestión. Saludos a Muertollano camarada.

          • Canano dice:

            Jajajajajaja. Pero Angel Manolito mi roznador profesional que perdidito estas conmigo campeon. Ale a seguir sufriendo esa desesperación barriobajera, rozna rozna como solo tu sabes campeon.

        • Jose Antonio Molinero dice:

          Tomate la pastilla y visita a tu psiquiatra. Estas desesperado. Me encanta levantar en ti tantas bajas pasiones. Las críticas a vuestra gestión se multiplican pero tú estás enamorado de mí. No puedo corresponderte, estoy casado y la época del sexo duro ya pasó.

          • Canano dice:

            La sartén le dijo al cazo¡¡¡ Ay Angel Manuel en lo que has quedao desde que eras el valiente voxtrenco golpista con nombre y apellidos, ahora mírate, bajo tres o cuatro pasamontañas, rabioso, y desesperao. Antes dabas pena, ahora ya das lástima perrocacerolas, vaya bajonazo que has pegao. Tu grave problema psiquiátrico, Síndrome de Hybris, te está minando cada minuto. Ale tira campeón.

  • Charles dice:

    Bueno, es una propuesta sensata e ilusionante para movilizar 5.000 millones sin que los Ayuntamientos incurran en déficit…..

  • Terminator2 dice:

    Se llama confiscar.
    Muy propio de países y repúblicas bananeras dirigidas por rojos.

    La verdad es que alcaldesa y concejales no vais a hacer nada pirque encima quien nos roba es vuestro amado líder Pedro Sánchez.
    Quizás con esos miles de millones de euros pueda traer a más menas, dar paguitas a los okupas, etc etc

  • Ciriaco dice:

    Y digo yo que solo tengo estudios primarios no seria mejor que se bajasen el sueldo y reducciesen ministerios….. que quieren llevarse el dinero de lo que es a ahorrado y que necesitamos para reactivar nuestras empresas, apoyar a los emprendedores, etc……

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.