El brote del campamento infantil de Ciudad Real se mantiene en tres contagios y Sanidad detecta dos nuevos brotes en Alcázar de San Juan y Villarta

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha informado de que, hasta el momento, se mantienen en tres los casos positivos confirmados en el brote detectado en un campamento de idiomas celebrado en un complejo deportivo y de ocio de Ciudad Real capital. Este brote afecta a una monitora y dos menores,

Por otra parte, en las últimas 24 horas la Dirección General de Salud Pública ha declarado dos nuevos brotes en la provincia de Ciudad Real.

El primero de ellos es de ámbito familiar/social en la localidad de Alcázar de San Juan. Hasta el momento hay 10 casos positivos confirmados y 38 personas en seguimiento, todos ellos contactos de los positivos.

El otro brote es de ámbito laboral/familiar, y afecta a personas que trabajan o residen en los municipios de Villarta de San Juan y Alcázar de San Juan. Hasta el momento se han confirmado 7 casos positivos por coronavirus y hay cerca de una veintena de personas en seguimiento.

En el caso del brote declarado en Herencia, en las últimas 24 horas se han confirmado dos casos positivos más y son ya 18; mientras que en el de Arroba de los Montes no ha habido ninguna variación, y siguen siendo 29 los casos positivos confirmados.

En relación al brote declarado en el asentamiento de la carretera de las Peñas, en Albacete, el número de casos positivos asciende a día de hoy a 43.

Detectados 15 contagios en la provincia de Ciudad Real

Por otra parte, Sanidad ha confirmado 81 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas detectados a través de PCR en la Comunidad Autónoma.

De los 81 nuevos casos, 26 son en la provincia de Toledo, otros tantos en la provincia de Guadalajara, 15 en la de Ciudad Real (uno menos que en la jornada anterior), 11 en la de Albacete y 3 en la de Cuenca.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 19.084. Por provincias, Ciudad Real acumula 7.469 casos, Toledo 4.433, Albacete 4.124, Guadalajara 1.589 y Cuenca 1.469.

El número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional es 45.

Por provincias, Toledo tiene 17 de estos pacientes (16 en el Hospital de Toledo y 1 en el de Talavera), Ciudad Real 13, uno más que en la jornada anterior (6 en el Hospital de Ciudad Real, 4 en el Hospital Mancha Centro, 1 en el Hospital de Tomelloso, 1 en el Hospital de Puertollano y 1 en el de Valdepeñas), 7 en Guadalajara (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Albacete 6 (5 en el Hospital de Albacete y 1 en el de Villarrobledo) y 2 en Cuenca (todos en el Hospital de Cuenca).

El número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador es 10, de ellos 4 en la provincia de Albacete, 3 en Ciudad Real (mismo número que en la jornada anterior), 2 en la de Toledo y 1 en la provincia de Guadalajara.

El número de altas acumuladas desde el inicio de la pandemia es 7.406. Por provincias, Ciudad Real acumula 2.229 altas, Toledo 2.184, Albacete 1.506, Guadalajara 826 y Cuenca 661.

En las últimas 24 horas no se ha registrado ningún fallecido por infección de coronavirus en Castilla-La Mancha.El número acumulado de fallecimientos desde el inicio de la pandemia es de 3.088.

Por provincias, Ciudad Real acumula 1.119 fallecidos por coronavirus, Toledo 809, Albacete 579, Cuenca 317 y Guadalajara 264.

Relacionados

11 COMENTARIOS

    • Oye Carles, tu que tienes mucho tiempo libre….. ¿Por qué no te dedicas ha hacer de rastreador.?

      Estoy seguro que con lo listo que eres tú, aquí en Puertollano estaríamos a salvo de este corona virus.

      ¡VAMOS, LÁNZATE Y NO PIERDAS MÁS TIEMPO, EL PUEBLO TE LO AGRADECERÁ ETERNAMENTE.!

  1. No dices más que tonterías…, Charles
    Espera a que se vayan conociendo hoy los resultados de las 50 pruebas iniciales que ya se han hecho y luego hablas de «detección precoz».
    La monitora fue la primera en dar positivo y luego dos niños de escasa edad. Pero eso es sólo la punta del iceberg….

    • Efectivamente por desgracia entre hoy y mañana van a salir mas casos de niños y monitores del campamento como contagios primarios, y familiares – amigos de éstos como contactos secundarios.

      En este caso se está sabiendo porque al ser un campamento hay más control, pero cuantos contagios asintomáticos o con sintomatología leve habrá habido desde que se levantó el confinamiento…

  2. El empeño de los medios provinciales de silenciar el nombre de sitio donde se ha producido el brote hablando de «centro social», «campamento», etc. Me hace pensar que se trata de NUDOS.
    Hace mucho el dinero, mucho se le ha de amar…

    • En la tribuna han dicho claramente dónde es, no sé dónde ves tú ese empeño. Sale desde el primer momento foto del sitio, con el cartel anunciador del campamento… los paranoicos es lo que tenéis, no veis más allá…

  3. Yo y mi pareja estamos confinados desde ayer, al tener contacto con un niño que ha dado positivo y no es ninguno de esos dos confirmados del club nudos, es ajeno a esa monitora concreta. Ya hay confirmados mas casos y en cuarentena tambien bastantes. Informaros mejor.

  4. Efectivamente. Hoy se han conocido nuevos casos positivos entre niños del campamento y padres de los mismos.
    En la segunda toma de pcr se analizarán los contactos de niños y padres con otras personas.
    Por lo que sé, no se trata de un brote pequeño….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img