Mur: «El Ayuntamiento de Ciudad Real destinará 22 millones de euros a Pedro Sánchez y no a los ciudadrealeños»

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real Marian Mur ha afirmado que hoy se materializa en el boletín Oficial del Estado -BOE- «el robo a mano armada» del Gobierno de Pedro Sánchez a los ahorros de los ayuntamientos, incluido el de Ciudad Real, que «destinará 22 millones de euros a pagar intereses políticos, como puede ser pagar a los nacionalistas su apoyo al gobierno».

Mur señala que esos 22 millones de euros que aportará el Ayuntamiento de Ciudad Real «es fruto del esfuerzo de los ciudadrealeños y no se destinará a ellos, en forma de mejoras en la ciudad, sino que será Pedro Sánchez quien lo gestione».

La concejala popular se pregunta qué van a hacer las alcaldesas, tanto la saliente como la entrante, con este asunto. Si bien de la primera indica que está más pendiente de «buscarse su futuro político cuando deje el cargo de alcaldesa que de defender los intereses de los ciudadrealeños», de la entrante señala que su partido, Ciudadanos, «votó en contra de este acuerdo en la FEMP, por lo que debería mostrarse contraria a él».

Marian Mur afirma que no se nos debe olvidar que se está dando vía libre al «robo» de los ahorros municipales, gracias al voto del PSOE, que ha autorizado al presidente Pedro Sánchez «para que su gobierno pueda disponer de ellos, como crea conveniente». «Nadie mejor que un alcalde para saber las necesidades de los vecinos, algo que ahora queda en entredicho», añade.

Mur indica que Ciudad Real «no se merece este trato, que es un atropello a la autonomía local», y lamenta que las alcaldesas no levanten su voz contra un acuerdo «a todas luces es injusto, porque es quitarle a los ciudadrealeños un dinero destinado a mejorar su bienestar y calidad de vida».

Relacionados

65 COMENTARIOS

    • Dejen de odiar a otras regiones. El odio siempre vuelve multiplicado.

      No se puede confundir la distribución de renta par a otras regiones con acciones ilegítimas como gastar ese dinero en propaganda para la independencia.

      A mi también me parece mal que se haga, pero me parece mal eso. Y NO meto a todos los catalanes.

      Era una mierda el nacionalismo vasco o catalán, pero el nazionalismo madrileño los ha superado a ambos. Solo odio, y odio, y odio….qué asco tener que pagar sueldos públicos a gente que tiene la cabeza llena de prejuicios.

      • Que porcentaje, de este dinero destinará este gobierno mentiroso, sinvergüenza, traidor, estafador y que en alguno de sus miembros sus genes proceden de criminales de guerra, para comprar votos de ilegales y mantener a medio Marruecos de nuestros impuestos. Cuando devuelvan el dinero, si es que lo devuelven, que valor adquisitivo tendrá. Mientras pagaremos a guardianes de cazoplones a canallas sinvergüenzas vy estafadores fiscales.

        • QUE TE LO EXPLIQUE LA ALCALDESA, Y EL CLAVERO Y LOS DEMÁS CONCEJALES SO-CIO-LIS-TOS QUE GOBIERNAN LA CIUDAD. PORQUE CIUDAD REAL TIENE FAMA DE SER UNA DE LAS CIUDADES MÁS SUCIAS DE ESPAÑA, DIGO YO QUE PODRÍAN INVERTIR EN LIMPIARLA, EN VEZ DE DÁRSELO AL PERICO-NO-NO-CARAPICADA.

        • A ti, sin embargo, la Gürtel o la Púnica, o el regalo de Telefónica a los colegas por parte de Aznar te dió igual, no?

          Puro sectarismo. Los periféricos malos, Madrid bueno.

        • Alfonso, por casualidad no sabrás quién está pagando la seguridad al Campechano desde que huyó de España.

        • …como hablas de sinverguenzas y estafadores fiscales imagino que va por él juerguista real.

    • Acaso no lees la prensa nacional, imbécil?
      Pedro Sánchez se va a apropiar del remanente de todos los ayuntamientos…
      Pero como se te ve el plumero, pues sólo dices estupideces para tapar lo que es un robo en toda regla.

  1. Hace falta ser SINVERGÜENZA, CARADURA y mil cosas más para soltar eso por la boca.

    Hasta donde yo sé, es un préstamo que se devolverá a los Ayuntamiento en un plazo de 10 años, a cambio se consignaran partidas presupuestarias en los Presupuesto del Estado para los AYTOS.

    Recordar que los superávit de los AYTOS no se pueden gastar, gracias al PP , que fue quien aprobó esa norma.

    Y el dinero no es para Pedro Sánchez, es para hacer frente a una puñetera crisis sanitaria, económica y social que necesita que todos vayamos a una, pero esta claro que el PP y la señora esta, que camina con aires de grandeza, están a otra cosa.

    SINVERÜENZAS.

    • María, debes de ser muy joven. Se nota en tu inocencia. Aún crees en las palabras que dice quien ha plagiado su tesis, quien mintió antes de las elecciones diciendo que no oactaría ni con Podemos ni con independentistas ni con filoetarras, quien niega los muertos que ha habido por su mala gestión, quien dice que la comision de expertos(que no existía) les decía quién debía pasar de fase y así innumerables mentiras.
      y ahora te crees que lo va a devolver a los ayuntamientos.
      ¡Bendita inocencia de juventud! La madurez te hará cambiar (espero).

  2. Si el equipo de gobierno de Ciudad Real hubiera tenido ganas de trabajar y hubiera sacado proyectos de obra y los hubiera adjudicado, ese dinero se hubiera quedado en la ciudad, ahora el gobierno central confisca a todos los ayuntamientos de España que tenían superávit para pagar ERTES y todo lo que le exijan vascos y catalanes a cambio de apoyo a los presupuestos.
    Ya lo dijo el PNV en la reunión de presidentes autonómicos, ellos son diferentes y por ello su financiación es superior.
    Una vez más bajo y agua y a disfrutar lo votado.

    • O no te enteras o no te quieres enterar, k el superavit no se podía gastar (por culpa del PP) excepto de para pagar a los bancos. Es como si en tu casa, despues de pagar la hipoteca, la luz, agua, gas, comida, con el dinero k te queda, no lo puedes gastar en ir al cine. Y ahora, por un acuerdo en la FEMP se puede gastar en paliar los efectos del COVID.
      K bien se os da soltar mentiras.

      • Se entera, se estera. De sobra sabe esta señora cómo funcionan los presupuestos y de quien es ley para que esto sea así. Pero ¿y si suelto esta muerda y de 100 que lo leen 5 se lo tragan? O mejor 50. Pues eso, así funciona esto.

        Ni merecen que se hable de sus noticias los politicuchos. Acabamos haciéndoles el trabajo gratis a unos y otros. Que catetos.

      • No mienta, amigo, ese remanente sí se puede gastar si al año siguiente no hay déficit y vuelve a haber remanente aparte de ir pagando la deuda.

        Los serviles tienen que decir que es algo bueno para los municipios. Y nos mienten en esa indecencia suya de apoyo al partido como sea.

        Que no se nos olvide quién estaba gobernando cuando empezó esto. Y cómo el país está a la cabeza del desastre sanitario y la crisis económica.

  3. Es como mínimo llamativo que aquellos que tanto y tanto y tanto y tanto pusieron el grito en el cielo por la ley de estabilidad presupuestaria (ley Montoro) que es la que permitió el saneamiento de los ayuntamientos, por una supuesta defensa del Municipalismo,, ahora no es que callen, es que aplauden.

    Aaayyy! Maldita hemeroteca:

    https://www.lanzadigital.com/provincia/clavero-exige-al-gobierno-autonomia-para-usar-el-remanente-del-consistorio/

    Clavero, clavero, clavero, menudo gol te han metido,,,y tú callado.

    PD: devolver los remanentes en 2037 y no devolverlos, es lo mismo.

    • El plan de Montoro solo trataba de hundir a los municipios donde habían entrado los partidos que venían a acabar con el bipartidismo. Aquello que se llamó el nuevo municipalismo, que les quitaba poder municipal.

      No seas bisoño. Mira dónde está ahora Montoro viviendo a cuerpo de Rey.

      Votáis a gentuza que se lucra de vuestra bisoñez.

  4. A ver qué opina de sus socios la señora MUR:

    El Tribunal de Cuentas detecta 158.000 euros no subvencionables en su primer examen a la contabilidad de Vox
    La formación ultraderechista declaró haber gastado poco más de un millón de euros en las elecciones generales del 28 de abril.

  5. Los ayuntamientos que tienen superávit y se han esforzado, llegan las vacas flacas de esta enorme crisis en sus municipios y de repente Pedro Sánchez y Pablo Iglesias deciden que necesitan ese dinero para…ellos. Porque estos dos no se esfuerzan ni se recortan.

    Eso es como si un vago y mal estudiante le roba las buenas notas al buen estudiante.
    Sí señor!!! Ese dinero se lo repartirán a vascos y catalanes y a los suyos. Lo harán para comprar votos para su permanencia en el poder. Viva la Igualdad.

    A disfrutar lo votado. Otra felonía más. En la segunda ola en pocas semanas se habrá agotado el material sanitario, desde mayo solo han comprado lo necesario para dos semanas. Ni quieren ni saben. Repetirán los mismos errores porque ya sabemos cómo son.

      • Ya quisiera comunista ser funcionario en estos tiempos. Pero no de Hacienda, roban para vosotros. A gandules a los socialcomunistas no os gana nadie. Vosotros a vivir como la casta que sois.

        Si no ves este mensaje de forma inmediata es porque habéis logrado que me censuren todos los comentarios. Así sois de fascistas.

        • Para quien quiera comprobar que eres un mentiroso y que sí eres Angel Manuel Sanchez García, funcionario de hacienda en Madrid, solo tiene que buscar el artículo panfletada de Lastra del dia 2 de agosto, y ver tu comentario de las 10:31…jajajajajajajsjs. Mira quw eres inutil so botijo. Mentiroso.

        • Nunca podrás ser ya anónimo Angel Manuel, como bien dice Pajaro Espino el 2 de agosto pusiste esto en un comentario del Artículo de Marcelino Lastra:

          «Ángel Manuel Sánchez García dice:
          2 agosto, 2020 a las 10:31
          A mis admiradores.
          Cómo me de por patentar el uso (indebido) que hacéis de mi identidad o me lleno de monedas u os lleno de querellas.»

          Sólo hay que acceder a él para ver que te volviste a equivocar de dirección electrónica y te sale el muñequito que utilizas para tus intoxicadores comentarios como Batman-José Antonio, jajajajajajaja. Toooooooontooooo¡¡¡

          Ale Angel Manolito, se te desmonta rápido, bueno te desmontas tu solito.

        • Última Hora¡¡¡ según sus propias palabras, Angel Manuel se vuelve batasuno con pasamontañas … jajajajajajajajajajajajajajjaja.

  6. A partir de 2020, el Ejecutivo central revertirá a los municipios el 100% de los remanentes recibidos en un plazo de 10 años, así como intereses. Mientras tanto, la regla de gasto no se aplicará en 2020…..

    • Eso es como vender un apartamento en la Luna. Estais desesperados porque con lo de Europa no tenéis ni para empezar. Tampoco queréis recortes para la casta ni reforma, salvo la de convertirnos en una República bananera.

      • Hombre Angel Manuel, lo que es bananera es tu monarquía, que vaya peineta os está haciendo vuestro rey emérito a los monárquicos que le laméis el culo, jajajajajajajjajajajaja. Salud y República¡¡¡.
        Ale tira perrocacerolas golpista peligroso.

        • Convertir en República lo que es Monarquía, saltándose la Constitución eso no lo compra nada más que Venezuela, Cuba y Corea del Norte. Tres conocidas democracias. Los del PSOE os van a dejar tirados. El precio del rescate, jajajajajaja

        • Angel Manuel, Todavía no te has enterado que los democratas no hacenos las cosas a las bravas como voxotros los fachi fachis?.. Ayayayay…meloncete si no sabes pa que te metes.

        • A las bravas como en Venezuela y Corea del Norte y ensayando con Muertollano.

        • Lo que tu roznes Angel Manuel, lo que tu roznes. Ale tira perrocacerolas golpista barriobajero.

        • Censuran la mitad de los comentarios. Los socialcomunistas sois así de demócratas y melones.

        • Venga Angel Manuel, que sí, que el nene roznador lleva toda la razón del mundo mundial, ea ea ya pasó campeón.

        • Y mientras, el vividor follador en REPÚBLICA Dominicana…jajaja el meme está servido.,

        • En pichabrava el Coletas Macho Alfa le sigue a Campechano ya a la zaga. DINAAAAA!!!

        • Qué bonito roznas Angel Manuel, cualquier dia de éstos te monta tu amado Abascal el Chiringuitero. Ale tira perrocacerolas golpista bartiobajero.

        • Qué raro Angel Manuel lo mismo es que no sabes escribir como las personas. Inténtalo borrico roznador¡¡… o lo que seas. No llores como las nenazas porque te censuren los insultos que te hayan salido de las pezuñas.

  7. Sabio Don Miguel de Cervantes.

    “Querido Sancho: Compruebo con pesar, cómo los palacios son ocupados por gañanes y las chozas por sabios. Nunca fui defensor de los reyes, pero peores son los que engañan al pueblo con trucos y mentiras, prometiendo lo que saben que nunca les darán. País este, amado Sancho, que destrona reyes y corona piratas, pensando que el oro del rey será repartido entre el pueblo, sin saber que los piratas solo reparten entre piratas.”.

    • Bonita cita, muy oportuna y apropiada para los tiempos que corren, pero… ¿puede alguien decir en qué parte del Quijote, o de cualquier obra de Cervantes, aparece? Porque soy incapaz de encontrarla…

    • Pardiez D. Alonso Quijano, eso ocurría en sus haciendas y tierras en el siglo XIV?, me comenta una bruja que en el siglo XXI los piratas serán los mismos reyes, y que lejos de que los súbditos los destierren, son ellos mismos de forma voluntaria los que huyen y abandonan sus palacios y a su servil pueblo lleno de plebeyos para vivir la vida loca en Abu Dabi con el mangoneo que realizan durante su reinado. Siga usted luchando contra «gigantes» que es lo suyo.

    • Por favor ¿me puede decir en qué obra de Cervantes se encuentra este texto?
      He buscado en Internet y no aparece por ningún lado.
      Da la impresión de que alguien se lo ha sacado de la manga y se lo coloca a Cervantes porque queda muy bien…

      • Gabriel, no le des más vueltas, El Rey (arriba), se ha equivocado, lo siente mucho y….no volverá a ocurrir. jajajajajajajajaja.

        • Esa frase no la ha pronunciado ni Jorge Pujol ni los barones socialistas que birlaron el dinero de los parados de Andalucía ¿no? ¿O estoy equivocado?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img