Títeres y música protagonizan la programación cultural del fin de semana en Torralba de Calatrava

El próximo fin de semana, la programación cultural de Torralba de Calatrava se intensifica con dos sesiones de títeres para el viernes noche y un espectáculo musical muy original para la noche del sábado.

El Patio de Marionetas será testigo, la noche del viernes 7 de agosto, de la representación de las fábulas tradicionales ‘El conejo preguntón’ y ‘La Mar Salada’. En estas obras, dirigidas por Ramón del Valle, la dramaturga y actriz Josefina Arias, tratará de recuperar la bella costumbre de contar cuentos en familia y de poner en valor la representación oral de los cuentos como medio para desarrollar la imaginación infantil. Habrá dos pases para que toda la familia tenga la oportunidad de disfrutar de este espectáculo, el primero de ellos a las 21.30 h. y el segundo a las 22.30 h.

El sábado 8, a las 22.30 h. en el Patio de Comedias, será el turno de B Vocal y su nuevo espectáculo ‘Voces humanas’, en el que se mezclan la música a capella, el humor y el teatro. Las únicas protagonistas serán las voces de los cinco integrantes del grupo, a través de las cuales plasmarán la constante contradicción entre lo natural y lo artificial, lo esencial y lo complejo o el hombre y la máquina. Una función llena de música, expresión, teatralidad, humor, ritmo y conexión constante con el espectador que no dejará indiferente a nadie, teletransportándonos a sensaciones que no recordábamos o que incluso nunca hayamos vivido.

Estos espectáculos se enmarcan en la programación cultural que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ha preparado para conmemorar el X Aniversario del Patio de Comedias y que durante los meses de agosto y septiembre llenarán la localidad de música, danza, circo y teatro para el disfrute de todos los públicos.

Música callejera el pasado fin de semana

El pasado sábado a las 22.00 h. en la Plaza de la Villa, los torralbeños disfrutaron del espectáculo de música en vivo a cargo del joven manchego de Bolaños, Javier de Toro, que interpretó temas propios influenciados por la rumba, el flamenco y el pop-rock, además de versiones de otros artistas del panorama nacional.

Enmarcado en el ciclo Rincones con Ritmo, que durante el próximo mes pondrá música de ambiente en diferentes rincones de los municipios del Campo de Calatrava. El objetivo de este ciclo pasa por visibilizar a los músicos locales, apoyar el desarrollo de estos grupos, dinamizar y animar las calles y rincones de las localidades y hacerlo siempre con seguridad. Se fomenta con ello también el turismo de cercanía entre localidades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img