Comunicado: CCOO denuncia vulneración de derechos en materia de negociación colectiva en el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba

Comunciado de FSC-CCOO Ciudad Real.-En  poco mas de 10 dÍas el ayuntamiento de Argamasilla de Alba ha convocado tres procesos selectivos de bolsas de empleo temporal por la vía de urgencia sin  contar con  la representación sindical del ayuntamiento.

Desde el comité de empresa y junta de personal se han presentado alegaciones a las bolsas  de empleo temporales  recientemente convocadas por el ayuntamiento mediante el procedimiento de urgencia.

Desconocemos si se han tenido en cuenta los plazos en cuanto a publicidad de las mismas, lo que si sabemos es que no se han tenido en cuenta ninguna de las propuestas –alegaciones que desde la respresentacion sindical les hemos realizado en tiempo y forma y todo ello  a pesar  de estar obligados a ser negociadas en comisión paritaria. esta  practica no es nueva, viene siendo  habitual por el equipo de gobierno  del ayuntamiento de argamasilla de alba, la de no  contar con la representación sindical en materia de elaboración de bases para las convocatorias de bolsas de empleo temporales, las cuales  hasta ahora nunca se habían presentado por la vía de urgencia, sobre  todo cuando se trata de bolsas de empleo temporal cuya vigencia de las mismas es de tres años.

Es por ello que debido al continuo desprecio por  parte del gobierno hacia la representacion sindical en materia de negociación colectiva nos lleva a denunciar publicamente esta aptitud .

Instamos al equipo de gobierno del ayuntamiento que  vuelvan a replantear las  decisiones que afectan a los trabajadores de este ayuntamiento y procedan a la paralización de los procesos hasta que estos sean consensuados y negociados con la representacion sindical  a fin de que las relaciones entre empresa y sindicatos continuen en un ambiente de mutuo respeto.