El artista Jesús Calzada pinta el cartel del 125 aniversario de la Cofradía de San Lorenzo Mártir, patrón de San Lorenzo de Calatrava

El artista Jesús Calzada ha pintado a San Lorenzo Mártir, con motivo del 125 aniversario  fundacional de la cofradía de San Lorenzo de Calatrava. El artista manchego, natural de esta localidad, y popular por su última obra, un retrato de Isabel Pantoja que ha sido portada de su videoclip oficial y el cartel para tesis que de la tonadillera se ha hecho en la universidad de Málaga, es también por  su vínculo laboral con el mundo del cine nacional e internacional y la publicidad. 

La obra cartel será presentada el domingo 9 en una función religiosa sujeta a las debidas normas de seguridad, uno de los pocos actos de estas fiestas patronales, suspendidas debido a la pandemia del Covid19.

Francisco Javier Ureña, presidente de la Cofradía remarca que la obra de Calzada, ayudará a tener presente a nuestro patrón en lo que queda de este año 2020 y hasta las fiestas del próximo año en prensa y redes sociales, al menos durante lo que habría sido la conmemoración del 125 aniversario fundacional de nuestra Hermandad, ya que muchos actos pensados para haber celebrado estos días han tenido que ser suspendidos por la pandemia de Covid19. Además, se ha sabido captar con esta pintura el fervor que siente un pueblo hacia su patrón, reflejándolo como protector de esta localidad en uno de los muchos detalles que se aprecian en la obra.

La obra en términos generales es un óleo sobre lienzo de gran formato que representa en el nivel central la imagen de San Lorenzo Mártir, sobre un fondo rojo puro, color insigne de esta cofradía. El propio Jesús Calzada declara: «Era importante que los fieles y paisano de mi pueblo pudieran reconocer la imagen de su fe. Todo sanlorenceño ha mirado a los ojos a su Santo en algún momento difícil buscando su complicidad, pidiendo su ayuda o agradeciendo su intercesión ante alguna mala situación, y esa luz que muchos encuentran en su mirada era la principal meta a captar con mis pínceles. Para ellos es un habitante más de la localidad y tenían que reconocer sus rasgos fielmente en el cartel».

Tras su aureola, en el cartel cuelga un plano del municipio representando los barrios más populares de la localidad, lugares que rinden su fe y devoción a este patrón  y a ambos lados banderas e insignias símbolos de esta Cofradía.

Paco Rodríguez Cobos Secretario Hermandad San Lorenzo Mártir señala: «Este bonito gesto de nuestro paisano y gran artista Jesús Calzada García refleja fielmente la gran categoría que todos los sanlorenceños sabemos que atesora, como persona y como artista. Sin duda, en las condiciones especiales en que se conmemora este 125 aniversario, esta obra nos ayudará más que nunca a vivir la fiesta en nuestros corazones.125 años son muchos, pero en este caso los años no son una medida de tiempo, sino la acumulación constante de amor de todo un pueblo por San Lorenzo Mártir, su patrón, su guía.»

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img