Inicio » Ciudad Real

La Hermandad de la Virgen del Prado presenta los actos en honor a la patrona, entre los que no habrá procesiones

- 7 agosto, 2020 – 15:1618 Comentarios

Representantes de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santísima Virgen del Prado han comparecido esta mañana en rueda de prensa para presentar las actividades que, teniendo en cuenta la crisis sanitaria por la COVID-19, se celebrarán en honor a la patrona de Ciudad Real.

Francisco Pajarón, presidente de la Hermandad, Carlos Oliver, hermano mayor -que continuará en el cargo también el próximo año-, y Francisco Romero, canónigo de la Catedral y consiliario de la Hermandad, han presentado, además, el cartel de la festividad de la Virgen del Prado, editado por la empresa Punto Didot, y un cuadro de la patrona obra del pintor Manuel Martín Sánchez.

Pajarón ha recordado la suspensión de la Feria de Agosto por parte del Ayuntamiento, así como la decisión de la Hermandad y el Cabildo de hacer lo propio con las procesiones del 15 y el 22 de agosto, “para evitar posibles aglomeraciones de personas que pudieran poner en peligro a la población”.

El presidente ha comentado que la Junta de Gobierno debía haber celebrado asamblea general electoral el 7 de mayo pero que, a causa de la situación generada por la pandemia, esta se ha tenido que retrasar y ha sido convocada para el próximo 8 de octubre. Fecha en la que Francisco Pajarón, tras nueve años en el cargo, dejará de ser presidente. Juntos, añadía, “pondremos toda la carne en el asador” hasta que la nueva Junta de Gobierno sea ratificada por el obispo.

Desde la aprobación de los estatutos el pasado mes de febrero, son muchas las mujeres, apuntaba, que han solicitado su ingreso en la Hermandad. Pajarón ha celebrado la respuesta a un asunto –anteriormente solo podían acceder los hombres- "que en pleno siglo XXI ya no tenía sentido de ser”.

Por otro lado, ha destacado la labor de la Hermandad frente a la crisis de la COVID-19, como la compra de tejido quirúrgico  para la realización de batas, de cuya confección se encargaron las monjas carmelitas descalzas de Ciudad Real. Además, otras batas fueron adquiridas con donaciones de los hermanos y fondos de la propia Hermandad. Prendas de protección que fueron entregadas en residencias de mayores de Ciudad Real y Miguelturra.

De entre los actos religiosos programados, de los que ha dado cuenta Francisco Romero, destacan la tradicional bajada de la imagen de la Virgen del Prado y apertura de la catedral el 9 de agosto a las 19 horas, y posterior celebración de eucaristía; y las misas de los días 15 y 22 de agosto, con motivo de las festividades de la Asunción de la Virgen y de la Octava. Antes de la primera, a las 19 horas, se llevará a cabo el juramento del hermano mayor y la imposición de medallas a los hermanos que hayan alcanzado los 25 y 50 años de pertenencia a la Hermandad. En ningún caso se sacará la imagen de la patrona de la Catedral, pero se permitirá la entrada ordenada en el templo para orar ante la Virgen del Prado.

Por último, Carlos Oliver, ha comentado que el cuadro firmado por Manuel Martín, donado por el propio hermano mayor, se realizó durante el confinamiento, por lo que el autor tuvo cómo únicas referencias fotografías de internet y de diferentes publicaciones. El artista se ha sumado, exponiendo sus impresiones, a la presentación de la obra.

Etiquetas: ,

18 Comentarios »

  • Paz dice:

    Que raro que todavía desde que se publicó ésta noticia no hayan llegado en masa las críticas, insultos y menosprecios de las hordas anticatolicas que siempre campan a sus anchas cuando sale una noticia así, todavía no me puedo creer que ninguno de ellos no nos haya hecho hasta ahora….. Muy raro… Debe ser que están un poco más tranquilos aunque lo dudo claramente, tal vez estén preparando la maquinaria para dentro de un rato o simplemente estén ocupados con la proclamación de la República je, je….

    • Hobbes de luto dice:

      Tú eres cortito desde que tus padres eran novios. Jamás he leído un solo comentario en MCR en contra de la procesión de la virgen del Prado.

      Tenéis tanto odio y tanto rencor dentro, que tomáis siempre el todo por la parte. Los únicos comentarios que se han hecho cada año es que la administración pública no puede correr con todos los gastos de actos católicos que pertenecen a un grupo de personas, no a toda la comunidad, o que los representantes públicos no tienen porque estar sumisos a ningún tipo de organización religiosa.

      tenéis toda la libertad del mundo para cumplir con vuestros preceptos católicos, y nadie os dice lo que tenéis que hacer punto sed un poquito más generosos con una sociedad mayoritariamente laica según las estadísticas que simplemente quiere vivir ajena a esos ritos.

      Nada más que decir, que ojalá y no hubiera una pandemia y cada cual pudiera celebrar lo que quiera. Incluso el campechano y su hijo cuando doblan el lomo ante las sotanas. A mí me da igual.

  • Paz dice:

    Y ahora por defender al cristianismo verás como despiertan, es cuestión de hacer una cuenta atrás…. Tres, dos, uno…..

  • Charles dice:

    Misas sin fieles y procesiones virtuales. Y es que la procesión va por dentro…..

  • Tabano dice:

    El comentario de Paz, me recuerda aquello de la Tía de las Malas Carnes, que cuando de chicos no le decíamos nada……..nos decía ¿ que…. ahora no me decis nada ? Las hordas de anticatólicos como Vd. dice, no nos postramos ante » un tronco de madera trabajado » para pedirle que nos cure una enfermedad……vamos al medico y tampoco le pedimos aprobar una oposición……..estudiamos, y así un larguísimo etc, etc.Y si me dice que en esta vida hay que creer en algo/alguien le diré que creo en Superman y demás superhéroes, que al igual que » otro » han brillado por su ausencia y ayuda, pese a tener superpoderes……..Ahora le toca a Vd. desahogarse, animese

  • Viva la Virgen del Prado dice:

    A mí me gusta la Virgen del Prado. Siempre nos atendió en la familia y cuidó de nosotros. Desde la abuela hasta nosotros. Le tengo mucho cariño. Viva la Madre de Dios.

  • vivaerbino dice:

    A ver los pájaros de la foto; qué las mascarillas son para llevarlas puestas y la distancia social mantenerla.

  • Sentido común dice:

    Que viva la virgen del prado, ahora, la foto no hay ni por do de cogerla

  • Pájaro Espino dice:

    Tocate los huevos, a esos dos «jovenzuelos» de la foto que están pegados y sin mascarilla por favor que les tomen el num de teléfono y se les identifique. Y si caen enfermos que les cuide y los trate el muñeco ante el que se arrodillan, porque no tendrán los santos bemoles de ir al hospital pidiendo cuidados sanitarios provenientes de la ciencia que tanto esfuerzo y dinero de los mortales cuesta.

  • Pajaro Espino dice:

    Paz, no te des tanta importancia, no sois para tanto.

  • LaPazEsGuerra dice:

    Se ve que la Paz es Guerra. Va insultando para luego decir que si le tiran piedras. Doble moral en estos seres adora lienzos y maderos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.