Terrinches y la Diputación ofrecen formación profesional a 15 desempleados de la localidad

Terrinches (Ciudad Real) pone en marcha el itinerario formativo de Nivel I » Operaciones auxiliares de albañilería de fábrica y cubiertas», que organiza la Diputación Provincial dentro del programa operativo de formación PROMUEVE VI.

La inauguración estuvo conducida por la alcaldesa de la localidad, Ana Isabel García Jiménez, quien se encargó de dar la bienvenida a los 15 alumnos y alumnas de este curso; y contó además con la presencia de diputada provincial María Fresneda Guerra, quien asistió junto a Mari Cruz Illescas, gestora de Proyectos Europeos y de Desarrollo de la Diputación.

Los destinatarios de este proyecto formativo de 360 horas de duración, repartidas en aproximadamente 4 meses, son personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en los servicios públicos de empleo, que pertenecen a colectivos vulnerables como personas con discapacidad, inmigrantes, minorías étnicas, menores de 30 años o mayores de 55 años.

“Esta formación teórico-práctica, no solo beneficia a los alumnos con una Certificado de Profesionalidad, sino que es un aliciente a la hora de buscar empleo en una situación tan complicada como la que estamos viviendo actualmente tras la pandemia”, comentó la alcaldesa.

La Diputación otorga estas becas por valor de 537 euros en Terrinches, que se financian con recursos procedentes del Fondo Social Europeo, para el periodo de intervención 2014-2020, destinadas a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables.

Visitas guiadas

El Ayuntamiento de Terrinches ha organizado una serie de visitas guiadas y gratuitas para los próximos días 10, 12 y 19 de agosto, dentro de su apuesta por fomentar el turismo en la localidad. Las visitas parten de la Plaza de la Libertad, a las 8:30 horas e incluyen el Yacimiento de la Ontavia, el Castillejo del Bonete y el Castillo de Terrinches, principales símbolos del municipio.

Los interesados deberán reservar previamente en el 926 387 360 de 9:00 a 13:00 h.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img