Inicio » Ciudad Real

El PP lamenta que PSOE y Ciudadanos “vuelvan a castigar” a empresarios y autónomos con un incremento del Impuesto de Actividades Económicas

- 9 agosto, 2020 – 19:5215 Comentarios

El Grupo Municipal Popular ha lamentado hoy que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento vaya a "castigar de nuevo" al sector empresarial local con un incremento del Impuesto de Actividades Económicas.

En nota de prensa, el concejal Miguel Ángel Poveda ha criticado que este equipo de Gobierno "no solo no trabaja para mitigar los efectos negativos que el estado de alarma ha tenido en las empresas locales, sino que, inmersos en una crisis económica sin precedentes, el Consistorio tiene previsto recaudar, a partir de octubre, 41.752 euros más que en 2019 con el cobro del IAE, mientras el sector empresarial local lleva meses esperando a que se convoquen las ayudas del Fondo de Reactivación Económica".

“Es increíble que en un año como este, con decenas de empresas y pequeños negocios en Ciudad Real que han tenido durante meses un cese de actividad total, el gobierno municipal pretenda recaudar más a los empresarios a los que, de momento, no les ha llegado ni un céntimo de euro de las ayudas del Fondo de Reactivación Económica y sí han tenido que pagar ya impuestos como el de circulación, la tasa de basuras y, en breve, el IBI”, ha destacado.

Poveda ha añadido que, ante la situación actual, "todos los sectores comparten que, para salir de la crisis, es un error aplicar políticas de incremento de impuestos, mientras que demandan que se favorezca la mejora de las condiciones para el desarrollo de la actividad económica, entre las que se encuentra la reducción de impuestos, tal y como ha solicitado en reiteradas ocasiones el Grupo Municipal Popular, una demanda que ha sido desoída por este equipo de Gobierno".

En este sentido ha apuntado que en la Junta de Gobierno Local que se celebrará este lunes, PSOE y Ciudadanos van a aprobar el padrón del IAE para este año que va a poner al cobro recibos por un importe a pagar de 1.153.697,56 euros frente al del pasado año que sumaba 1.111.944,62 euros, es decir, un incremento de 41.752,94 euros.

“Este incremento en la recaudación, al que hay que sumar también un aumento de casi un millón de euros en concepto de IBI, viene a dar la razón al Grupo Municipal Popular cuando hace un año denunciamos que en el proyecto de Ordenanzas Fiscales para 2020 el equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos contemplaba una subida generalizada de impuestos a los vecinos de Ciudad Real”, ha añadido Poveda.

Mientras esto sucede, y el sector empresarial local "se enfrenta a una subida de impuestos y espera pacientemente la convocatoria de ayudas anunciada por el Ayuntamiento, que al ritmo que trabajan PSOE y Ciudadanos no van a llegar antes del último trimestre del año, los ahorros de todos los vecinos y empresarios de Ciudad Real los va a confiscar Pedro Sánchez para comprar votos y mantener sus pactos con nacionalistas y separatistas ante la mirada impasible de las dos alcaldesas de Ciudad Real a las que este robo a los bolsillos de todos los ciudarrealeños no les importa lo más mínimo”, ha concluido.

Etiquetas: , , ,

15 Comentarios »

  • Charles dice:

    En la crisis sanitaria, económica y social más profunda y grave que vive el mundo en muchas décadas, cuando los esfuerzos deberían centrarse en proteger y salvar vidas, algunos políticos aprovechan la situación para promover sus intereses, mover sus fichas y tratar de obtener rendimientos electorales de esta tragedia, es decir, haciendo una política carroñera…… 

    • PJTA dice:

      Vamos Charles, que criticar una subida de impuestos, en estos momentos, es «política carroñera», según tu, que eres la más neutral que he conocido jamás. Yo que te sigo cual discípulo incondicional, puedo decir que, te conozco un poco. Para ti, todo lo que haga políticamente el PP, es asquerosamente detestable y fuera de lugar. Relacionar una crisis como la que estamos padeciendo con unas manifestaciones de un partido polìtico sobre su desacuerdo con una subida de impuestos, es asquerosamente vomitivo, Charles. Eres vomitivo, Charly.

    • Srletrado dice:

      Supongo que está subida de impuestos, que como todo el mundo sabe, es muy “buena”, tendrá su base en el robo de sanchez al superávit que generó la aplicación de la ley montoro.

      Luego queremos que en Ciudad Real haya riqueza, pero así es imposible. zamora se va dejando un ayuntamiento peor de lo que encontró y es una pena que haya noticias asi.

      Ale! A pagar pagar pagar

    • I dice:

      Irte de vacaciones en el Falcón y saltarte las medidas para que aplaudan en el Congreso es lo que se lleva, no Charles???

  • Hobbes de luto dice:

    El analfabetismo político y ciudadano de algunos es sangrante.

    No se puede engañar a los ciudadanos y decirles que todo funciona porque sí.

    Una ciudad es algo carísimo de mantener: calles, semáforos, agua, alcantarillado, seguridad, edificios públicos, funcionarios, policía local, escuelas municipales, mercado de abastos…

    De dónde coño se cree el PP que sale el dinero para mantener todos esos servicios que siempre nos parecen pocos y que queremos incrementar cada vez que nos quejamos?

    Los impuestos son tan necesarios como el gasto que hacemos cada mes en nuestro hogar. La ciudad es nuestro hogar también y como propietarios de ella tenemos que mantenerla.

    Es de primero de Democracia.

    Si se hace como el PP en Madrid, que se recortan impuestos solo a las clases altas, sumisas al voto trifachito, terminaremos todos con unas tasas de Covid por encima de las nubes y unos servicios tercermundistas o en manos de empresas privadas, como es el caso de la educación o la sanidad.

    Pagar impuestos no gusta a nadie, como no gusta pagar una derrama a la comunidad. Pero si no se hace, el ascensor deja de funcionar. Y si vives en el quinto…estás jodido. Más claro agua.

    • Canano dice:

      Aprovechando el ejemplo del ascensor que has puesto Hobbes, y para que todo el mundo lo entienda voy a intentar explicar lo más llanamente posible la forma en que entienden sobre el pago o bajada de impuestos los del partido mas corrupto de Europa, el Partido Podrido.

      Imaginaos que en un bloque de seis plantas viven, familias ricas en las plantas Baja, Primera y Segunda, los de clase pudiente y afines al partido de la corrupcion en plantas, Tercera y Cuarta, y familias trabajadoras honradas de las que en muchas ocasiones no se gana ni para pasar medio mes en plantas Quinta y Sexta.
      Pues estos lumbreras bajarían impuestos para mantener «el ascensor» inutilizando los botones para subir al 5 y 6 pisos. Ya está hecha su jugada de bajar impuestos, que es la única fórmula que utilizan estos elementos, así que hay ascensor y con su debido mantenimiento, sí, pero solo sube hasta el Cuarto. ¿Y quienes son los que viven desde planta Baja al Cuarto?. Los del quinto y sexto que se jodan. Esas son las políticas de impuestos de la derechona española.

      • I dice:

        Si, lo que pasa es que los de la quinta y sexta planta ya estamos hartos de pagar porque siempre somos los mismo!!! Por cierto, la mayoría de los paises europeos están bajando impuestos!!!! Claro, que no tienen un comité de expertos, que les asesore y les diga que lo buenos es subirlos!!! Pobre Alemania, no saben que error cometen bajando impuestos!!!

        • Canano dice:

          Estimado vecino de planta, yo no estoy harto de pagar impuestos, porque quiero carreteras, coles, Universidades, hospitales… Etc…, yo sin embargo de lo que estoy harto es de quienes no quieren que los de la planta baja paguen lo que es justo y corresponda para que no nos corten el ascensor a los de siempre.

          Ah, y si fuéramos Alemania, puesssss…ya.no seríamos España, coloquialmente llamada Chorizolandia.

          • I dice:

            Pues hay que tener cuidado, han pillado a algún partido político populista trampeando las cuentas!!!!

          • Canano dice:

            Solo me interesa el bienestar de mis vecinos de la quinta y sexta planta y que no se aprovechen de ellos los de siempre. Y a quien trampee, sean cuentas o lo que sea al trullo, como los de ese partido que tantas veces han pillado ya con las manos en la masa, ¿el P. Popular has dicho no?.

          • I dice:

            Pienso igual que tú, al que pillen con las manos en la masa que le caiga el peso de la ley!!! Pero ya son muchas cositas… Vallecas es lo más, pero me piro a un chalecete, voy de decente, pero truco las cuentas del partido… la doble cara siempre sale!!!

          • Canano dice:

            Sigo diciendo que quien la haga lo pague…lo demás no me interesa. Allá cada uno con su vida privada y sus gastos, yo solo me preocupo de que quien me legisle mi vida laboral y económica no me la juegue, ni a mis vecinos del quinto y sexti, incluido tu. El dinero de las arcas públicas es lo único que debería ser inviolable en este país, y no un cazador de elefantes.

          • Jose Antonio Molinero dice:

            A devolver el dinero de los ERE ala!!

  • Nati dice:

    Se nos secan los chiringuitos, de servicios hoy no toca, mañana aunque sean básicos como limpiar calles

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.