Este lunes se inicia el cambio de tiempo en Ciudad Real

Han sido muchas las semanas en las que el calor no nos ha dejado respirar casi ni un día. Máximas de más de 40ºC se han sucedido sin remedio un día tras otro, con noches muy cálidas que no permiten un descanso eficaz. Sin ir más lejos, este domingo se han superado los 41ºC en Almadén, los 40ºC en Puertollano, Tomelloso o Alcázar de San Juan y muy cerca de ese valor nos hemos quedado en Valdepeñas o Ciudad Real.

Afortunadamente, tenemos buenas noticias. Este lunes empieza el cambio de tiempo en la provincia de Ciudad Real que nos conducirá a una semana muchísimo más llevadera y en la que podremos dormir muy bien. Por la mañana tendremos intervalos nubosos, incluso en zonas de sierra no descartamos que pueda caer alguna gota (que podría ir acompañada de algo de aparato eléctrico) sobre todo al noroeste. Después, a partir del mediodía, la nubosidad de evolución va a ir aumentando y por la tarde será abundante. Estas nubes podrán dejar tormentas que serán más probables en el tercio oriental de la provincia, el Campo de Montiel y los Montes de Toledo, pero que no se descartan en ningún otro punto, si bien son muy poco probables en el cuadrante suroeste.

El viento soplará del SW la primera mitad del día, ganando en fuerza conforme avance el mismo, y por la tarde rolará a variable aunque predominando el SE, teniendo rachas fuertes en áreas de tormenta. Las temperaturas mínimas van a ser todavía muy altas, poco aptas para el sueño, pero las máximas inician su descenso y nos quedaremos en unos 35ºC-37ºC por la provincia:

09-08-20_2

Hay incertidumbre para el martes, ya que podríamos ver algunas tormentas pero aun no podemos concretar sitios exactos. Sí que parece que aumentan las posibilidades de verlas ese día en muchos puntos. Lo importante, y que sí podemos confirmar ya, es que las temperaturas van a caer y a partir del martes tendremos máximas que pasarán por poco de los 30ºC y mínimas muchísimo más frescas, incluso muy cercanas a los 15ºC (con localidades donde caerán por debajo de ese valor). En definitiva, un RESPIRO, con mayúsculas, que necesitábamos como agua de mayo. El lunes volveremos con las previsiones del martes pero, hasta entonces, ya sabéis que estamos en Twitter y Facebook a vuestra disposición

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img