Este lunes termina el plazo para que cooperativas afectadas por COVID soliciten ayudas de la Junta para su reactivación

Este lunes, 10 de agosto, finaliza el plazo para que las cooperativas y sociedades laborales afectadas por covid-19 en la región soliciten las ayudas que el Ejecutivo regional ha habilitado para favorecer la reactivacion de su actividad económica y el empleo.

Según recoge Europa Press, podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las cooperativas y las sociedades laborales, que tengan la consideración de pequeña y mediana empresa, válidamente constituidas en el momento de presentación de la solicitud y que ejerzan una actividad económica en Castilla La Mancha, que como consecuencia de la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo y sus sucesivas modificaciones y prórrogas, haya sufrido una suspensión de su actividad económica.

De igual modo, podrán acceder a ellas aquellas que hayan sufrido una reducción de su facturación en un mes natural de los comprendidos entre la entrada en vigor del referido Decreto hasta la finalización de la última prórroga de dicho Real Decreto, de al menos el 40 por ciento, en relación con el mismo mes del ejercicio anterior.

Para ser beneficiarias de estas ayudas los solicitantes tendrán que acreditar que la actividad económica, consecuencia del Estado de Alarma, haya sufrido una suspensión de su actividad, o haya sufrido una reducción de su facturación de al menos el 40 por ciento, en relación con el mismo mes del ejercicio anterior.

También que las personas que se incorporen como socios trabajadores o de trabajo sean personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en una oficina de empleo de Castilla-La Mancha o personas trabajadoras vinculadas a la misma cooperativa o sociedad laboral por un contrato laboral de carácter indefinido, o de carácter temporal cuya duración no sea superior a 24 meses, y en ambos casos, que a la fecha de solicitud de la subvención haya transcurrido, al menos, 6 meses de dicha duración.

De igual modo, será requisito el mantenimiento de actividad productiva y de la plantilla media de trabajadores que tenía en los seis meses siguientes a la finalización del período.

CANTIDAD DE LA AYUDA

En cuanto a la cantidad económica a recibir, será de 5.000 euros para la incorporación de socios trabajadores o de trabajo, a jornada completa.

En el caso de que la ayuda sea para el mantenimiento del empleo, será de 2.200 euros, si hay hasta 5 trabajadores equivalentes a tiempo completo; de 3.000 euros, si hay de 6 a 9 trabajadores equivalentes a tiempo completo y de 5.000 euros en caso de que haya 10 o más trabajadores equivalentes a tiempo completo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img