Advertisement

Inicio » Puertollano

Mensajes al amanecer para un Puertollano inclusivo y diverso

- 10 agosto, 2020 – 09:264 Comentarios

“No es la discapacidad la que hace difícil la vida, sino las barreras que pone la sociedad” o “La inclusión es un compromiso de todos” son algunos de los mensajes de concienciación social sobre la discapacidad que pueden verse desde esta mañana en las calles de Puertollano.

Una iniciativa anónima que aboga por seguir facilitando la inclusión de las personas con algún tipo de discapacidad, en una ciudad sensibilizada como Puertollano, “eliminando mensajes discriminatorios como los que nos encontramos en la señalización vial: Disminuidos físicos, minusválidos, etc”.

“Es imposible hablar de igualdad e inclusión si seguimos pensando o trasmitiendo que hay personas que valen menos que otras por tener diferentes capacidades. De esta manera, proponen que sea sustituido el término “minus” por “súper”, tal como han realizado en alguna de las señales en cuestión.

Etiquetas:

4 Comentarios »

  • Fermin dice:

    Cuanto progre perroflauta hay suelto.

  • Mipuerto dice:

    Menudo articulito. Tengo discapacidad física reconocida y lo que me hace la vida difícil son las limitaciones funcionales que tengo, no la sociedad aunque siempre está el simpático de turno. Valemos lo mismo que el resto de la gente, ni más ni menos y solo pedimos el mismo respeto teniendo en cuenta las dificultades que podemos encontrarnos en nuestro día a día. A mí una señal de tráfico no me discrimina, me discrimina el que me habla con pena, no me respeta o se aprovecha. La administración es la primera que hace la vida difícil a nuestro colectivo, siempre poniendo trabas, que parece que tienes que estar muriendote para que te ayuden en algo. Para que quiero la tarjeta para aparcar cerca de edificios públicos como hospitales si piden que estés incapacitado para conducir para dártela.

  • Charles dice:

    El punto de partida para conseguir la deseada inclusión es que toda la sociedad utilicemos un lenguaje inclusivo donde se ponga énfasis en la persona y no en su discapacidad….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.