La incertidumbre ante posibles rebrotes se deja sentir en el tejido económico de Daimiel

Así lo ha indicado el directivo de AEDA, Lorenzo García Muñoz, señalando que, aunque en la zona no se está registrando un gran número de contagios, “tanto consumidores como empresas están aplazando sus inversiones y gastos no imprescindibles en previsión de lo que pueda ocurrir en un futuro. “No se trata de un problema excesivamente grave en estos momentos -aseguró- pero sí preocupante”.

Ante los rebrotes activos en decenas de puntos del país, la inseguridad porque esa circunstancia pudiese llegar a la comarca se está dejando notar en el sector empresarial de Daimiel. Así lo ha indicado el directivo de AEDA, Lorenzo García Muñoz, señalando que, aunque en la zona no se está registrando un gran número de contagios, “tanto consumidores como empresas están aplazando sus inversiones y gastos no imprescindibles en previsión de lo que pueda ocurrir en un futuro, como un nuevo parón, o la vuelta a los ERTES”. “No se trata de un problema excesivamente grave en estos momentos -aseguró- pero sí preocupante”.

Esta situación representa una pequeña parada en un momento en el que “gran parte de la actividad poco a poco se ha ido retomando”, si bien, “sectores como el de transportes o turismo son los que aún les cuesta más levantar cabeza”, comenta García-Muñoz. En este sentido,reconoce la colaboración de los arrendadores que, “en su gran mayoría, decidieron no cobrar el alquiler de los establecimientos durante los momentos más graves de la crisis económica provocada por la Covid-19”. Las ayudas y subvenciones para las empresas puestas en marcha por la administración también “han servido para mantener a salvo a algunas empresas que, de otro modo, habrían tenido que cerrar sus puertas”.

En este sentido, también valoró las medidas que, en este sentido,ha puesto sobre la mesa la concejalía de Autónomos y Emprendedores, destinadas a autónomos que hayan sufrido una reducción de al menos un 60% en su facturación media durante el segundo trimestre del presente año, y a empresas con reducción significativa de ingresos, con el objetivo de compensar la subida del IAE. Unas ayudascon las que se atienden las demandas expuestas desde la patronal y donde hubo “consenso de todas las partes”.

Según García-Muñoz, desde AEDA se sigue trabajando en el asesoramiento de sus asociados, trasladando toda la información sobre estas ayudas, así como sobre los cambios que puedan afectarles a nivel normativo o legislativo, con el objetivo “de no dejar a nadie fuera de juego”. “En este aspecto, no hemos parado en ningún momento”, indica García-Muñoz, animando a todas las empresas que aún no se hallan asociado a AEDA a informarse sobre las ventajas que conlleva formar parte de la asociación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img