Una decena de personas aprenden a contar y crear cuentos

El narrador oral, Juan Villén impartió un taller intensivo sobre narración y cuentos dentro de la programación de verano de Sindical Espacio 13. Con una base formativa en nociones básicas teóricas, el curso se centró en cómo contar, pero también en cómo tener una buena trama, base fundamental para contar una buena historia.

Una decena de personas acudieron al curso de narración y cuentos del narrador oral, Juan Villén durante el fin de semana. Un taller intensivo que se encuentra dentro de la programación de verano de Sindical Espacio 13 y que tuvo como objetivo formar a los participantes sobre cómo contar cuentos, pero también en cómo crear una buena historia desde cero porque “todo el mundo tiene algo que contar, y siempre habrá gente que quiera escucharlo”, apuntaba el profesor.

De forma muy dinámica, Villén fue guiando a los alumnos durante los dos días que duró el curso con pautas esquemáticas y datos históricos que iban desde el origen de los cuentos, hasta cómo se mantienen a lo largo de la historia, pasando por las modificaciones o parecidos entre diferentes lugares del mundo.

Una iniciativa que el organizador y responsable de Producciones 099, Aníbal Fernández Laespada, ha catalogado de “todo un éxito de participación, sobre todo en el tiempo en el que estamos”. Un grupo muy heterogéneo en el que se pudieron vislumbrar intereses profesionales, pero también ociosos o culturales, habiendo incluso personas de fuera de Daimiel.

La próxima cita de la agenda estival de Sindical Espacio 13 será el próximo jueves, 13 de agosto, a partir de las 22:00 horas, con la presentación del corto ‘El camino del éxito’ del director daimieleño, Fernando García Pliego. Una cita que se completará con la proyección de los cortos ‘Sangre para donar’, ‘Foto de familia’ y ‘La Pelota’, también de García Pliego.  Para asistir, los interesados pueden reservar su entrada por 5 euros en el teléfono 635 16 22 65 o bien, media hora antes en la taquilla de este espacio, situado en el patio exterior en calle Jabonería, número 2.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img