Cincuenta bomberos de Repsol y cinco dotaciones del Consorcio provincial trabajan en la extinción del incendio en el complejo petroquímico

El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado de que el incendio declarado este lunes en dos tanques de coimbustiuble del Complejo Industrial Puertollano está perimetrado y que en estos momentos trabajan un total de 50 bomberos de Repsol y cinco dotaciones del Consorcio Provincial.

Dichos efectivos, informa el 112, están a la espera de que las llamas consuman el gasoil y el alquitrán.

Por ello, desde Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias han alertado de que el humo generado por el incendio declarado en dos tanques de combustible del Complejo Industrial que Repsol tiene en Puertollano «puede llegar en breve a esta localidad y a Argamasilla de Calatrava debido a un cambio en al dirección del viento».

De ahí que hayan recomendado a los vecinos de estos municipios «cerrar las ventanas» y a aquellos que presenten problemas respiratorios que «permanezcan en sus casas».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Los productos de combustión/descomposición peligrosos pueden ser: CO2, CO (en caso de combustión incompleta), así como hidrocarburos inquemados….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img