El Fin de Semana del Patrimonio cumplió las expectativas con estrictas medidas de seguridad

El patrimonio cultural y natural han sido los protagonistas del fin de semana en Alcázar de San Juan. Dos jornadas, sábado y domingo, en las que se ha celebrado el Fin de Semana del Patrimonio, que este año se ha ampliado un día más, para dar cumplimiento a las medidas de seguridad con motivo de la pandemia por coronavirus. Grupos reducidos y distancia de seguridad han regido las visitas guiadas a los recursos turísticos de Alcázar de San Juan.

La concejala de Turismo, Bárbara Sánchez-Mateos y el concejal de Medio Ambiente, Pablo Pichaco visitaron algunas de las actividades programadas. Sánchez-Mateos en declaraciones a los medios de comunicación indicaba que para cumplir con las medidas de seguridad sanitarias, la programación se ha adaptado a las nuevas circunstancias  y ha ampliado a la mañana del domingo la conocida como Noche del Patrimonio. Se han reducido  los grupos de visitantes a un máximo de 25 personas y se ha fomentado las rutas por exteriores de los recursos turísticos, “ya que la gente evita visitas al interior y demanda exteriores”, señalaba. Este año como novedad, la programación ha incluido una Ruta de Personajes Femeninos Ilustres de Alcázar, Ruta Cervantina, Ruta de Galdós en Alcázar y Ruta de Mitos y Leyendas.

“Estamos muy contentos con la respuesta de la gente ya que se han cubierto todas las plazas ofertadas en las visitas guiadas y la mayoría de los recursos turísticos se han llenado”, afirmaba la responsable municipal de Turismo que apuntaba, que han sido “1.755 las personas que han participado en el Fin de Semana del Patrimonio.

La programación comenzó en la tarde del sábado con el Concierto Homenaje a la Memoria de las víctimas del COVID, ofrecido por la Joven  Orquesta Sinfónica de la Asociación Banda de Música en los exteriores de la Capilla de Palacio. Es el segundo concierto de la formación tras la actuación ofrecida con motivo de la festividad de Santa Cecilia en noviembre pasado. En palabras de su presidente, Jorge Román, “es un proyecto nuevo e ilusionante en el que llevamos trabajando dos años”.  La orquesta está formada por 20 estudiantes de instrumentos de viento y cuerda en la Escuela de Música y en el conservatorio, señalaba la directora de la Joven Orquesta Sinfónica, Verónica Sánchez.

Durante el Fin de Semana del Patrimonio han estado abiertos todos los recursos turísticos de la ciudad como la Capilla de Palacio, el Torreón, el Museo Municipal, la Casa del Hidalgo, Piédrola, la Fonda de la Estación, el Museo José Luis Samper o todas las iglesias del municipio. La programación también ofertaba visitas al patrimonio natural como al Complejo Lagunar, rutas de árboles singulares de la ciudad o una ruta por Alameda de Cervera. También se ha realizado la Ruta de los 4 Quijotes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img