Advertisement

Inicio » Puertollano

El Gobierno de Castilla-La Mancha informa de que la calidad del aire en Puertollano está dentro de los parámetros permitidos que marca la normativa tras el incendio en la refinería de Repsol

- 10 agosto, 2020 – 18:399 Comentarios

En relación al incendio que se ha producido a primera hora de este lunes en los depósitos de gasoil que la empresa Repsol tiene dentro de su Complejo Industrial de Puertollano ((Ciudad Real), desde la Consejería de Desarrollo Sostenible, a través de la dirección general de Economía Circular, se notifica que desde un primer momento se está midiendo en tiempo real desde las cuatro estaciones de medida que existen dentro de Puertollano (Campo de Fútbol, Instituto, Barriada 630 y Calle Ancha) los parámetros contaminantes y las partículas de forma automática y continua.

Dentro de los parámetros más significativos que indican la calidad del aire, como son el ozono, los óxidos de nitrógeno y de azufre, y las partículas, a la fecha y hora actuales, las mediciones señalan que los valores de contaminantes están dentro de los parámetros admisibles establecidos en el Real Decreto 102/2011, de 28 de enero, relativo a la mejora de la calidad del aire.

En este sentido, desde el Ejecutivo autonómico se quiere lanzar un mensaje de tranquilidad, y recomendar que la población vulnerable por afecciones respiratorias tome las precauciones oportunas evitando salir de sus domicilios si no es necesario.

Señalar también, que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se está manteniendo un contacto continuo, tanto con la empresa Repsol, como con el Centro de Calidad del Aire, y se procederá a actualizar cualquier circunstancia que vaya aconteciendo.

Reseñar que la Junta de Comunidades tiene a disposición de quien necesite consultarla la página web de la Red de Control y Vigilancia de la Calidad del Aire http://pagina.jccm.es/medioambiente/rvca/estaciones/ultimos/temporales_gen.htm con la información a tiempo real pinchando en las “Estaciones”, junto al sistema Avis@ que notifica a la población inscrita en esta aplicación cuando se superan los niveles.

Etiquetas: ,

9 Comentarios »

  • Pueert. dice:

    la calidad del aire hace milenios es pésima, los vecinos de esta basura se pueblo estamos supeditados a la basura y bazofia que estas emores sueltan PARA MATAR A LA POBLACIÓN. Y ninguna administración hace nada con estas masacres y asesinatos.

    Ahora SANTOS, chupete los huevos por detrás del culo, y de paso censura mi comentario.

    • A. dice:

      Pues ya está entonces… como la
      Calidad del aire es una mierda desde hace muchos años… que cierren Repsol y se acaba el problema… no te jode!!! ‍♀️‍♀️

    • A.A.B. dice:

      Si algo ha quedado claro con lo que ha pasado hoy es que afortunadamente hay más ciudadanía que ama Puertollano que la que no lo hace. Gente que hoy, pese a lo duro que ha sido, ha estado en primera línea del desastre para ayudar y trabajar por el resto de todos nosotros. Hay otros/as a los que les encanta aprovechar cualquier suceso, sea provocado por lo que sea, para continuar lanzando mensajes “desafortunados” vamos a llamarlos, sobre lo mal que está el pueblo, que estamos muriendo envenenados, etc… Qué lástima que hace 60 años no se midiera la calidad del aire en Puertollano. Qué lástima que hace 100 tampoco se midiera dentro de las minas…
      Puertollano ha trabajado siempre con condiciones adversas, expuesta a riesgos laborales posibles por el tipo de trabajo que se realiza y/o se realizaba.
      Nos encanta hablar de todo lo que se hace mal, de lo que otros hacen mal, sin tener ni idea de nada en la mayor parte de las ocasiones.
      Me gustaría preguntar a todas las personas que reniegan de Puertollano si la razón por la que siguen viviendo aquí no tendrá que ver quizás con esa historia de minas e industria, si los negocios funcionan porque hay gente que trabaja en esa industria que gasta el dinero en el pueblo.

      Personalmente me voy a ceñir a lo importante. A agradecer a todos los profesionales de Repsol y FCSE que han estado ahí, cuidando de todos nosotros, aunque lo que quede al final del día es la calidad del aire o el apocalipsis zombie al que parece que estamos destinados.

      Gracias a todos/as ellos/as. Al resto de gente que no aporta, sed felices, aportad ideas para reinventar el pueblo y a por ello!!!

  • Charles dice:

    Afortunadamente, sin nube tóxica ni riesgo para la población….

  • Andando dice:

    vamos a ver, usted no había macido? Usted es un neonato de mierda que no sabe el funcionamiento de esta basura de pueblo. Baggh…
    Vete a descapullar monos, q es para la unico q podéis valer.

    • gerlachus dice:

      Basura de pueblo…., anda y que te den «ANDANDO». Nos insultas gratuitamente, tu y algunos otros,y aunque reconozco que aquí tenemos gente de baja estofa (como en todos lados), eso no te da derecho para insultar por igual a todos los que aquí vivimos. Desconozco de donde eres, pero yo no tendría la indecencia, ni la desvergüenza, de insultar a tu pueblo con esa poca educación que tu lo haces y me voy a callar, pues me estoy calentando e igual te digo de todo menos guapo. Quien se cree este se que es, el niño de la polla lisa…..

  • Sonia dice:

    Y q están dentro de los parámetros… Jajajaja no se lo creen ni ellos.

  • cesar dice:

    La Junta de Comunidades miente.
    Con la humareda que se formó ayer duran 7 horas dicen que no afectó a la calidad del aire. Eso es imposible y no se lo cree ni el pelele que dijera lo que publica en la prensa. El departamento de medio ambiente de la Junta miente. Al fin y al cabo son socialistas que es lo único que saben hacer. Dan asco. Y encima somos tan iiotas

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.