El VII Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava extiende su alfombra roja para recibir al director de ‘Urubú’ y a parte de su reparto

La cita cinematográfica calzadeña se viste del glamour de las estrellas de la gran pantalla, de rostros populares para el gran público. En esta ocasión, en la velada del martes, 11 de agosto, la alfombra roja se extenderá en el Patio Convento de San Francisco para recibir a la actriz brasileña Clarice Alves y a los actores españoles Carlos Urrutia y Pepe Carabias, acompañados por Alejandro Ibáñez Nauta, director de ‘Urubú’. También estará en Calzada de Calatrava Thomas Barrera, director del corto ‘Pentágono’.

Protagonizada por Carlos Urrutia, Clarice Alves, Jullie Eduarda D’Arrigo y José Carabias, ‘Urubú’ cuenta con la participación, con un pequeño papel, del propio director Alejandro Ibáñez Nauta, siguiendo la costumbre de su padre, Chicho Ibáñez Serrador.

Una familia viaja al Amazonas, donde un peligro les acecha. Cuando Andrea, la hija de Tomás y Eva, desaparece, todo se convertirá en una fatal pesadilla.

Tomás, un fotógrafo y ornitólogo venido a menos, intenta relanzar su carrera viajando a un remoto lugar de la selva amazónica para fotografiar al urubú albino, un extraño pájaro del que no hay registro en libertad. Hasta allí arrastra a su familia: Eva, su mujer, con una relación rota, trata de recuperar al hombre del que se enamoró. Y su hija Andrea, una adolescente, absorbida por las nuevas tecnologías.

Fotografiar al urubú pasa a ser secundario cuando Andrea desaparece. Su búsqueda les conduce a un territorio secreto y misterioso. Entrar en ese mundo tendrá graves consecuencias. Un entorno paradisiaco se convierte en un escenario de terror. Un peligro que acecha y les obliga a luchar para no perder aquello que más quieren.

Cortometrajes de ficción

La segunda sesión de cortometrajes de ficción se celebrará también mañana martes, 11 de agosto, a las 23,30 horas, en la que se proyectarán doce de ellos: ‘Gente que no sabe lo que quiere’, de Alex Ygoa; ‘La Colleja’, de Sergio Morcillo; ‘Money Time (Spanish)’, de Guillaume Clicquot; ‘Infraganti, de Nitya López Saitua; ‘La Prueba’, de Joaquín Villalonga; ‘Gato Encerrado’, de Jaime Fidalgo; ‘Dramas’, de Alejandro Díaz; ‘Canis’, de Sergio Álvarez; ‘Polter’, de Álvaro Vicario; ‘No es Coma’, de Tamara Lucarini; ‘Lumièred’étoiles’, de MatthieuHaag; y ‘Pentágono’, de Thomas Barrera.

Visitas al Festival esta noche

Esta noche, 10 de agosto, el VII Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava alcanzará el ecuador de su sección oficial con la proyección de ‘Cuerdas’, primer largometraje de José Luis Montesinos. Además, tendrá lugar la proyección de los trabajos seleccionados en la Sección Oficial Cortometrajes, en su categoría de ‘Documentales’.

Está previsto que por ello asistan los equipos de ‘El Coplero’ con su protagonista Adolfo Cisneros a la cabeza y de ‘Malakooti’ con Javier Gómez Bello, su director. Y como apoyo al VII Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava se prevé también la presencia de la diputada nacional Cristina López Zamora.

Cine al aire libre a precios muy populares

Todos los largometrajes se están proyectando en el Patio Convento San Francisco, nuevo punto de encuentro este año para el VII Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava, donde el público asistente está disfrutando, al aire libre, de los trabajos seleccionados en esta edición.

En este emblemático lugar calzadeño se está proyectando la sección de cortometrajes y películas invitadas en las secciones paralelas con entrada gratuita.

El precio de la entrada es de 3 euros y se ha podido adquirir un bono para las seis películas por 12 euros. Para personas con discapacidad la organización ha previsto un descuento del 50%, quedando así la entrada a 1,5 euros y el bono a 6 euros.

Anoche, se registró un lleno absoluto nuevamente, en este caso para poder disfrutar de la comedia española ‘La Boda’ y en cuanto a los cortometrajes de animación ya proyectados, el concejal José Antonio Valencia también ensalza “la gran calidad de los presentados a concurso”.

El responsable municipal de Cultura, apostilla que muchas de estas realizaciones de pequeña duración, “aun siendo en formato animación, ponen de manifiesto la situación de nuestro mundo y de nuestra sociedad metiendo el dedo en la llaga de consideraciones de desigualdad, soledad, consumismo o  adoctrinamiento de masas, a todos los niveles”.

Medidas de seguridad sanitaria

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, siguiendo las medidas preventivas reguladas por las autoridades sanitarias, ha establecido una serie de normas básicas de obligado cumplimiento para contribuir a la seguridad de todos.

Así, el Festival se está desarrollando en un recinto al aire libre, en el Patio del Convento de San Francisco, donde se controla el aforo, con desinfección y adoptando las medidas necesarias para garantizar una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros.

Además, todas las personas deberán permanecer sentadas, las sillas son limpiadas antes de iniciarse la actividad y a la entrada se facilita gel hidroalcohólico a todas las personas y se lleva un listado de visitas para el control de rastreo Covid-19. Asimismo, se exige el uso de mascarilla.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img