Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

La provincia de Ciudad Real suma 53 nuevos positivos por coronavirus y dos fallecidos durante el fin de semana

- 10 agosto, 2020 – 18:156 Comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 384 nuevos casos por infección de coronavirus  detectados a través de PCR en la Comunidad Autónoma desde el pasado viernes, 53 de ellos en la provincia de Ciudad Real. Cerca del 33 por ciento de los nuevos positivos corresponden a las pruebas realizadas entre los temporeros del asentamiento de Albacete.

De los 384 nuevos casos, 147 son en la provincia de Albacete, 123 en la de Toledo, 53 en la de Ciudad Real, 50 en la de Guadalajara y 11 en la provincia de Cuenca.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 19.673.

Por provincias, Ciudad Real acumula 7.588 casos, Toledo 4.612, Albacete 4.311, Guadalajara 1.679 y Cuenca 1.486.

El número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional es 44, dos menos que los registrados el pasado viernes.

Por provincias, Guadalajara tiene 13 de estos pacientes (todos ellos en el Hospital Universitario de Guadalajara), 11 en Ciudad Real (5 en el Hospital de Alcázar de San Juan, 2 en el Hospital de Tomelloso, 1 en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, 1 en el Hospital de Manzanares, 1 en el Hospital de Puertollano y 1 en el de Valdepeñas), 11 en Toledo (7 en el Hospital de Toledo y 4 en el de Talavera), 8 en Albacete (6 en el Hospital de Albacete y 2 en el de Villarrobledo) y 1 en Cuenca (en el Hospital de Cuenca).

El número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador es 10, uno más que el pasado viernes. De ellos 4 son en la provincia de Albacete, 3 en Ciudad Real, 2 en la de Guadalajara y 1 en la de Toledo.

Desde el pasado viernes se han registrado dos fallecimientos por infección de coronavirus en Castilla-La Mancha, ambos en la provincia de Ciudad Real.

El número acumulado de fallecimientos desde el inicio de la pandemia es de 3.091.

Por provincias, Ciudad Real acumula 1.121 fallecidos por coronavirus, Toledo 810, Albacete 579, Cuenca 317 y Guadalajara 264.

Centros sociosanitarios

En los últimos 14 días se han confirmado 16 casos positivos de residentes en residencias de ancianos: 2 en la provincia de Ciudad Real, 1 en la provincia de Cuenca, 5 en Guadalajara y 8 en la de Toledo.

Actualmente, 10 residencias de mayores tienen casos positivos confirmados: 2 en la provincia de Ciudad Real, 1 en la de Cuenca, 3 en la de Guadalajara y 4 en la de Toledo.

El número acumulado de residentes fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia es de 1.341.

Brotes declarados durante el fin de semana

Por otra parte, durante el pasado fin de semana la Dirección General de Salud Pública, ha declarado 6 nuevos brotes por infección de COVID-19, con un total de 28 casos positivos confirmados hasta el momento.

En la provincia de Albacete se han declarado 5 brotes con un total de 21 casos positivos. Cuatro de los brotes se han declarado en el ámbito familiar –tres en la ciudad de Albacete y 1 en Almansa--, mientras que el quinto también es en esta última localidad y, según las investigaciones realizadas, se trata de casos importados tras un viaje a Malta.

En la provincia de Ciudad Real se ha declarado un nuevo brote de ámbito comunitario en la pedanía de Bazán, con 7 siete casos positivos confirmados hasta el momento y más de una treintena de contactos en seguimiento. 

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:

Quedarse en casa.

Solicitar cita telefónica con su médico.

Vigilar su estado de salud.

Medirse la temperatura.

Tomar antitérmicos habituales.

Extremar las medidas de higiene.

Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o gel hidroalcohólico, mantener una distancia de seguridad de, al menos 1,5 metros, el uso obligatorio de la mascarilla, además de taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies de uso común. 

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

Etiquetas:

6 Comentarios »

  • Charles dice:

    Todos tenemos la responsabilidad de parar el virus….

  • Tabano dice:

    El virus, multiusos que nos han colado, es perfecto para quitarnos derechos,permite el cierre de empresas, y si nos fijamos los bancos por ejemplo son reflejo de ello ( cierre de sucursales ) se nos ha encerrado en casa, ha conseguido que incluso entre familiares desconfiemos, nos ha convertido en policias de balcon, las distintas comunidades compiten en el cierre de establecimientos de ocio, hay cierto pique para ver quien sanciona a los incumplidores de las » normas «El IVA de las mascarillas genera millones y es superior al de los preservativos, gracias a que se nos ha impuesto este articulo que antes y segun el gobierno, no era necesario ( no habia cantidad )Los datos de los contagios……..son solo eso datos,en tal comunidad hay ….tantos ¿ como se comprueba ? si nos dicen que en tal hospital hay X, hay que confiar, y nadie de ese centro dira que no los hay……se juegan su puesto de trabajo.La alarma hay que continuarla y explotarla.Todo esto se ha conseguido sin sacar un » rambo » a la calle……..¿ con que nos asustaran a continuacion ?

    • antiguo peñista dice:

      Tal cual, no quito ni añado una coma, y continuan machacando y creando pánico día tras día, y la borregada tragando…

    • Culipardo con mascarilla dice:

      ¿»Negacionista»?
      Y ahora en serio…

      Admitiendo que parte de su «análisis» tenga algo de realidad, prefiero un «recorte» parcial por prevención a un confinamiento total – de nuevo – por relajación.

      • Antiguo peñista dice:

        Yo no deduzco ningún comentario «negacionista», aquí nadie ha negado el virus… lo que se pone en tela de juicio son muchas decisiones cuanto menos dudosas en su forma y fondo, así como, un continuo bombardeo de titulares con un contenido en datos absurdos si se piensan en un sentido general y si se analizan dentro del contexto actual ¿porque todo se compara con Marzo y Abril? si saben de sobra que no es comparable, salvo que solo se busque crear terror y pánico.

        • Uffffff dice:

          Qué fácil es criticar sin aportar soluciones…. Si no negáis que el virus exista, que existe, qué proponéis? O es simplemente la costumbre española de criticarlo todo, blanco o negro, lo que se hace y lo que se deja de hacer…. Es tan fácil hablar desde el sofá de casa! Sólo sabemos actuar desde el miedo, no entendemos qué significa ser responsable, prudente o solidario. Los que han padecido este dichoso virus no están tan confiados ni echan pestes de las mascarillas y las medidas de seguridad. Saben que es más cómoda la mascarilla que el respirador. Éso los que pueden opinar, porque por desgracia, muchos ya no pueden. Los que tanto criticáis e incluso los que niegan, dejadnos sitio en el hospital a los que sí nos comportamos, o como lo han llamado antes, a la borregada.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.