Manzanares: Positivo balance del primer fin de semana sin botellón

una extraordinaria colaboración de la juventud. La calle Víctimas del Terrorismo estuvo vacía durante las noches del viernes y sábado. No osbtante, hubo sanciones a grupos aislados en los que se consumía alcohol en otros puntos del municipio.

Durante las noches del viernes y del sábado, efectivos de Policía Local y Guardia Civil velaron en la zona del botellón por el cumplimiento del decreto de alcaldía que prohibía expresamente el consumo de alcohol en la vía pública. La calle Víctimas del Terrorismo, habitual lugar de concentración de jóvenes, se cortó al tráfico y estuvo desierta las dos noches.

A pesar del alto cumplimiento del decreto que prohíbe el botellón en Manzanares, hubo algunos pequeños botellones que la Policía Local detectó en otras zonas, con imposición de la correspondiente sanción a sus participantes. En concreto, hubo denuncias en el paraje de los Cinco Puentes y parque de las Cábilas, además de en la plaza del Gran Teatro, donde habitualmente se imponen sanciones por este motivo, según confirmó el concejal de Sanidad y de Seguridad Ciudadana, Juan López de Pablo.

Con el objetivo municipal de explicar las medidas a la población, voluntariado de la Agrupación de Protección Civil de Manzanares colaboró el viernes y el sábado por la noche en la labor de concienciación de la ciudadanía, especialmente de los jóvenes, con el reparto de folletos dando a conocer la prohibición del botellón, las sanciones que acarrea su incumplimiento y la necesidad de llevar mascarillas.

La positiva respuesta de la juventud durante el fin de semana fue valorada muy positivamente por el concejal de Sanidad y de Seguridad Ciudadana que no dudó en felicitar a los jóvenes por entender la situación. No obstante, Juan López de Pablo recordó a la juventud en particular y al resto de población en general la importancia que tiene usar la mascarilla, guardar la distancia interpersonal y lavarse las manos para prevenir brotes. El edil insistió en que también hay jóvenes en las UCIS por COVID-19 y que, aunque sean asintomáticos, pueden contagiar a sus familias “con efectos devastadores”.

El concejal manzanareño recordó que, desde que se decretó el estado de alarma, la Policía Local ha vigilado especialmente la zona del botellón. En el día de mayor afluencia llegó a 200 participantes, según los informes policiales, circunstancia que ha permitido controlar la prohibición acordada la pasada semana. Esta medida ha llegado tras detectarse en el botellón durante el primer fin de semana de agosto a participantes procedentes de otros pueblos de la provincia.

Uso de mascarilla

Por otro lado, y respecto a la obligatoriedad del uso de mascarilla, el concejal de Seguridad Ciudadana confirmó que el cumplimiento es casi total en la vía pública. A pesar de todo, desde que se hizo nuevamente obligatorio su uso en la región ya hay una docena de sanciones por incumplimiento. Las multas pueden alcanzar los 100 euros. “Vamos a ser muy estrictos en el cumplimiento”, recalcó López de Pablo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img