Núñez vuelve a instar a Page a que se pronuncie en defensa de los alcaldes de Castilla-La Mancha

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha vuelto instar al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, a que se pronuncie en defensa de los alcaldes de Castilla-La Mancha, ante el intento de «confiscar» el superávit de los ayuntamientos por parte del Ejecutivo central.

«No sería de recibo» que el presidente de Castilla-La Mancha apoye que el dinero que han ahorrado los consistorios pueda salir de la región «para que lo gaste el Gobierno de Sánchez» o para que lo utilice para pactar acuerdos presupuestarios con partidos que pretenden «romper España» o «ir contra la Constitución y la Corona», ha informado el PP en nota de prensa.

Así se ha pronunciado Núñez, que este lunes visitaba la localidad de Trillo (Guadalajara), junto al alcalde, Jorge Peña, donde ha recordado que hace unos días el PP regional hacía llegar una carta el jefe del Ejecutivo regional con un comunicado en defensa del municipalismo y en contra del acuerdo que pretende «confiscar» el dinero de los ayuntamientos y enviarlo al Gobierno de España para que lo pueda gastar Sánchez, con el objetivo de que Page se sumara al mismo.

Así, el jefe de la oposición regional ha mostrado su más «absoluto rechazo» al unilateral acuerdo que ha tomado el PSOE en la FEMP para «quedarse con el dinero de los ayuntamientos».

Por ello, ha reclamado que el dinero de los ayuntamientos «se quede en los ayuntamientos» y lo gasten los consistorios para invertir «en sus vecinos, en sus pueblos» y para «combatir la despoblación, para generar empleo y para bajar impuestos», en definitiva para «dinamizar la actividad económica» de pueblos y ciudades, ya que este dinero es fruto de la gestión de los alcaldes «y no puede ser confiscado por el Gobierno de Sánchez».

Núñez ha recordado que este lunes, la dirección nacional del PP, con el vicesecretario de Política Territorial, Antonio González Terol, a la cabeza, «ha quedado claro» que los ‘populares’ «no van a participar de ese acuerdo unilateral», ya que el dinero de los ayuntamientos «es de sus vecinos», por lo que tienen que «poder invertirlo en sus municipios».

«No es de recibo que el Gobierno de Sánchez quiera ahora apropiarse del dinero de los ayuntamientos para gastarlo a su antojo», ha añadido, al tiempo que ha aseverado que el PP «no lo va a permitir».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img