Inicio » Ciudad Real

Piden la retirada del nombre ‘Rey Juan Carlos I’ de un polideportivo de Ciudad Real

- 10 agosto, 2020 – 12:5595 Comentarios

Unidas Podemos presentará en el próximo pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real una moción en la que pedirá la retirada del nombre ‘Rey Juan Carlos I’ de unos de los pabellones polideportivos de la capital. Su portavoz, Nieves Peinado, ha  vinculado esta propuesta a los “últimos acontecimientos que la ciudadanía conoce” relacionados con el rey emérito.

Una iniciativa que la coalición impulsa tras el acuerdo de la mesa de coordinación de Unidas Podemos y que, entiende Peinado, tiene que llevarse a cabo tanto en Ciudad Real como en otros municipios, donde se promoverán medidas similares.

Carmen Soánez y Ángel Linares, portavoces de Izquierda Unida y Podemos, respectivamente, han acompañado a la edil, para respaldar propuesta.

Con la “huida” del rey emérito, a juicio de Izquierda Unida, es el momento de replantearse la forma de estado, hacer un referéndum. Carmen Soánez ha defendido que para dar nombre a una institución o inmueble público se debe tener un “comportamiento honorífico”. La exconcejala comentaba que no se propondrá una denominación alternativa, aunque ha sugerido que podría llevarse a cabo una consulta popular para decidirlo.

Etiquetas: , , , ,

95 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.