Piden la retirada del nombre ‘Rey Juan Carlos I’ de un polideportivo de Ciudad Real

Unidas Podemos presentará en el próximo pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real una moción en la que pedirá la retirada del nombre ‘Rey Juan Carlos I’ de unos de los pabellones polideportivos de la capital. Su portavoz, Nieves Peinado, ha  vinculado esta propuesta a los “últimos acontecimientos que la ciudadanía conoce” relacionados con el rey emérito.

Una iniciativa que la coalición impulsa tras el acuerdo de la mesa de coordinación de Unidas Podemos y que, entiende Peinado, tiene que llevarse a cabo tanto en Ciudad Real como en otros municipios, donde se promoverán medidas similares.

Carmen Soánez y Ángel Linares, portavoces de Izquierda Unida y Podemos, respectivamente, han acompañado a la edil, para respaldar propuesta.

Con la “huida” del rey emérito, a juicio de Izquierda Unida, es el momento de replantearse la forma de estado, hacer un referéndum. Carmen Soánez ha defendido que para dar nombre a una institución o inmueble público se debe tener un “comportamiento honorífico”. La exconcejala comentaba que no se propondrá una denominación alternativa, aunque ha sugerido que podría llevarse a cabo una consulta popular para decidirlo.

Relacionados

95 COMENTARIOS

  1. Sra Nieves Peinado
    Ud. no es un cargo politico
    Es una carga política que estamos pagando con el esfuerzo de todxs los Ciudadrealeños.
    2800 pavos al mes por presentar mociones que no ayudan a resolver los verdaderos problemas que está padeciendo este país y x ende esta ciudad.

  2. Si se le imputa, se le juzga y se le condena, podriais pedirlo….. Mientras tanto daros un puntito en la boca, que vuestro jefe también tiene varios frentes abiertos

  3. D. Juan Carlos goza de mi simpatía. Ha hecho por este país más que todos los políticos juntos. Visto lo visto si hay que cambiar nombres que se cambien. Aunque serán capaces de poner Avda Arnaldo Otegui y cosas asi

    • Pues en algo llevas razón, el amiguete probablemente en lo que ha hecho más que todos los políticos es llevarse comisiones millonarias e ingresarlas en el extranjero como hacen los grandes defraudadores de Hacienda. Muy grande tu defendido, si señor.

  4. Ni está investigado ni imputado, ni juzgado ni condenado judicialmente por nada de momento. Al contrario que su partido por cierto, que está en los juzgdos. Si se le condenase por algo, en vez de borrar su memoria, estos exigían la guillotina. Es el comunismo.

  5. Mas vale que quiten nombre a todo. Así se evitan todos estos pleitos, pase lo que pase. Así este polideportivo puede pasar a llamarse Pabellón Polideportivo 1, si hay otro, Polideportivo 2, y así sucesivamente con todos los espacios públicos. Con las avenidas y calles, lo mismo, como en muchas ciudades de EEUU: Avenida 1, 2, 3, … Calle 1, 2, 3, así, por ejemplo, podremos ir a la avenida 3 cruce con calle 10; o a la avenida 5 entre las calles 5 y 6.

    • Angel Manuel, el que ha vivido bien no, lo siguiente, e importandole una mierda sus subditos han sido el y su familia. Ale tira campeon. Ah… Y ahora con sus hermanos Saudíes ha pasarlo cañon y por to lo alto. Caradura!!!

  6. Si ha huido, es que algo teme. Y si teme es que él sabe que ha hecho algo mal.
    Nos queda muy poquito para conocer las andanzas del impuesto por el genocida asesino Franco. Solamente por esto no tendría nada que le ensalce su figura.

  7. Juan Carlos I de Borbon y Borbon nunca juró la CE, ni reprobó al régimen, del que sí juró sus principios, golpista y asesino del traidor Franco ni tuvo nunca un gesto de dignificación de sus víctimas. 140000 siguen enterradas en cunetas y fosas comunes.
    Conocer el personaje…

  8. Tontasss para darse publicidad.

    Por cierto, gran puesta o puesto en escena para la rueda de prensa o prenso (q lio),con grandes personalidades de nuestra ciudad.
    Lo que hay que ver y oir.

    • «Personalidades» las que acompañan al gran putero y afanaor borbon, sin punto de comparación. Cuánto tonto agradecido a este farsante trincón.

      • Puteros, farloperos hay muchos. Si no que echen cuentas en el psoe… Con el dinero de los parados. Pero eso no interesa. Tu paguita como a los tontos y a votar.

  9. Paco me ha gustado mucho lo que has puesto…el rey aunque fuera nombrado a dedo, modernizó el país, rompió el embudo que supuso el franquismo y pudo ser malo malote Y NO LO HA SIDO

  10. Sería vergonzoso que se mantuviera ese nombre, después de haberse reído de todos los españoles.

    Aunque haya tanto necio que siga defendiendo a su Señor.

  11. Yo creo que debería seguir llamándose así y no cambiarle el nombre. Don Juan Carlos representa muy bien a Ciudad Real, ciudad dónde la mayoría de su población vota, defiende y justifica a los corruptos de este Reino, y que disfruta siendo expoliados y robados ante sus narices por monarcas, grandes empresas, iglesia católica, y políticos de distinto pelaje y condición.
    Para una gente tan sumisa, súbdita y consentidora, capaz de enfrentarse al que quiera hacer justicia social y fiscal para defender a defraudadores y corruptos, el nombre del putero ladrón emérito es el que se merece, y no ha de cambiarse.

    • Mejor le ponemos Santiago Carrillo o Dolores Ibarruri, gente muy digna verdad?. Y si tiramos de internacionales podemos ponerle lenin. Toda gente de bien.

  12. Que inteligentes y resolutivos son estos políticos de IU y PODEMOS siempre preocupados y resolviendo los problemas de los ciudadanos.
    Ahora mi pregunta es si esta gente nació así… o su problema se originó con el desarrollo, quizás se hayan entrenado para ello. Sin insultar se les puede decir absurdos hasta decir basta.

  13. Con los Marqueses de Galapagar y el Marques del Falcon la factura ha salido horriblemente cara: miles de muertos y millones de parados. Además no escatiman en gastos sus familias. Pedrito lleva entre obras en su casa de vacaciones y desplazamientos en avión ya cien mil euros. Un cuarto de nuestra economía al cuerno. Con los Borbones nos va mucho mejor. Y cara de mantener como la casta socialcomunista ninguna. Jesusito de mi vida.

    • Angel Manolito, los subditos de pacotilla lo que teneis que hacer es privatizar vuestra monarquía y pagarla vosotros lumbreras. Ya se sabe que por parte de los rancios siempre se suele privatizar todo aquello donde mas inútiles hay y más mangoneo existe. Ale tira perrocacerolas golpista barriobajero.

  14. Demasiados palmeros de la Corona española. Se ve que a algunos les cuesta quitarse el ropaje de súbdito. A toda esa gente que defiende a los ladrones, me lo imagino gritando «Que vivan las cadenas» en la Pandorga.
    Están tocando fondo: …pues además pagan la vaselina y no se quejan.

    • Felipe VI no supone ningún problema para la inmensa mayoría los españoles. Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y sus socios independentistas son el problema.

      • ¿Ya estás hablándote a ti mismo otra vez? Demencial.

        Y encima te crees con el conocimiento de saber lo que preocupa o no preocupa a los 47 millones de españoles. ¿Qué sabrás tú piltrafo?

        Ale, a llorar un poco patán.

        • Y es que lleva años poniendo, que él y los otros cuatro elementos inservibles socialmente de su calaña, son su «mayoría en España» jajajaja, pobrecillo. Un síntoma claro de los que padecen Síndrome de Hybris, muy extendido entre el perrocacerolismo.

        • Buenos días Ángel Manuel el Rojo, no eres capaz de tirarte un pedo sin pedir permiso al otro. Lo tuyo es de psiquiatra.

          Los españoles después de tener 45.000 muertos y un millones más de nuevos parados sabemos que la culpa la tiene la Monarquía y hasta Burger King.

          Tontoelhaba.

        • Hay que ver Angel Manuel lo que quiere el Campechano a España eh?.. Ese defraudador real que tanto defiendes y que en plena pandemia sanitaria y crisis económica os deja tiráos como una colilla. Hay que ser muy melon para ser como voxotros campeon. Que poca dignidad tenéis. Ale tira perrocacerolas golpista barriobajero.

        • Hola Angel Manuel amarillo. No necesito permiso de nadie para peerme. Vivimos en un país democrático, tengo derecho a opinar lo que me salga del nabo. Y lo que yo digo aquí es lo que mucha gente piensa: estas chalado. Toma un poco de tu medicina demencial.

          Una cosa no tiene que ver con la otra. Puede protestaste por la gestión, acción o inacción del rey o lo que a uno le venga en gana, y al mismo tiempo criticar la gestión del gobierno en la pandemia si se quiere. Los simples no lo entienden, lo sé, pero es la realidad.

        • En Libano dimite todo el gobierno por la explosión de un polvorín en Beirut.

          Aquí hay más de 45.000 muertos y un millón de nuevos parados y el gobierno se va de vacaciones.

          Aplausos para ti y para Manchón!!!

        • Años creyéndote el portavoz de todo el mundo y ahora me vienes que cada uno piensa lo que quiera. Está bien, vamos consiguiendo algo, evolucionas favorablemente

        • En Libano dimite todo el gobierno por la explosión de un polvorín en Beirut.

          Aquí hay más de 45.000 muertos y un millón de nuevos parados y el gobierno se va de vacaciones.

          LO VES?? Es sencillo.

        • Tú también puedes evolucionar. Pero dudo que tengas neuronas suficientes y si las tienes están encerradas en un corral.

  15. Debería preguntarse a la ciudadanía. Nadie de los que vociferan lo han votado. Pues que salgan a votarlo, pero, eso sí, ponersus las mascarillas, coñe.

    • Que nos pregunten lo que pensamos de una gestión con más de 45.000 muertos y más de un millón de nuevos parados. O de cómo se ha tratado a nuestros mayores y se les sigue tratando.

    • Que nos pregunten lo que pensamos de una gestión con más de 45.000 muertos y más de un millón de nuevos parados. O de cómo se ha tratado a nuestros mayores y se les sigue tratando.

      • Pero Angel Manolito, no me lo puedo creer, precisamente tu que llevas años defendiendo que en este país no hay que preguntar nada,? .. Ole y ole perrocacerolas. Bienvenido a la Democracia. Ale tira perrocacerolas golpista. Yo también quiero que nos pregunten…pero todo, todo todo.

        • No hay Democracia que aguante más de 45.000 muertos y la ruina de millones de empresas y familias.

          En Libano dimite un gobierno en bloque por la explosión de un polvorín en Beirut. Eso es una Democracia.

          TIC TAC TIC TAC TIC TAC

        • Dale cuerda Angel Manuel, dale cuerda a ese reloj que tienes gobierno para largo campeon. Ale tira perrocacerolas golpista barriobajero. Ah y ponte la mascarilla.

        • Pues se va a quedar el mundo sin gobiernos. Ese número de muertos, por desgracia, es superado por muchos países. Y de parados ni te cuento. Lo sabes, pero oye a lo mejor diciendo estas cosas alguien pica no?

          Activista de medio pelo.

        • No hace falta picar. Ya lo hizo la Universidad de Oxford y otros centros de estudios internacionales. Lideramos todas las tasas por habitantes entre muertos y parados.

          Cuando ya han picado ellos para qué vais a picar los demás. A vosotros os la sopla psicópata.

        • En Libano dimite todo el gobierno por la explosión de un polvorín en Beirut.

          Aquí hay más de 45.000 muertos y un millón de nuevos parados y el gobierno se va de vacaciones.

          Aplausos!!!

        • Si le dedicases un poco más de esfuerzo, solo un par de horas más a la semana, lograrías ser el tío más idiota del mundo. Ánimo, ya te queda poco.

          Por cierto, ¿que tal las vacaciones? ¿Cuándo vienes otra vez por aquí a visitar a la familia?

          Adiós primo tonto.

        • Si ya vamos a lo personal seguro que un imbécil como tú se queda solo en eso como ante la realidad en taparrabos.

        • Claro, por eso yo también me fui como tú de Ciudad Real, para que sea una ciudad mejor. Primo pedante.

  16. Todo el mundo ha cogido la mala costumbre de ponerse en esa puerta de cochera horrible para la foto.
    Lo primero, sois 4 perro flautas que no os quiere nadie y segundo, sois vagos hasta para andar un poquito y haceros la foto delante del pabellón Juan Carlos

      • Conocemos a sus votantes. Y eso basta. Te conocemos a ti. Así que el coronavirus es un alivio para la miserable vida de nuestros ancianos…jodio nazi.

        • Angel Manuel Hay que ser muy canalla para decir que los que roznan son los miles de muertos. Que asco gentuza tienes que ser para decir tamaña sinvergonzoneria campeón.

        • Espera que te aplaudo.

          En Libano dimite todo el gobierno por la explosión de un polvorín en Beirut.

          Aquí hay más de 45.000 muertos y un millón de nuevos parados y el gobierno se va de vacaciones.

          Es suficiente calibre para responder a tus insultos.

        • Angel Manuel cada vez tienes el nivel más bajo,..yo nunca insulto, eso es más tuyo perrocacerolas barriobajero, a ver si aprendes a distinguir anda. Ale tira perrocscerolas golpista barriobajero,…y ésto es solo pura definición.

        • Entiendo perfectamente que ni Manchon ni Manchan te conteste. Penoso Angel Manuel, cada día más patético campeon.

  17. No hay Democracia que aguante más de 45.000 muertos y la ruina de millones de empresas y familias.

    En Libano dimite un gobierno en bloque por la explosión de un polvorín en Beirut. Eso es una Democracia.

    TIC TAC TIC TAC TIC TAC

  18. Desde luego, si yo fuera de la Casa Real y viera quién me defiende y cómo lo hace en los digitales…estaría realmente acojonado.

    Ni un solo argumento, solo insultos y falta de respeto de manera obsesiva….

    Ya sabemos el perfil del monárquico medio…

    • Y qué perfil hay que tener para decir cómo tú que el coronavirus ha sido en realidad un alivio para la miserable vida de nuestros ancianos??

      …O sea, y mi comentario solo puede ser entendido por quien no tenga las orejeras rancias: desde el punto de vista de las pérdidas humanas (que a cada familia nos ha tocado lo nuestro), HA SIDO TAN MALO EL VIRUS?? O ha sido un ALIVIO de situaciones realmentr dramáticas que nos llevan a pensar si merece la pena vivir encamado en un sitio donde te visitan una vez a la semana, y lo normal es que ni siquiera sepas quiénes la persona que te visita.

      Piensen antes de escribir el insulto. Piensen.

      Y mucha salud para todos, porque cuando se pierde y tienes que depender de los demás…estás jodido. Y yo por ahí no quiero pasar…

      https://www.miciudadreal.es/2020/05/02/cuaderno-de-pandemia-20/#comment-3260659

      El de un nazi, un psicópata, un imbécil o simplemente el de un fanático unineuronal de izquierdas??

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img