Sheila Blanco, Federico Lechner y Chema Saiz ponen el broche de oro a Infantes Música con ‘Puro Gershwin’

Después de actuar en Jazz Teatro Real en Madrid, el peculiar trío de voz, piano y guitarra formado por la cantante Sheila Blanco, el pianista Federico Lechner y el guitarrista Chema Saiz, han clausurado el Ciclo de Conciertos de Villanueva de los Infantes con su espectáculo ‘Puro Gershwin’ con el que rinden homenaje al genial compositor neoyorquino, una de las piedras angulares no solo de la música de jazz, sino de la historia de la música del siglo XX.

Un show en clave de jazz, en el que la improvisación y la comunicación entre los tres es constante, dando como resultado una música expresiva y viva, con numerosos efectos vocales. Un viaje musical al que se ha sumado el público de Infantes Música para disfrutar con fantásticas versiones de los grandes temas de Gershwin como `Summertime`, `Nice work if you can get it`, `My man ́s gone now`, `But not for me`, `I love you, Porgy` o `Someone to watch over me`, entre otras melodías y armonías.

Un año más de música en Villanueva de los Infantes

El ciclo de conciertos que tiene lugar todos los veranos en Villanueva de los Infantes, y que este año ha cambiado su nombre a INFANTESMÚSICA, ha celebrado una nueva edición a pesar de las circunstancias excepcionales a las que nos ha sometido la crisis sanitaria.

La Asociación de Músicos de Infantes (MUSINFA), comprometida en sacar esta edición adelante, ha trabajado mano a mano con el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes para poder celebrar estos conciertos de manera segura y respetando las medidas sanitarias. El ciclo ha cambiado su sede al Claustro del convento de Santo Domingo para poder situar un patio de butacas que respete la distancia de seguridad. Además, este año se ha incluido la venta de abonos como medida necesaria para poder sacar adelante los espectáculos.

Para la edición 2020 se habían previsto conciertos de los artistas Chano Domínguez, Beatriz Blanco y Soul Teller; agrupaciones como el cuarteto Leonor, Iberian Klavier, y la Orquesta Ciudad de la Mancha, y una representación de la ópera Cavalleria Rusticana a cargo de Juanma Cifuentes y la Orquesta Filarmónica de la Mancha. Si bien en un principio se contaba con la total cancelación de los eventos, una reducción del formato ha permitido seguir adelante manteniendo los dos estándares que han guiado siempre a la organización: traer a Villanueva de los Infantes a grandes artistas del panorama actual, y aportar una variedad de estilos para los diferentes espectáculos.

“Seguimos esforzándonos por hacer de Villanueva de los Infantes un foco de música y cultura, y consideramos que este ciclo de conciertos tiene ya un hueco en los circuitos nacionales y atrae un público cada vez mayor. Esta edición ha sido breve pero intensa. Por nuestra parte, ya estamos trabajando para la siguiente”, aseguran desde MUSINFA.

 “Este año más que nunca es necesario mencionar a todos los que han hecho posible celebrar estos conciertos. Desde la Asociación Musinfa agradecemos al Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes; a la alcaldía, las concejalías de cultura y turismo, de manera especial, al equipo de prensa, por su apoyo y confianza; a Hinves Pianos, por su generosidad; a Pablo Medina por su ayuda inestimable en el apartado de luz y sonido; a las cofradías de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Sepulcro; al Taller de Forja Gildo; al Taller de Carpintería Los Vicenticos; a todos los particulares que han colaborado con la organización; y finalmente al público, que agotó rápidamente las entradas disponibles”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img