Calzada de Calatrava alberga mañana el estreno mundial de la película venezolana ‘Lunes o martes, nunca domingo’, en el VII Festival Internacional de Cine

Para mañana miércoles, 12 de agosto, penúltima jornada de proyecciones de la Sección Oficial de Largometrajes, llega al VII Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava la película venezolana ‘Lunes o martes, nunca domingo’, de los realizadores MaruvíLeonett y Javier Martíntereso, en lo que será su estreno mundial. También se proyectará la tercera sesión de la categoría de ‘Ficción en Tono de Humor’ de la Sección Oficial de Cortometrajes.

La película cuya première se podrá presenciar a partir de las 21,30 horas es una ‘roadmovie’ que presenta bellos paisajes de aquel país latinoamericano, quearranca por los páramos del estado de Mérida para, luego, presentar la árida región de la península del estado de Falcón.

Esta ópera prima de MaruviLeonettVillaquiran y Javier Martíntereso relata el viaje de dos mujeres completamente distintas, Gregoria una joven campesina de los andes venezolanos y Lucia, una frívola citadina de mediana edad, que obligadas por las circunstancias deben viajar juntas para llegar a sus respectivos destinos. Una va a descubrir el pasado, la otra va a descubrir su presente. Ambas descubren la importancia del amor.

Se da la circunstancia de que ‘Lunes o martes, nunca domingo’, tendrá su estreno mundial en Calzada de Calatrava ypara su estreno en Venezuela se deberá esperar hasta el mes de septiembre, cuando se exhiba en el Festival de Cine Venezolano. Con la condición allí de que, debido a los efectos de la pandemia, se proyectará vía ‘streaming’.

Cortometrajes

También mañana día 12 tendrá lugar la tercera sesión de la categoría de ‘Ficción en Tono de Humor’ de la Sección Oficial de Cortometrajes, pudiendo el público disfrutar de los últimos once cortos de los 31 seleccionados en esa categoría para el festival de este año.

Se trata de ‘Inexorable’, de Carmen Perona; ‘Calvario’, de LluisMargaritVallcorba; ‘Beber’, de David P. Sañudo; ‘El Tratamiento’, de Álvaro Carmona; ‘Intercepción’, de Luis Alejandro Fernández Jardón García; ‘Sin Filtro’, de Manu Montejo; ‘Puto fucker, de Javier LlombartSorlí; ‘Friendzone’, de Sergio de Miguel; ‘Buen plan’, de Andoni Martínez de Madina y Julen de la Serna; ‘Dudillas’, de Pedro Rudolphi; y ‘Rocky’, de Dani Seguí.

Alfombra roja esta noche para ‘Urubú’

Cabe recordarque, para la velada de esta noche de martes, 11 de agosto, la alfombra roja del VII Festival Internacional de Cinese extenderá en el Patio Convento de San Francisco para recibir a la actriz brasileña Clarice Alves y a los actores españoles Carlos Urrutia y Pepe Carabias, acompañados por Alejandro Ibáñez Nauta, director de ‘Urubú’, película que se proyecta esta noche.

También estará en Calzada de Calatrava Thomas Barrera, director del corto ‘Pentágono’, quien participa en la segunda sesión de cortometrajes de ficción, que, también, será proyectada esta noche.

El VII Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava está organizado por el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, la UP de Calzada de Calatrava y la Asociación Cultural de Cine ‘Pedro Almodóvar Caballero’, cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Ciudad Real y de otras empresas locales colaboradoras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img