Cs C-LM presentará en las Cortes una PNL sobre el acuerdo entre el Gobierno y la FEMP y pide apoyo de PP y PSOE

El presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Alejandro Ruiz, ha manifestado que desde la formación naranja se va a llevar a las Cortes de Castilla-La Mancha una Proposición no de Ley ante el acuerdo firmado entre el Gobierno nacional y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con el objeto de que el Consejo Consultivo de la región vea «la legalidad o no de esa norma» ya que considera que «ataca directamente a la línea frotación del artículo 140 de la Constitución» tratándose de la «autonomía de los municipios».

De este modo el presidente de la formación naranja en las Cortes regionales ha pedido, en rueda de prensa, al Gobierno de Castilla-La Mancha que si el Consejo Consultivo dice que hay unos «visos de inconstitucionalidad» se deje de palabras y que «imponga un recurso de inconstitucionalidad».

Por ello desde Cs pretenden que tanto el Partido Popular como el PSOE apoyen la propuesta de Cs, «una norma que se lleva a las Cortes, donde se vota», ya que en su opinión, «no es hora de palabras, de fotos» ni tampoco de «instar a rebeliones a alcaldes» y ha aseverado que «no se debe instrumentalizar este tipo de acciones» siendo la «mejor medida» el aplicar recursos ante una norma que considerar «inconstitucional».

«Hay que ir a la política de legislar, ver las leyes que hay, que se hagan cumplir y que esté todo dentro del marco constitucional», ha expuesto Ruiz, recalcando que el acuerdo firmado entre la FEMP y el Gobierno nacional es «grave» y que incluso «ellos mismos se han dado cuenta» e intentan «arreglarlo con artimañas».

Asimismo, ha pedido tanto a PP como PSOE que «si de verdad quieren demostrar que están con los vecinos» apoyen la proposición de Cs ya que considera que «o están con los vecinos o están con las siglas».

En relación al Gobierno de España, Ruiz ha aseverado que los españoles están ante un Gobierno que lleva meses «engañando» y que «se la juega a colmar la gota del vaso una y otra vez» siendo el último acuerdo «otra gota más que va llenando el vaso de la incompetencia del Gobierno» que hay actualmente establecido.

«Estamos en manos de mentirosos patológicos, de un Gobierno peligroso para la propia ciudadanía», ha expuesto Ruiz asegurando que debería ser «impensable» incluso en estos momentos en los que el país está pasando por una crisis sanitaria y económica.

CS NO APOYA LA REBELIÓN EN LAS CALLES

Al hilo del acuerdo firmado y de las opciones de protesta que se están proponiendo por otros partidos políticos, Alejandro Ruiz ha expuesto que Cs no va a iniciar ningún tipo de rebelión en las calles ya que asegura que esa no es su política. «Nuestra política es ir a los hechos e intentar acabar con estos ejercicios de caradurismo impuesto por el Gobierno».

A ello ha añadido que el dinero que «quiere quitar Sánchez a los Ayuntamientos no es de los alcaldes, es de los vecinos» quienes han pagado impuestos, por lo que considera que lo que el presidente de Gobierno de España pretende interpretar es «un atraco a mano armada», siendo además un «ataque directo» a la autonomía de los municipios.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img